PROCOMÚN
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PAS A PAS producte final QUIN CAP!.pdf
Pas a pas per a fer el producte final de la situació d'aprenentatge QUIN CAP! de CONEIXEMENT DEL MEDI de primer de primària.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Els 5 sentits_1r.pdf
Presentació per a primer de primària sobre els 5 sentits.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Projecte “La nostra escola” – 1r curs d’Educació Primària.pdf
Aquest recurs correspon a un projecte anomenat “La nostra escola” per a 1r curs d’Educació Primària. Conté una breu infografia sobre la metodologia ABP (Aprenentatge Basat en Projectes), així com les fitxes del projecte i exemples de la seua aplicació real a l’aula. A través d’aquest recurs es poden observar activitats motivadores, rutines de pensament, exemples de l’alumnat investigant i treballant i idees per al producte final, així com adaptacions i materials adaptats per facilitar la incl...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS EMOCIONES.pdf
En esta actividad, después de haber leído el cuento “El monstruo de los colores”, los alumnos y alumnas deberán unir a cada monstruo con su tarro correspondiente, relacionando los colores con las emociones que representan en la historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES.elp_.zip
“Descubriendo mis emociones” es un recurso digital interactivo creado con eXeLearning, dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es favorecer el desarrollo de la educación emocional en el área de Tutoría, promoviendo la identificación, comprensión y expresión de las emociones propias y ajenas. A través de juegos, vídeos y actividades interactivas, los niños y niñas aprenden a reconocer emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el enfado, fome...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASSEMBLEA.pdf
Assemblea per a primer de primàriaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía B2 - Libro digital ilustrado
Con esta infografía el alumnado puede saber en cada momento el paso que debe seguir para elaborar posteriormente el libro ilustrado. En ella disponen de 2 enlaces con tutoriales para poder conocer los usos de las aplicaciones de edición de imágenes y audio.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía: Normas para las salidas escolares – 1º de Primaria
Infografía visual dirigida al alumnado de 1º de Primaria que presenta, de forma clara y accesible, los pasos que deben seguir para realizar una actividad concreta en el aula. El recurso está diseñado siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo me siento yo
Se trata de un proyecto para el alumnado de 1º de primaria. Su princípial objetivo es el autoconocimiento. Este recurso está diseñado para trabajar la competencia personal y social, además del uso básico de herramientas digitales como Canva. El alumnado reflexiona sobre las emociones y las identifica con las suyas propias con diferentes actividades, fomenta su autoconocimiento y crea un producto final significativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ruleta Emocional_0.pdf
• En la plataforma de procomún se inserta el documento pdf dónde el alumnado debe seguir las instrucciones para acceder al recurso digital en cuestión. En estas instrucciones se puede observar un elemento QR que se debe escanear con la Tablet o un enlace dónde puedes acceder directamente. • Una vez clicas encima del enlace del recurso digital, se accederá directamente a la plataforma Genially. El recurso que aparece cuando se realiza el clic tiene como objetivo trabajar la educación emocion...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA GRANJA
Esta situación de aprendizaje utiliza como eje vertebrador la granja, usando los contenidos de esta temática para trabajar las diferentes áreas de conocimiento en el primer curso de primaria. Resulta un tema de interés, muy motivador para los niños/as, ya que partimos de su entorno cercano para crear nuevos aprendizajes que se apoyen sobre los que ya conocen. Tratar contenidos diversos e interesantes a través de la granja, los animales, sus características y su forma de vida, resultará muy v...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Reciclar es cuidar el mundo
Esta presentación interactiva y visual está diseñada para el alumnado de 1.º de Primaria, dentro de una situación de aprendizaje sobre el reciclaje. A través de diapositivas claras y coloridas, los niños y niñas pueden descubrir: - Qué significa reciclar y por qué es importante. - Cuáles son los principales contenedores de reciclaje y sus colores. - Ejemplos de materiales que podemos reciclar en el día a día. La presentación ha sido diseñada teniendo en cuenta las características evol...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
conocemos animales
Recurso para que los/as alumnos/as se familiaricen con la búsqueda de información a través de una tablet.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROCOMUN TAREA A_0.pdf
Se realizará una actividad interactiva de repaso en el área de Lengua Castellana y Literatura, utilizando una presentación en formato PPT proyectada en la PDI. A través de dinámicas individuales o grupales, donde el alumnado reforzará contenidos trabajados previamente, mediante juegos como crucigramas, formación de palabras, identificación de sílabas iniciales y dictados. Esta propuesta tiene como finalidad consolidar los aprendizajes y evaluar el progreso de forma lúdica y participativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREA TU HISTORIA...CON EMOCION
Se trata de un recurso para que el alumnado desarrolle su competencia emocional, su creatividad y su expresión oral (aunque pueden utilizarse otros formatos). Se trata de un juego en el que se lanzan 4 dados que en lugar de números tienen pictogramas (4 opciones que pueden ampliarse). Cada dado corresponde a las siguientes categorias: situaciones, personajes, emociones y objetos. Se trata de lanzarlos (genially) y crear una historia en la que se hable de la emoción que siente el personaje, p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Póster días de la semana .pdf
En este póster a todo color se muestran los días de la semana junto con un emoticono de un colegio o una casita al lado dependiendo de los días de la semana que vamos al colegio o estamos en casa. Además es de lectura accesible puesto que está con mayúsculas y minúsculas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MIS EMOCIONES. CREA TU RECURSO DIGITAL CON GENIALLY
Actividad para enseñar a los alumnos a realizar una presentación en el programa Genially y al mismo tiempo reconocer sus emociones utilizando un recuso digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIAJAMOS A ITALIA
En esta situación de aprendizaje nuestros alumnos podrán conocer algunos aspectos de la cultura italiana, desarrollar habilidades de investigación y presentación a través de un primer contacto con con las TiC fomentando el trabajo colaborativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diario de Emociones.
El Diario de Emociones es un recurso educativo diseñado específicamente para alumnos de 1º de Primaria, con el objetivo de fomentar la inteligencia emocional y la autorregulación desde edades tempranas. Este proyecto combina estrategias pedagógicas innovadoras con herramientas digitales para crear una experiencia inclusiva, accesible y motivadora. El diario permite al alumnado identificar, expresar y reflexionar sobre sus emociones de manera diaria. Cada componente del proyecto está adapta...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


