PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 64 guztira
-
Química en la cocina
El alumnado debe realizar las actividades en el orden propuesto. Primero deben realizar las actividades para entender los cambios físicos y químicos y una vez entiendan estos conceptos realizarán una tarea en la que busquen e identifiquen los cambios en su vida cotidiana.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Radioactivitat. Competencia Digital Docent B1.pdf
L'activitat consistix en la realització d'una presentació en format digital i posterior presentació en classe. Es faran 5 grups de 5 alumnes. Cada grup realitzarà la presentació sobre un tema específic sobre el fenomen de radioactivitat: Tipus de radiació. Fissió i Fusió nuclear. Aplicacions. Residus nuclears. Riscos-Desastres històrics.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRÀCTICA DE LABORATORI VIRTUAL.pdf
Pràctica de laboratori virtual de densitats per a 2n d'ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MOVIMENT RECTILINI UNIFORME.pdf
Aquest recurs és una presentació digital en format PDF on s’exposa una pràctica per experimentar i entendre millor el moviment rectilini uniforme. Va dirigit a l’alumnat de 2n d’ESO per a l’assignatura de Física i Química en el bloc del moviment. L’activitat està dissenyada per a dues sessions, una d’experimentació i anàlisis de dades i l’altra per a realitzar l’informe.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La velocitat
Activitat per a l'aprenentatge de la velocitatJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA para el alumnado "Fuerzas en Acción: Explorando su Impacto en el Movimiento y las Deformaciones"
Esta situación de aprendizaje busca involucrar a los estudiantes de manera activa en el descubrimiento de los conceptos de la física, desarrollando habilidades críticas y creativas a través de un enfoque colaborativo y tecnológico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Científicos por un día
El alumnado trabajará en equipos y asumirá distintos roles (investigadores, experimentadores, guionistas, editores y divulgadores) para desarrollar un proyecto de divulgación científica. La tarea principal será realizar experimentos de física y química, documentar el proceso y explicarlo de forma clara mediante vídeos o presentaciones interactivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
S.A. LLEIS DE NEWTON 4 ESO .pdf
Has de realitzar un video casolà al voltant de les lleis de Newton, os es puguin evidenciar els sabers bàsics de cada llei mitjançant experiencias, que has d´argumentar a través de l´edició d´un video, pots utilitzar els recursos i materials necessaris per a la realització de la tasca, així com fomentar la teua creativitat i autonomía per a l´experiència i muntatge del video. Recomanació, pots utilitzar com a idees, les experiències fetes o anomenades a classeJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El método científico
El método Científico es un recurso para trabajar el currículo del área de Física y Química en 2º de la E.S.O. Se plantean situaciones problema variadas, a modo de pequeños retos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L’energia renovable, és la solució?
L'Energia Renovable és la solució? és una Situació d'Aprenentatge dirigida a l'alumnat de 2n d'ESO de física i química.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ley de Hooke_0.pdf
En esta actividad el alumnado deberá usar un simulador de laboratorio online para medir el alargamiento de un resorte al ponerle una masa y luego utilizar una hoja de cálculo para calcular la constante de dicho muelle y después con esa constante calcular la masa de unos cuerpos desconocidos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea ExeLearning sobre Fuentes de Energía
En esta tarea, los estudiantes investigarán sobre diferentes fuentes de energía, tanto renovables como no renovables. La actividad consta de tres partes: Cuestionario de Ideas Previas: Los estudiantes completarán un cuestionario para reflexionar sobre sus conocimientos iniciales sobre el tema. Investigación y Presentación: Realizarán una investigación detallada sobre una fuente de energía específica, elaborando un documento en Google Docs con la información recopilada y presentando los ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje: "Nos jugamos la energía"
Situación de aprendizaje. Física y química 2º ESO. Tema: la energía (Bloque C. La energía)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad 6. El movimiento
Este ha sido el eXeLearning preparado para el curso de Competencia Digital Docente nivel B2.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea ExeLearning sobre Fuentes de Energía
Tarea: Investigación de Fuentes de Energía En esta tarea, los estudiantes investigarán sobre diferentes fuentes de energía (renovables y no renovables). El trabajo se llevará a cabo en tres partes: Cuestionario de Ideas Previas: Se realizará un cuestionario para activar los conocimientos previos de los estudiantes sobre las fuentes de energía. Investigación y Presentación: Los estudiantes investigarán en fuentes fiables sobre una fuente de energía específica, redactarán un documento ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La cocina del mejor chef del mundo
Estudio detallado del Sistema Internacional de Medida y el trabajo de laboratorio con instrumentos de medida de masa y de volumen. Adaptación del trabajo a problemas de la vida cotidiana.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CDD. B2 Actividad Producto Final. El movimiento y las fuerzas. Física y Química 2ºESO
Mi nombre es Javier Hurtado Martín. Este proyecto fue realizado con Ex-Learning para completar la última tarea del curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Se trata de un recorrido completo por la SDA propuesto sobre El movimiento y la Fuerza con idea de que pueda servir para mis alumnos. Navegando a través de él encontrarás todo lo necesario para superar la situación de aprendizaje planteada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Investigando las fuerzas
"Investigando las fuerzas"Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Movimientos en 2D en MotoGP
En esta situación de aprendizaje estudiaremos los diferentes conceptos cinemáticos asociados a los movimientos en dos dimensiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LEYES DE LOS GASES
Este recurso tiene como objetivo investigar el comportamiento de los gases y la contribución de científicos como BOYLE, GAY-LUSSAC y CHARLES. La situación de aprendizaje recopila pequeños retos distribuidos en 3 sesiones Cada reto se resuelve mediante un experimento simulado. Los objetivos a conseguir hacen referencia a las competencias específicas de la materia de FÍSICA Y QUÍMICA de 2 ESO así como los retos del siglo XXI Els objectius assolir estan associats a les competències específiq...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota