PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 112 guztira
-
Treball PLANIFIQUEM EL NOSTRE VIATGE RESPONSABLE.docx.zip
Descripció detallada dels passos a seguir per tal de planificar un viatge responsable, dins la matèria FINANCES I CONSUM RESPONSABLES, impartida en 1r ESO, que pertany a l'especialitat d'EconomiaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comparto mi conocimiento Gastos e ingresos
Proyecto para realizar cartelería que comparta el conocimiento adquirido (Gastos e Ingresos) en la materia de "Finanzas y Consumo responsable" al resto de alumnado del centro. Se trabaja también la composición de carteleria por parte de la materia "Taller de Expresión Artística" y la utilización de la impresora de gran formato de la que dispone el centro "Taller de Imagen y sonido".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Creo mi propia empresa.
Unidad didáctica en la que trabajaremos el tema de las actividades económicas y los sectores económicos, haciendo una aplicación practica de los contenidos con la creación de una empresa por parte del alumnado para la producir algo que crean necesario en su entorno, todo con la correspondiente presentación tanto del producto como de la empresaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad "Parque empresarial de 1º Bachillerato"
Actividad para trabajar los objetivos empresariales y la Responsabilidad Social Corporativa, en la asignatura de economía de 1º de BachilleratoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Macroeconomia. Indicadors Econòmics.pdf
Infografia conceptes principals dels indicadors econòmics. Economia 1r BatxillerJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudio de Mercado
Este curso de Basa en el estudio de mercado en la oferta, busca que se el estudiantado aprenda más de esta area comercial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Jakintza-arlo- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Vídeos educativos sobre educación financiera
Vídeos educativos sobre índice de precios al consumidor, estabilidad de precios, tarjetas de crédito, importancia de un presupuesto y decisiones de finanzas personales han sido publicados por el Banco Central del Paraguay (BCP) a través de la plataforma audiovisual en internet YouTube. https://www.youtube.com/user/BancoCentralParaguayJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Consumo responsable
Me parece muy interesante la distinción entre "Competencia Financiera Personal" y "Competencia Económica", y la inclusión de la primera en los planes de estudio. Puede ser la clave para introducir en nuestras aulas las semillas que, convenientemente regadas por el entorno social y familiar y las experiencias personales, germinen en unos consumidores responsables que contribuyan a la construcción de una sociedad de consumo equitativa, coherente y estable a largo plazo. Comparto un video senci...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La cesta de la compra. Una introducción a la economía familiar
LA CESTA DE LA COMPRA Una introducción a la economía familiar Introducción Cuando me planteo impartir una materia siempre pienso en la utilidad que tiene para el alumno en su vida cotidiana. Las matemáticas se presentan en muchos momentos de la vida del alumno y en particular asociados a conceptos de educación financiera. Esta publicación se intenta plantear una serie de tareas y actividades con el fin de que los alumnos aprendan a relacionar con su realidad dichos conceptos básicos de...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Organiza tu economía
PROPUESTA EDUCATIVA a) Objetivos financieros Un objetivo financiero debe ser SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante, temporal. - Objetivos a corto plazo. Que el alumno sea capaz de elaborar un presupuesto que le permita organizar el dinero que ingresa. Que el alumno sea capaz de administrar el dinero que le permita cubrir los gastos fijos obligatorios del día a día. Que el alumno sea capaz de crear un fondo de emergencia. - Objetivos a largo plazo. Que el alumno sea cap... -
Educación en finanzas y preferentes.
¿Qué hubiera pasado si todos hubiéramos tenido una buena educación en finanzas desde pequeños, con respecto al tema de la crisis y sobre todo el tema de las preferentes? Creo que seguramente no habría habido tanta incidencia en la venta de preferentes a tanta gente. Aunque nos las quisieran vender conociendo un poco sobre finanzas hubiéramos tenido recelo sobre estas preferentes. Aunque parece que a más de una persona la engañaron al no explicar del todo bien de que se trataban y a otras esc...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tareas para el aula
Mensaje principal: Es conveniente presupuestar con antelación los gastos que se pueden tener al realizar una determinada actividad, como puede ser un viaje, para tener control sobre lo que se va a gastar y no llevarse sorpresas. Para realizar un presupuesto conviene consultar distintas opciones y compararlas, al objeto de escoger la que proporciona el mejor precio, dentro de los límites de calidad que exigimos. Esto último es aplicable también a la situación en la que buscamos financiación...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿CONSUMIMOS LO QUE NECESITAMOS? Propuesta de un ABP para Secundaria
En la última edición del curso ABP en Secundaria online que organizó Intef, elaboramos un proyecto sobre consumo dirigido a alumnos de Secundaria (preferiblemente de 1º o de 3º). El proyecto parte de la pregunta guía "¿Consumimos lo que necesitamos?" que busca despertar el interés de los alumnos por descubrir el impacto del consumo personal sobre los recursos de los que disponemos. El producto final sería una campaña de concienciación sobre consumo responsable en forma de vídeo. Los vídeos s...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto: Historias en cada esquina
Esta idea tiene que ver con el trabajar sobre lugares que dejan de ser comunes para convertirse en significativos a partir de un relato. Puede ser abordado desde muchas áreas tales como Literatura, Artes visuales, Artes escénicas, Música, Historia, ... a partrir de la intervención en mapas utilizando la geolocalización en realidad aumentada. Se adapta perfectamente a quedar incluído como parte de otros proyectos para conocer más el lugar donde...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
Recursos educativos para trabajar el #DiadeEuropa en el aula.
Este viernes 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Estos son algunos recursos educativos que nos pueden ayudar a trabajar en el aula. ¿Los conoces? Geografía de Europa. La Unión Europea 4 ESO Q4. European Union European UnionJakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
REAs para trabajo por proyectos en Geografía e Historia.
El mundo es un tablero es el primer REA publicado dentro del proyecto EDIA de CeDeC. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de aprendizaje. En las próximas semanas, EDIA seguirá adelante con la publicación de nuevos recursos de Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química.- trabajo
- Proyecto
- reas
- REA
- edia de cedec
- historia contemporánea
- proyecto edia de cedec
- edia
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- CC SS, Geografía e Historia
- Historia del mundo contemporáneo
- Recursos educativos
- Actividades
- Bachillerato
- Audiovisual
- Ciencias Sociales
Jakintza-arlo