PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 435 guztira
-
¿Cómo afecta la publicidad en la mente del consumidor?
REA de la asignatura de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio en el que se analizarán las consecuencias que tiene la publicidad en la conducta del consumidor.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comercio Internacional: Introducción y conceptos
El recurso sirve como guía de estudio para la Unidad Didáctica: Comercio Internacional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu consumes, yo consumo; pero siendo responsable.
Mediante la realización de este proyecto se pretende que el alumnado tenga conocimiento de la problemática que conlleva el modelo de consumo actual. Para ello el alumnado desarrollará un trabajo de investigación que mediante la búsqueda de datos e información procedente de distintos estudios, pongan en evidencia la insostenibilidad ambiental, social y económica del actual modelo de desarrollo económico: Sociedad basada en combustibles fósiles ( evolución del consumo mundial); problemática me...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!
Tema de Economía para 1º Bachillerato donde se trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo hacer un balance de situación
En la infografía se guÍa al usuario como realizar un balance y pérdidas y ganancias en los ejercicios requeridos en la PaU.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROPUESTA ANALITICA DE POLITICA MONETARIA
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º bachillerato de ECONOMÍA, sobre POLÍTICA MONETARIAJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORANDO LOS TIPOS DE MERCADO
Tipos de mercado y sus características.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los mercados
En economía, el concepto de mercado hace referencia al conjunto de relaciones entre compradores y vendedores que interactúan para intercambiar bienes y servicios. Dependiendo de la competencia, la cantidad de productos, los precios y otros factores, los mercados se pueden clasificar en diferentes tipos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tipos de mercado.pdf
Tipos de mercado y sus características.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Por qué debemos apoyar a las empresas sostenibles andaluzas?
Evaluaremos esta pregunta desde diferentes ángulos, ópticas y sectores al realizar las diferentes actividades propuestas en la situación de aprendizaje. El objetivo es que al final de la situación de aprendizaje seas capaz de analizar y contestar la pregunta con una visión global y completa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Salvemos el Futuro - Los ODS en Acción
¡Atención, agentes del cambio! El mundo nos necesita y tú eres clave para salvarlo. Imagina que estamos en el año 2030 y enfrentamos desafíos enormes: el cambio climático amenaza nuestras ciudades, millones de personas siguen sin acceso a agua potable, la desigualdad sigue separando a las sociedades y la contaminación avanza sin freno. Pero hay esperanza: ¡ustedes! La ONU ha lanzado una convocatoria especial para los jóvenes más creativos y comprometidos del mundo. Tu misión, si decides ac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mercado de divisas
Situación de aprendizaje para conocer las características del mercado de divisasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Financiación con Mindomo
Este recurso interactivo está diseñado para que el alumnado aprenda sobre las fuentes de financiación de una empresa, diferenciando entre financiación interna y externa. Como producto final, realizarán un diagrama de síntesis en Mindomo en parejas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Financiación con Mindomo
Este recurso interactivo está diseñado para que el alumnado aprenda sobre las fuentes de financiación de una empresa, diferenciando entre financiación interna y externa. Como producto final, realizarán un diagrama de síntesis en Mindomo en parejas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elevator Pitch
Situación de Aprendizaje donde se deberá elaborar un elevator pitch para su plan de negocios, mediante el uso de herramientas TICJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El funcionamiento del mercado: La oferta y la demanda
El funcionamiento del mercado determina el precio de los bienes y servicios que consumimos diariamente. Pero, ¿cómo se llevan a cabo las transacciones en el mercado?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA.1 El tic tac implacable
Recurso creado para iniciar la asignatura de economía de 1º de bachillerato.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Día de la Empresa Andaluza - ECONOANDALUCES (febrero)
Trabajo en parejas sobre una empresa andaluza que tenga implicación social en nuestra comunidadJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El PIB como indicador macroeconómico
El PIB es el indicador por excelencia de la actividad económica, profundizaremos en su definición, cálculo, utilidades e inconvenientesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota