PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 11 11 guztira
-
Comparto mi conocimiento Gastos e ingresos
Proyecto para realizar cartelería que comparta el conocimiento adquirido (Gastos e Ingresos) en la materia de "Finanzas y Consumo responsable" al resto de alumnado del centro. Se trabaja también la composición de carteleria por parte de la materia "Taller de Expresión Artística" y la utilización de la impresora de gran formato de la que dispone el centro "Taller de Imagen y sonido".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Vídeos educativos sobre educación financiera
Vídeos educativos sobre índice de precios al consumidor, estabilidad de precios, tarjetas de crédito, importancia de un presupuesto y decisiones de finanzas personales han sido publicados por el Banco Central del Paraguay (BCP) a través de la plataforma audiovisual en internet YouTube. https://www.youtube.com/user/BancoCentralParaguayJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Organiza tu economía
PROPUESTA EDUCATIVA a) Objetivos financieros Un objetivo financiero debe ser SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante, temporal. - Objetivos a corto plazo. Que el alumno sea capaz de elaborar un presupuesto que le permita organizar el dinero que ingresa. Que el alumno sea capaz de administrar el dinero que le permita cubrir los gastos fijos obligatorios del día a día. Que el alumno sea capaz de crear un fondo de emergencia. - Objetivos a largo plazo. Que el alumno sea cap... -
Tareas para el aula
Mensaje principal: Es conveniente presupuestar con antelación los gastos que se pueden tener al realizar una determinada actividad, como puede ser un viaje, para tener control sobre lo que se va a gastar y no llevarse sorpresas. Para realizar un presupuesto conviene consultar distintas opciones y compararlas, al objeto de escoger la que proporciona el mejor precio, dentro de los límites de calidad que exigimos. Esto último es aplicable también a la situación en la que buscamos financiación...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿CONSUMIMOS LO QUE NECESITAMOS? Propuesta de un ABP para Secundaria
En la última edición del curso ABP en Secundaria online que organizó Intef, elaboramos un proyecto sobre consumo dirigido a alumnos de Secundaria (preferiblemente de 1º o de 3º). El proyecto parte de la pregunta guía "¿Consumimos lo que necesitamos?" que busca despertar el interés de los alumnos por descubrir el impacto del consumo personal sobre los recursos de los que disponemos. El producto final sería una campaña de concienciación sobre consumo responsable en forma de vídeo. Los vídeos s...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Las Mil caras de las Olimpiadas
UDI que trata la temática de las Olimpiadas desde la perspectiva de las áreas de matemáticas, economía y educación física.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar
La guía de Alfabetización Digital Crítica es un recorrido por los temas elementales de las TIC: hardware, software e infraestructuras de Internet. Lo particular de este material es que aporta conceptos técnicos básicos, relacionados con su contexto: el proceso histórico y el ciclo de vida de cada tecnología, así como una sencilla reflexión filosófica para situar la tecnología como medio y la persona como fin. El planteamiento se inspira en los procesos de alfabetización impulsados por Freire ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
UNIDAD DIDÁCTICA: MATEMÁTICAS Y FINANZAS
En esta unidad se pretende que el alumnado haga una reflexión sobre el consumo inteligente al mismo tiempo que aplica a situaciones de la vida cotidiana conceptos matemáticos como el cálculo de porcentajes, la proporcionalidad directa y el cálculo de intereses simples y compuestos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad didáctica. Matemáticas financieras
Tareas y actividades sobre nociones básicas de ahorro , inversión,presupuesto y aritmética mercantil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El presupuesto y la cesta de la compra
Con esta propuesta se intenta introducir al alumno DE 1º de ESO en los conceptos más básicos de la educación financiera mediante una serie de tareas y actividadesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota