PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 29 guztira
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
TRABAJO GEOGRAFIA COMERCIO LOCAL.pdf
La localidad. Descubrimos los oficios de nuestra localidad y los servicios.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Relacionar-se adequadament.pdf
Activitat en lectura fàcil per treballar continguts afectiu-sexuals amb alumnat amb NEE.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Gran Emocionario.pdf
Nos encontramos en un Centro de Educación Especial (CEE) de la C. Valenciana. El alumnado que se encuentra matriculado en nuestro centro tiene necesidades educativas graves o permanentes y requiere de apoyos específicos por presentar algún tipo de Diversidad Funcional derivada de una discapacidad, o Trastornos Graves de la Conducta (TGC). Se ha detectado que una parte del alumnado del centro tiene problemas de conducta que dificultan y perjudican la convivencia en el centro, por lo que se...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUENTO DE VALORES INTERACTIVO
https://www.canva.com/design/DAGzOqQAeDQ/gjQZPsPqhgB4eZ65p2E15g/editJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EXCURSIÓ GRANJA ESCOLA-2.pdf
En aquest arxiu, podeu trobar l'anticipació de l'excursió a la Granja Escola que farem el dilluns 26 de maig. En aquest document tenim les normes en positiu i negatiu d'allò que s'espera que facen els xiquets i xiquetes. Aií com també, on anem, què farem, què aprendrem. Tres preguntes clau que ajuden a l'alumnat amb necessitats a tindre una seguretat sobre el context.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi barrio
Este recurso consiste en una unidad en la que el alumnado aprenderá sobre su entorno en concreto sobre su barrio, a través de actividades significativas y trabajo de investigación. Para finalmente realizar un Genially que recoja la información más relevante de su barrio real.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA 1. SILVIA SAIZ.pdf
Tarea 1. HABILIDADES SOCIALES - INFERENCIAS - EMOCIONES - COMPETENCIA DIGITAL: ARRASTRE, UNIR, CLICARJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTONOMÍA PERSONAL
Actividad de autonomía personal dirigida a alumnado de CEE.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA EL AYUNTAMIENTO
SDA relacionada con el módulo 4 de PFTVAL sobre conocimiento y participación en la comunidad. A través de esta SDA se pretende que el alumnado conozca el entorno próximo y desarrolle habilidades y destrezas para poder actuar como ciudadano de pleno derecho en su vida adulta. En dicho proyecto se valorará el conocimiento y las capacidades adquiridas para poder hacer un uso responsable de su comunidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conocemos Utrera
A través de este REA, el alumnado del aula específica trabajará diferentes aspectos relacionados con su pueblo y los desplazamientos autónomos, utilizando para ello Google Maps, Canva y la cámara del móvil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aventuras en el super
Se realiza un recurso para un alumnado de Educación Especial mediante las nuevas tecnología.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué puedo hacer hoy?
Con estas actividades conseguiremos que nuestro alumnado maneja las habilidades básicas para desenvolverse en el día a día de una ciudad y hacer un buen uso del tiempo libre.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOZCO MIS EMOCIONES
Este proyecto presenta contendidos y actividades encaminadas a que el alumnado de PTVAL aprenda y trabaje sobre las emociones que siente y que empatice con las emociones que sienten las personas que lo rodean.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vamos de Viaje por la Ciudad
En esta Situación de Aprendizaje vamos a tratar de aprender cómo desplazarse por la ciudad. Intentaremos conocer el transporte público a través del cual nos llevará a los diferentes barrios de Córdoba a los cuales tengamos que ir. Trabajaremos las normas de circulación que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar en autobús. Aprenderemos a manejar páginas webs donde nos indicarán las diferentes rutas, los lugares de ocio y culturales..., Aprenderemos a valorar las situaciones problemát...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo. Guía de actuación para profesorado y familias
"Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo. Guía de actuación para profesorado y familias", editada por Autismo España en 2017. Escrita por Juana Hernández Rodríguez, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, esta guía aborda la lucha contra el acoso escolar desde una perspectiva integral e integradora de las distintas estrategias, herramientas y actuaciones que deben seguirse para el correcto tratamiento de los casos d...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MUÉVETE POR TU CIUDAD
Proyecto diseñado con el fin de que los alumnos del aula específica puedan conocer su ciudad, ganando autonomía en los desplazamientos y en el uso de los servicios que ésta dispone, visitando lugares de interés cultural y el entorno de la misma, para que puedan tener una visión más general de Sevilla.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La aventura de aprender
La aventura de aprenderes un proyecto que nació con la idea de que el aprendizaje también se puede encontrar en entornos “no formales” a través del trabajo de diferentes colectivos generadores de aprendizajes. Historias de personas que aprenden, enseñan, comparten y crean, favoreciendo el cambio y mejora de su entorno, descubriendo que, sin aprendizaje no hay aventura. A partir de estas premisas, “La aventura de aprender” actúa de plataforma de conocimiento conectando dichos aprendizajes c...Jakintza-arlo -
Semana del 15 de Enero en el IES Antonio Machado
Hola a todos de nuevo, comentaros las sesiones llevadas a cabo la semana pasada con los alumnos de 3º. Nuestra idea para esta sesión era iniciar de alguna manera nuestro proyecto partiendo de las inquietudes de los alumnos. Para ello, comenzamos situándonos de nuevo en el proyecto piloto que estabamos metidos focalizado en la importacia de valores y actitudes y cuyo resultado final tenía que ser algo que, de alguna manera, nos hiciera trabajar a todos juntos y fuese visible para toda la com...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL ¿Cuáles son las conductas a disminuir? - hacer ruidos corporales (risas, gritos, ecos, …) con ánimo de molestar - hacer ruidos con objetos (golpear la mesa, tirar cosas, tamborilear con el lápiz…) - levantarse constantemente del sitio o deambular por la clase -interrumpir el ritmo de clase, no dejar trabajar a los demás -salir y entrar de clase o desplazarse por el centro sin permiso -proferir insultos contra compañeros -decir palabrota...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


