PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 119 guztira
-
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Educación Física con ABP en Secundaria: "MALABARISMOS"
Con esta situación de aprendizaje se pretende que los alumnos/as desarrollen la coordinación y destreza de una forma natural y recreativa a través de juegos con bolas malabares. Que disfruten con la práctica, a la vez que conocen el material auto construido para la realización de dichos juegos. Ofrecer la oportunidad de desarrollar la coordinación dinámico-específica, la destreza en el lado no dominante y la capacidad para coordinar movimientos disociados y relativamente difíciles desde e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
3ª hora d'EF.pdf
Mini proyecto de elaboración en grupo de una sesión d'EF a través de juegos que desarrollen la CFB.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Preparando una Gymkana (con guía didáctica)
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Preparando una Gymkana
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DEPORTES RECICLATERNATIVOS
Situación de aprendizaje sobre deportes alternativos, concienciación sobre el reciclaje e igualdad de género en el deporte. El alumnado buscará información sobre los deportes alternativos y creará un video, elaborará material autoconstruido de ed. física con materiales de desecho o de bajo coste y reflexionará sobre la igualdad de género en el deporte y analizará las actividades y zonas a utilizar por el alumnado en el recreo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Deportes, todo los que necesitas que saber
" Deportes, todo lo que necesitas saber" proyecto educativo para la elaboración de vídeos didácticos sobre deportes elegidos por los alumnos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L'escalfament
Continguts:l'escalfament per a 1r ESO per l'àrea d'Educació Física.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Factors que determinen la condició física.pdf
6 factors que determinen la condició física d'una persona: Capacitats físiques bàsiques. Alimentació. Descans. Entrenament. Genètica. Prevenció hàbits tòxics.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO INTERCENTROS ENCUENTROS DE BÍJBOL.pdf
El Proyecto que se viene desarrollando desde hace 8 años y tiene continuidad en el futuro. Recogemos la experiencia en la que 7 Centros de Madrid nos reunimos con su alumnado celebrando una jornada, unos encuentros, en el doble sentido de la palabra, en torno al juego Deporte Bíjbol. No está planteado como una competición. Se juegan partidos, se felicita a los participantes, se les entrega diploma y bailamos una misma coreografía trabajada previamente. No hay ganadores, no hay perdedores.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasJakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Unidad Didáctica Integrada "Somos olímpicos competentes" con rúbrica de evaluación para la tarea 4
Udi+rúbrica de enebrorojoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua