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PRESENTACIÓN BLOG USALASMATES.pdf
USALASMATES es un blog educativo que recopila proyectos interdisciplinarios para Educación Secundaria. En ellos se integran las Matemáticas con otras áreas como Astronomía, Ciencias y Plástica, favoreciendo el aprendizaje activo y la conexión entre disciplinas. Cada proyecto incluye su guía didáctica, materiales manipulativos, rúbricas y propuestas de evaluación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mundos imaginarios: Arquitecturas utópicas en perspectiva
A partir del estudio y dibujo de formas geométricas sencillas, cubos y prismas en perspectiva axonométrica (caballera e isométrica) crearemos construcciones arquitectónicas inventadas. Estas construcciones utópicas, basadas en referencias del entorno y en el propio patrimonio arquitectónico, generarán un mundo imaginario interconectado que tomará forma en un mural colaborativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mundos imaginarios: Arquitecturas utópicas en perspectiva v0
A partir del estudio y dibujo de formas geométricas sencillas, cubos y prismas en perspectiva axonométrica (caballera e isométrica) crearemos construcciones arquitectónicas inventadas. Estas construcciones utópicas, basadas en referencias del entorno y en el propio patrimonio arquitectónico, generarán un mundo imaginario interconectado que tomará forma en un mural colaborativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Contando historias con los Colores
Recurso creado para el aula de Plástica de 1º de ESO en la que se estudia la Teoría del Color, y más concretamente las gamas cromáticas frías y cálidas, así como sus utilidades expresivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Zellige: Art en tessel·les amb Inkscape
Aquest recurs és una situació d’aprenentatge anomenada “Zellige: Art en tessel·les amb Inkscape”, dissenyada per a l’alumnat de 2n d’ESO dins de l’àrea d’Educació Plàstica, Visual i Audiovisual. L’activitat proposa la creació digital d’un zellige islàmic, un mosaic tradicional basat en formes geomètriques repetitives, mitjançant l’ús del programari de disseny vectorial Inkscape. L’objectiu principal és que l’alumnat integre coneixements de geometria (simetria, repetició, rotació) amb habili...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La bailarina de Navidad
En esta secuencia didáctica dirigida al alumnado de sexto de primaria para la materia de Educación ar´tística, se crearán un conjunto de actividades para trabajar plástica y música bajo un enfoque globalizado donde el alumnado desarrolle además de las destrezas propias del curriculum de educación artística, la compentencia digital. Creando habilidades para transformar y desarrollar contenido digital para compartir con sus iguales. Por otro lado, este recurso estará orientado a realizar una te...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Qué sed: diseño de producto
Se describe una práctica desarrollada con alumnado de Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual referida al currículum de 2º ESO. La situación de aprendizaje en cuestión lleva por título “Qué sed: diseño de producto”. Como eje del proyecto el alumnado diseñará y creará la maqueta de un envase de bebida saludableJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dentro de la foto
Identificar y explicar la importancia de conocer la historia de la fotografía, sus orígenes y su impacto en la sociedad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS
El proyecto consistirá en elaborar un audiovisual "animando" una obra de arte de forma individual y un segundo audiovisual, en grupo, sobre un artista que recogerá información y las obras "animadas" del artista, usando, en ambos casos, la herramienta de programación Scratch. Como producto final, se creará una wiki colaborativa que incluirá carteles (infografías) sobre los artistas, a cuya información y obras se accederá, mediante códigos QR creados a tal efecto, usando dispositivos móviles (t...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


