PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 134 guztira
-
Animales Híbridos con poderes
La hibridación de animales vertebrados e invertebrados para crear individuos con poderes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La aventura de los molinos
REA del Proyecto EDIA que ofrece una secuencia didáctica para Primaria. Los alumnos a través de tareas colaborativas descubren el texto del Quijote, crean recursos y materiales y leen textos y contenidos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anáilisis REA Folleto de un museo
TÍTULO: Folleto de un museo URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678599796 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El recurso expone de manera muy clara y detallada los objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje de las diferentes areas que trabaja el recurso (matemáticas, lengua i ciencias sociales) y la temporalización. Las tareas y actividades vienen muy detallada, también se contempla la evaluación. Toda la infomación del recurso viene muy bien estructurada en el apartado de Guía D...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi primer proyecto Flipped: Cuaderno de bitácora
Buenas a tod@s, Me llamo Dani y soy nuevo por estos lugares. Como al resto de mis compañeros del curso Flipped Classroom organizado por el INTEF, yo también os enlazo mi trabajo final de curso que trata sobre mi primer proyecto Flipped. A partir de la pregunta¿Cómo imaginas el viaje de tus sueños?hemos buscado que nuestros alumnos comiencen a investigar a cerca de cómo preparar el viaje de sus sueños. A través de este proyecto descubrirán diferentes países, ciudades, culturas, costumbres, g...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Pick English with tics. Blog de inglés. Primaria.
Nuestro blog de aula Pick English with Tics nos sirve de repositorio de recursos que almacena infinidad de materiales de los que hacemos uso a lo largo del curso. Buena parte de estos materiales son elaborados por los alumnos y nos permiten trabajar la importancia de navegar de forma segura. Por otro lado, la selección previa de páginas que nos interesan que los alumnos visiten nos permiten en edades más tempranas como primer ciclo o segundo ciclo un mejor aprovechamiento de los recursos en r...Jakintza-arlo -
Nuestros proyectos de centro CEIP LAS CAÑADAS. Trescasas(Segovia)
Breve presentación de los proyectos llevados a cabo en nuestro centro con éxito. Enlace a la presentación: https://docs.google.com/presentation/d/14oZepLNxmteviupL_8JZasWOkFG2JdX6Fz4RNUCv4p0/edit?usp=docslist_apiJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Nuestro CRA: ¿Dónde se encuentra?
A continuación os dejamos la URL de nuestro Blog donde podreis descargar nuestro proyecto http://sexmasierrasmartschool.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-nuestro-cra-donde-se.html Este proyecto responde a la necesidad de elaborar una presentación sobre las diferentes localidades que componen nuestro CRA, esta presentación será expuesta en la convivencia escolar de la Comarca de Molina de Aragón, a la que acudirán nuestro alumnos de 5º y 6º El proyecto ha sido elaborado de forma coordi...Hezkuntza-testuingurua -
CEIP JOAQUÍN COSTA
Desde El CEIP Joaquín Costa, con motivo de la celebración de Juegos Olímpicos el próximo verano, hemos querido dar a conocer algunos de los aspectos que rodean estos eventos. Aunque es un proyecto que engloba a todo el centro el documento sólo recoge las actividades que realizarán los alumnos de 5º y 6º de primaria. Aquí os dejamos el enlace para que podaís ver nuestro proyecto y la temporalización en una imagen. http://lachisteradigital.blogspot.com.es/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...Jakintza-arlo -
"El ciclo del vino"
Dado la situacion geográfica en que nos encontramos realizamos un proyecto en el que se refleja la vida actual y familiar de nuestros alumnos en relación con el cultivo de la vid. en este proyecto trabajaremos desde que recogemos la uva hasta su presentación y cata en la mesa.Jakintza-arlo -
Los abuelos
Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Somos artistas,creamos en color naranja
Este proyecto se desarrolla con el alumnado del Aula Abierta de Secundaria TEA del IES Mariano Baquero de Murcia. Proyecto sencillo de investigación partiendo de las frutas típicas de nuestra región :la naranja y la mandarina, iremos descubriendo cómo crear el color naranja. Con la finalidad de realizar diferentes trabajos artísticos que se expondrán en el centro para conseguir de esta forma incrementar la autovaloración de los alumnos/as...Jakintza-arlo -
EL AGUA: UN BIEN ESCASO
El proyecto pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias básicas y algunos contenidos del currículo de una manera significativa, lúdica y participativa. El proyecto tendría una duración de un trimestre y 16 sesiones con diferentes tipos de agrupaciones según el trabajo concreto a desarrollar. Los materiales necesarios son los que se pueden encontrar en cualquier escuela pública. También se incluten los indicadores de &...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EL MUSICAL SOBRE EL REY LEÓN LLEGA A NUESTRO COLE
En este proyecto se pretende aprovechar la motivación que despierta en los niños la película “El rey león” para inculcar los valores del respeto al trabajo, del estudio y del respeto a los mayores utilizando como herramientas el teatro y la música.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
NOS VAMOS DE MERCADILLO
Haciendo una labor colaborativade investigación y entrevistas conseguimos montar nuestro propio mercadillo con fines benéficos en el barrioJakintza-arlo -
Proyecto: 'Conocemos Nuestra Ciudad'
Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado para que los alumnos más mayores (11 y 12 años) conozcan su entorno más próximo, su ciudad. Los alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con su cultura e historia al mismo tiempo que aprenden información útil para la vida diaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...Jakintza-arlo -
Competencias clave en la práctica: ¡Somos competentes y os lo queremos contar!
“Alegría, entusiamo y colaboración son ingredientesfundamentales que favorecenun clima competencial en las escuelas” El desarrollo competencial integra elementos quecon frecuencia se entienden como complementos del currículo y no como parte inherente del mismo. Actitudes yemociones que impulsen una valoración positiva hacia el aprendizaje son también aspectos a programar y a trabajar enlas aulas.En elCEIP Pintor Escudero Espronceda, deTorrel...Jakintza-arlo -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.Jakintza-arlo


