PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 12 12 guztira
-
DISSENY D’UNA RUTA ARTÍSTICA PER ROMA I FLORÈNCIA_0.pdf
L’activitat consisteix en el disseny d’una ruta turística per les ciutats de Roma i Florència, centrada en la visita d’obres d’art renaixentistes i barroques. Cal investigar sobre les obres més emblemàtiques d’estes èpoques presents en ambdues ciutats, planificar un itinerari que incloga aquestes obres i crear una presentació en PowerPoint per exposar la teua ruta.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS A LO LARGO DE SU HISTORIA
Propuesta didáctica dirigida a crear una visión general de las diferentes ideologías del momento con el fin de fomentar el desarrollo de una ciudadanía libre y comprometida en nuestro alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
I Revolución Industrial
SdA sobre la I Revolución Industrial para alumnado de 4º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Pozoblanco, my town.
Proyecto consistente en la realización de unos folletos turísticos de Pozoblanco por parte del alumnado de 1º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tejiendo la Memoria
Con este escenario pedagógico los estudiantes conocerán las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femeninaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conociendo las plantas comestibles de las Américas
Con este escenario pedagógico se pretende que el alumnado se familiarice y conozca la historia de los cultivos provenientes de América, después de que Cristóbal Colón volviese de dicho continenteJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dando la vuelta al mundo para rescatar nuestro patrimonio
Este escenario pedagógico tiene como objetivo diseminar conciencia, motivación y un sentimiento de pertenencia con el patrimonio culturalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de EuropeanaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuento romano
Proyecto de creación de cuentos históricos a partir de la temática romanaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea un periódico sobre la Revolución Industrial 4º ESO
Webquest Metodología Activa y Aprendizaje Significativo para trabajar la Revolución Industrial en 4º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


