PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 322 guztira
-
Secuencia didáctica: Emprender: de la idea al impacto
Este recurso servirá para diseñar y desarrollar una idea emprendedora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Economía familiar. Elegimos nuestra vivienda
Situación de Aprendizaje para 4º ESO sobre el proceso de elegir y reformar su propia vivienda.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Monta tu propio negocio- FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinar la ubicación y el presupuesto, y finalmente, presentar su proyecto mediante una exposición oral con diapositivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Monta tu propio negocio-FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinando la ubicación y el presupuesto. Finalmente, tendrán que presentar su proyecto mediante una exposición oral con dapositivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HOME WORK FOPP. 4º ESO.pdf PEDRO JOSÉ BERTOLÍN SOLAZ
FIRST HOME WORK FOPP. 4º ESO A partir del audio y del texto en Inglés que os adjunto, teneis que realizar las siguientes tareas: 1/ LISTENING SKILLS: Escucha el audio en la siguiente dirección de internet: https://www.gatesfoundation.org/ideas/partners-human-potential y realiza dos resúmenes, con un máximo de 5 líneas. uno en castellano/valenciano y otro en inglés 2/ READING SKILLS: Lee el texto en la siguiente dirección de internet: https://www.gatesfoundation.org/ideas/m...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exposición Mirada de mujer
Proyecto basado en la realización de varios carteles publicitarios sobre mujeres relevantes en el mundo de la economía y el emprendimiento. Realizaremos una exposición en el centro con ellos. Va dirigido a alumnado de 4º de la ESO. Se realizará en colaboración con el profesor de Imagen y Sonido y con la profesora de expresión artística. El objetivo es que el alumnado de visibilidad al resto de compañeros de estos referentes femeninos´.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
actividad síntesis conociendo la economía de mi país
Descripción: en primer lugar se realizará un kahoot para obtener los conocimientos previos de mi alumnado, en segundo lugar se realizará clases teóricas de los contenidos, en tercer lugar se realizarán actividades prácticas y en cuarto lugar para finalizar y consolidar los contenidos se realizará la presente actividad de manera individual. La actividad consiste en realizar una presentación en soporte digital del país de origen de cada alumno,( localización geográfica cultura, gastronomía. e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instrucciones Proyecto Investigación'Hacia la Sostenibilidad'.pdf
Situación de Aprendizaje Colaborativa de la materia de Economía y Emprendimiento de 4º de ESO en la que los estudiantes deben investigar sobre algún tema propuesto relacionado con la sostenibilidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NOS VAMOS DE VIAJE - FOPP.pdf
Proyecto destinado a la investigación y búsqueda de información para organizar un viaje de estudios con destino libre. Con las únicas limitaciones de: precio (máximo 650 euros), duración (4 días) y con estilo libre, no pudiendo copiar y pegar de internet.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO NOS VAMOS DE VIAJE.pdf
Proyecto destinado a la investigación y búsqueda de información para organizar un viaje de estudios con destino libre. Con las únicas limitaciones de: precio (máximo 650 euros), duración (4 días) y con estilo libre, no pudiendo copiar y pegar de internet.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA02 MACROECONOMIA. INFLACIÓN. LA TRAMPA DEL DINERO
Cuestionario para realizar después de visionar vídeo sobre INFLACIÓNJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Aranceles entre la UE y EE.UU_. -Quién gana y quién pierde.pdf
Este recurso didáctico está diseñado para alumnado de 4º de ESO del itinerario de Ciencias Sociales, dentro de la materia de Introducción a la Economía y el Emprendimiento. A través de una unidad didáctica centrada en la globalización, el comercio internacional y la Unión Europea, se trabajan contenidos económicos clave mediante metodologías activas, el uso de TIC y recursos visuales. Se han aplicado los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y se han incorporado adaptacion...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA MACROECONOMIA.pdf
Aquest recurs està dissenyat per a l’àrea d’Economia i Emprenedoria de 4t d’ESO i forma part d’una situació d’aprenentatge on l’alumnat aplica els coneixements teòrics sobre macroeconomia a contextos reals. L’activitat convida els estudiants, organitzats en parelles, a buscar i analitzar notícies d’actualitat relacionades amb els tres grans objectius macroeconòmics: la producció (PIB), el mercat de treball (atur) i la inflació (preus). A través d’aquesta tasca, l’alumnat desenvolupa el pens...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instrucciones Trabajo CREAMOS NUESTRA EMPRESA.pdf
Con este recurso se persigue indagar en la economía y en el emprendimiento, el alumnado deberá estudiar el mercado, buscar un carácter distintivo, estudiar los requisitos técnicos y practicar la elaboración de facturas con el fin de abrir un canal como creadores de un producto innovador.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Aranceles entre la UE y EE.UU.: ¿Quién gana y quién pierde?"
Este recurso didáctico está diseñado para alumnado de 4º de ESO del itinerario de Ciencias Sociales, dentro de la materia de Introducción a la Economía y el Emprendimiento. A través de una unidad didáctica centrada en la globalización, el comercio internacional y la Unión Europea, se trabajan contenidos económicos clave mediante metodologías activas, el uso de TIC y recursos visuales. Se han aplicado los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y se han incorporado adaptacion...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Idea de negoci
S’ha de completar una fitxa, on els alumnes han de contestar una sèrie de preguntes, per crear una empresa. L’agrupació dels alumnes és de dos en dos. En aquesta tasca l’alumat treballa a casa. La tasca està penjada al Teams i s’entregarà per també per Teams. Hi ha 6 activitats, dos individuals i la resta a fer en grup. Solament s’ha d’entregar un treball per grup. En la mateixa tasca està la rúbrica d’avaluació de la tasca. L’alumnat ha de compartir el document que posteriorment entregaran, ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Beatriz Gualda ¿Por qué tenemos que elegir 4ºESO_0.pdf
El alumnado deberá plantear ejemplos de escasez, ante el problema económico de tener recursos escasos pero necesidades ilimitadas por satisfacer.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia Economia Cowboy - Economia Astronauta
El economista Kenneth Boulding explicó que la situación ambiental de cualquier sociedad humana se puede interpretar como una «economía del cowboy» o una «economía del astronauta».La economía del cowboy hace referencia a cómo se comportaban los texanos del oeste lejano durante el siglo XIX. Se ponían en algún lugar, consumían los recursos y, una vez agotados, se movían hacia el siguiente destino para repetir la operación. Se refiere pues a cualquier sociedad que consume el máximo posible hasta...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Projecte emprenedor nom, logotip, eslògan i model minicanvas_compressed.pdf
Arranquem el projecte emprenedor amb aquesta activitat en la que cal: 1. Elaborar de manera grupal una presentació on s'incloga: El nom del model de negoci; Logotip i eslògan; El model Canvas de la idea de negoci 2. La presentació s'exposarà oralment a la resta de companys i companyes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía del mercado de trabajo
En esta actividad aprenderás a analizar el mercado de trabajo y a presentar la información de forma visual, clara y creativa. Diseñarás una infografía digital sobre un tema real que afecta a nuestra vida cotidiana.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


