PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 23 guztira
-
Diseña y construye una lámpara
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Tecnología y Digitalizaciñon de 3º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA Mentes brillantes
REA proyecto juego interactivo Scratch Mujeres InventorasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE
Proyecto de construcción de un puente construido con pajitas que soporte 2 kg de peso para el alumnado de 2º de ESO de Tecnología y Digitalización.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Proyecto relativo a la valoración crítica de los contenidos que encontramos en internet, la seguridad en la navegación y el respeto por la propiedad intelectual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
En-Cesta
Se ha creado una Situación de Aprendizaje para 3º de ESO C. En ella se aprenderán conocimientos de pensamiento computacional y programación, se trabajará con materiales reciclados y se completará el trabajo con en diseño y montaje de una estructura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EN-CESTA
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Máquinas bajo presión
Secuencia didática diseñada para el área de Tecnología de 4º ESO en la unidad sobre "Neumática e hidráulica"Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
World Solar Challenge
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la que el alumnado aprenderá sobre coches eléctricos y solares mediante la investigación de estas tecnologías, trabajarán conceptos básicos de electricidad y circuitos. Además realizarán su propio proyecto mediante la construcción de una maqueta de coche solar controlada por radio control. Finalmente pondremos a prueba las maquetas en el World Solar Challenge.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Sostenibilidad, basura tecnológica.
Partiendo de un objeto tecnológico obsoleto o en desuso, realizaremos un estudio de los componentes y materiales del mismo y estudiaremos su desarrollo e implicación en la vida diaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Las resistencias eléctricas
El objetivo de la actividad es el estudio de las resistencias eléctricas: definición, tipos y códigos de colores, Su aplicación se llevará a cabo en la materia de Tecnología de 4º de ESO. Para ello debes acceder al siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/107445600/ Si te parece interesante puedes completar la información que falta: simbología, pequeños circuitos básicos, etc..Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Robótica
ROBÓTICA Y CONTROL Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta an...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM: "Proyecto Construcción de un Molino Hidráulico con RA"
Tecnología-3º ESO-Electricidad Proyecto-Construcción siguiendo técnicas Flipped Classroom dentro de un entorno de clase gamificado. http://flippeddiego.blogspot.com.es/2016/04/proyecto-de-flipped-classroom.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de REA
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/ He seleccionadodel REA CIDEAD TECNOLOGÍA 4ºESO por dos aspectos que considero fundamentales. A) Porque creo que se puede adaptar al proyecto que tengo “in mente” en el presente curso. B) Por lo clara, simple y bien organizada estructura, aparte de los contenidos que posee muy aproximados al currículo oficial de tecnología 4ºESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


