PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 9 9 guztira
-
Grupo de Trabajo Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.
El objetivo principal de la creación de este grupo de trabajo, es la estimulación del lenguaje oral en el alumnado de los primeros cursos escolares, debido a que su primer contacto con el castellano se da al iniciar su escolarización en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Los objetivos trabajados durante el desarrollo de las actividades, han sido aquellos que favorezcan la competencia comunicativo lingüística, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el segundo curso de la...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupos de Trabajo: Gestión y Uso del SED
El CEIP Rosalía de Castro ha llevado a cabo los grupos de trabajo sobre el uso de la plataforma digital o página web de nuestro centro. Dicha actividad, ha sido bastante interesante para nuestros compañeros, puesto que su uso exclusivo no solo les ha servido para hacer un uso adecuado de esta herramienta, sino que además, les ha servido para adquirir nuevos conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Creación de carpetas, compartir archivos, creación...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La Aventura de la Lectura
El grupo de trabajo La Aventura de la Lecturanace de la voluntad de crear un proyecto a través de la biblioteca del centro en el que confluyan todas las áreas de conocimiento y que favorezca el trabajo de las competencias fundamentalmente a través de la competencia para aprender a aprender y la competencia lingüística. A través de nuestro proyecto, los resultados obtenidos han sido muy positivos, consiguiendodespertar en el alumnado el interés y el disfrute de la lectura, el trabajo colabo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo SED 1 y 2 EOI de Ceuta
La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha organizado dos grupos de trabajo: Grupo de Trabajo SED 1, y Grupo de Trabajo SED 2. El motivo de los grupos de trabajo fue que creímos que era esencial que los profesores de esta escuela aprendiesen la utilización de la página web y de que fuesen familiarizándose con todo el potencial del portal: el uso de los blogs de aula para dinamizar el trabajo con los alumnos, la publicación de fotos y vídeos de actividades culturales, subir información, subir a...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo: Iniciación al método ABN
Con este grupo de trabajo pretendíamos iniciarnos en el nuevo Método ABN, nuevo para nosotros ya que lo desconocíamos. Nos gustaría decir que las expectativas se han cumplido, hemos conocido qué es, las características generales del método, los pilares en los que se fundamenta, los recursos que utiliza para desarrollar la metodología abierta del número y los procedimientos y estrategias mas empleadas para su evaluación. La motivación de los participntes de este grupo ha sido muy alta, ello s...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Gamificando la lectura - IES Puertas del Campo
"Gamificando la lectura" es una propuesta de un grupo de docentes del IES Puertas del Campo de Ceuta, para hacer de la lectura un juego divertido. La literatura de ficción es una herramienta muy útil para abordar el desarrollo curricular de las distintas áreas de enseñanza secundaria. Integrarla en nuestra práctica diaria nos reporta beneficios académicos y personales. Acercarla a los alumnos a través del juego se convirtió en el objetivo de nuestro de trabajo. En el siguiente enlace tenéis ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharingJakintza-arlo -
"La aventura de la lectura"
Hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme llena de libros, sino como algo vivo y activo en el que éste se siente en todo momento como protagonista de cualquier actividad; unas veces como emisor de experiencias y otras como receptor de las mismas. Por otra parte, la autoreflexión del profesorado nos marca una experiencia enriquecedora y gratificante, ya que, los componentes de este grupo, hemos aprendido a compartir, trabajar en equipo, contagiar ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Redes sociales en el ámbito educativo
A través de este grupo de trabajo se ha pretendido fomentar el intercambio comunicativo de los alumnos y alumnas que asisten al aula de Audición y Lenguaje de diferentes centros educativos de nuestra ciudad, mediante diversos contextos que reflejan la realidad del día a día: las redes sociales. En este sentido, el tratamiento específico desde el ámbito de Audición y Lenguaje nos ha llevado a plantear situaciones específicas para desarrollar los diferentes ámbitos de la comunicación, proporci...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua