PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 51 guztira
-
S7. Qui és qui. L'ingeni del Renaixement.pdf
Identificación de imágenes propuestas de la Historia del Arte del RenacimientoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea 1 Analitzant l'arquitectura grega clàssica
A través de l'anàlisi i comentari dels tres temples més importants de l'acròpoli d'Atenes, l'alumnat aprendrà les característiques de l'arquitectura grega.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué es el arte? Creamos una exposición digital
El alumnado, trabajando en grupo, debe crear una presentación digital que responda a la pregunta “¿Qué es el arte?”. A partir de la investigación, el análisis de obras y la reflexión personal, deben explicar cómo ha evolucionado el concepto de arte, qué formas puede adoptar y qué papel desempeña en la sociedad actual. La presentación se realizará con PowerPoint y se entregará a través de Aules.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuadro resumen mujeres artistas.pdf
Se trata de un recurso interactivo con un índice navegable por diferentes apartados que versan sobre la presencia de la mujer en la historia del arte. Desde antecedentes, contenido artístico, mujeres artistas, incluso con dos actividades de investigación y cooperación. El recurso digital también proporciona enlaces a contenido audiovisual para profundizar en la materia y un cuadro para preparar un resumen del trabajo de investigación propuesto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La perspectiva de género en el arte.pdf
Se trata de un recurso interactivo con un índice navegable por diferentes apartados que versan sobre la presencia de la mujer en la historia del arte. Desde antecedentes, contenido artístico, mujeres artistas, incluso con dos actividades de investigación y cooperación. El recurso digital también proporciona enlaces a contenido audiovisual para profundizar en la materia y un cuadro para preparar un resumen del trabajo de investigación propuesto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La condena de. Rea SIlvia.pdf
L’alumnat analitzarà una imatge pictòrica que representa la condemna de Rea Silvia, desenvolupant una activitat guiada de descripció visual en llatí. Posteriorment, redactarà una narració en llatí breu, aplicant vocabulari específic i estructures vistes a classe, i crearà un document digital col·laboratiu on es compartiran les produccions. L’activitat fomenta la competència comunicativa, cultural i digital, i està basada en el PowerPoint “La condemna de Rea Silvia”.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Francisco de Goya «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792) RecitarioAPEQ 468 AUDIO RECITADO
Francisco de Goya (1746-1828): «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792), transcrito en el artículo «Ideas estéticas de Goya a través de sus textos» (1994) de J. M. López Vázquez. Leído por Javier Fernández Delgado. Recitario APE Quevedo 468 en https://apequevedo.es/materiales/innovacion/recitario/#468Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentació_Anàlisi d'una Obra Pictòrica de l'Art Barroc.pdf
Aquesta activitat té com a finalitat que els/les alumnes aprofundisquen en la comprensió i l'anàlisi d'una obra pictòrica, desenvolupant la vostra capacitat d'observació, investigació i comunicació. El resultat de la vostra anàlisi es presentarà en format PowerPoint o PDF.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TÈCNIQUES DE DIBUIX Rosalba Carriera i el Pastel a França.pdf
Pdf sobre la teoria y práctica del pastel. Dirigido a alumnado de segundo de bachillerato de la modalidad de arte, dentro de la programación de la materia Técnicas grafico-plásticas. En esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá el origen y evolución de la técnica del pastel así como los procedimientos y útiles necesarios para trabajar con el mismo. El aprendizaje se realizará teniendo en cuenta los referentes tanto clásicos como actuales. También se plantea una parte práctica para ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Goya y la Guerra de Independencia.pdf
Se trata de un recurso de aprendizaje de prueba, orientado a la asignatura de Historia de España de 2º de Bachillerato (currículum de la Comunitat Valenciana). Se trata de una situación de aprendizaje basada en el aprendizaje cooperativo y la competencia digital. La actividad se realizará por grupos en el aula, durante las sesiones del primer trimestre. La actividad trata sobre analizar la situación política, social o económica de la crisis del Antiguo Régimen (1808-1833) a través de los cuad...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recursos para la Unidad didáctica XI. Estética y reproducción de la cultura.pdf
La presente actividad consiste en la lectura comprensiva de dos textos, uno de Walter Benjamin y otro de Richard Dawkins en los que se expone la relación entre la cultura y los efectos de su reproducción masiva a partir de los conceptos de “reproductibilidad técnica” y de “meme”. Una vez comprendidas y asimiladas estas ideas, se procederá al análisis e interpretación de dos obras estéticamente relevantes, El Beso, de Klimt y V-J Day in Times Square, del fotógrafo Eisenstaedt. Cómo última act...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
documento genially.pdf
Presentación para una actividad en Dibujo Artístico de 1º de Bachiller que consiste en concienciar del peligro de las redes sociales investigando a través del “sexting” como ejemplo (fase teórica: profesora). Profundizar en ejemplos reales y plasmar en un cartel de un diseño digital la portada de una noticia actual (fase práctica: alumnado). https://view.genially.com/6561a090372bb4001155b0f9/presentation-que-es-el-sexting-somos-lo-que-creamosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MOCA
L’activitat desenvolupa la competència digital en batxillerat promovent la cerca crítica d’informació, la creació de continguts digitals i la comunicació en entorns virtuals. A més, s’alinea amb les competències específiques de l’àrea d’Història de l’Art, com l’anàlisi d’obres artístiques mitjançant fonts digitals, la interpretació del context històric i cultural dels moviments artístics i l’ús de llenguatges visuals per a la difusió del coneixement.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FuAr. Arte y naturaleza.pdf
Se trata de dos tareas sobre una situación de aprendizaje titulada "Arte y naturaleza. ¿Tomatina en la National Gallery?" perteneciente a la materia de Fundamentos Artísticos, de 2º de bachillerato.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA_A_7MARAVILLAS.pdf
Tarea de Historia del Arte donde el alumnado, organizado en grupos, deberá realizar un comentario artístico arquitectónico sobre una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viviendo el arte del siglo XX
El siglo XX marcó un cambio radical en las formas de expresión artística, influenciado por profundos cambios sociales, políticos y tecnológicos. El alumnado analizará este periodo para comprender cómo los movimientos artísticos reflejan las tensiones y esperanzas de su tiempo, fomentando competencias como el pensamiento crítico, la expresión cultural y la conciencia histórica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viviendo el arte del siglo XX
El siglo XX marcó un cambio radical en las formas de expresión artística, influenciado por profundos cambios sociales, políticos y tecnológicos. El alumnado analizará este periodo para comprender cómo los movimientos artísticos reflejan las tensiones y esperanzas de su tiempo, fomentando competencias como el pensamiento crítico, la expresión cultural y la conciencia histórica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos vamos de excursión
La SDA está relacionada con un viaje de fin de curso que vamos a hacer y los alumnos tienen que decidir qué ciudad de Italia vamos a visitar atendiendo a varios factores.Con este viaje se pretende que los alumnos vean de primera mano cómo era una ciudad romana de la época clásica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rosco de Arte
Rosco de términos y conceptos artísticos destinado a alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades y CCSSJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


