PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 513 guztira
-
Comprensión lectura
Con este recurso se pretende trabajar la comprensión lectora con alumnos de 4º de educación primariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREAMOS NUESTRA CARTELERA DE TEATRO
Este producto final refleja todo lo trabajado a lo largo de la situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de Primaria. A través de diversas sesiones interactivas, los estudiantes han explorado las características del teatro y la creación de carteles teatrales mediante herramientas digitales como Plickers, Canva, IA y Padlet. Durante el proceso, se han enfrentado a distintas situaciones que han estimulado su pensamiento crítico y creatividad, favoreciendo el trabajo colaborati...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Andaluz 100%
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE EL ORO LÍQUIDO ANDALUZJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INICIACIÓN AL COLPBOL.pdf
• Tras presentarles en diferentes formatos la información (vídeos y enlace a la página web oficial del colpbol), por grupos deben escoger 2 o 3 reglas de este deporte para explicarlas ante el resto de compañeros/as en el polideportivo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUGAR Y RIMAR, TODO ES EMPEZAR.
Situación de Aprendizaje sobre iniciación a la poesía: tipos de rimas, lenguaje poético, versos y estudio de la poesía de algunos autores (Gloria Fuertes).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PLANTILLA FREEFORM.pdf
Plantilla con las herramientas de uso para la app freeform en IOSJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pequeños reporteros.pdf
“Creación de una revista escolar” Los alumnos de cuarto de primaria van a realizar un proyecto para la creación de una revista escolar que refleje sus intereses, talentos y conocimientos. La revista se publicará en formato digital así como en papel y se compartirá con la comunidad escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestros océanos
Elaboración de un libro digital sobre la fauna de nuestros océanos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"EXPLORADORES DEL CUERPO"
Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos/as de 4º de primaria descubran y comprendan el funcionamiento del cuerpo humano de forma divertida y participativa. A través de actividades prácticas, juegos, investigaciones y trabajos en grupo. Los estudiantes explorarán los principales sistemas del cuerpo: el sistema digestivo, circulatorio, respiratorio, etc. También aprenderán sobre los sentidos, la higiene y la importancia de una vida saludable. El proyecto concluirá con una represen...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Oro líquido: El aceite de Oliva.
La Situación de Aprendizaje titulada "El mayor tesoro de Andalucía" está diseñada para alumnos de 4º de Educación Primaria con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre un aspecto significativo de su entorno cultural y natural. A través de esta SA, los estudiantes podrán desarrollar competencias clave, establecer una conexión con su entorno, aprender conceptos a través del aprendizaje significativo y contextualizado, desarrollar habilidades transversales como la investigación, la reflexió...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Oro líquido: El aceite de Oliva.
La Situación de Aprendizaje titulada "El mayor tesoro de Andalucía" está diseñada para alumnos de 4º de Educación Primaria con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre un aspecto significativo de su entorno cultural y natural. A través de esta SA, los estudiantes podrán desarrollar competencias clave, establecer una conexión con su entorno, aprender conceptos a través del aprendizaje significativo y contextualizado, desarrollar habilidades transversales como la investigación, la reflexió...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
analiza un alimento_0.pdf
Investiga en tu casa que alimentos son los que más consumís a lo largo de la semana y después de una puesta en común con el resto de los compañeros, tienes que elegir uno de ellos y luego buscar en el navegador Firefox las páginas web que a continuación aparecen para seleccionar la información de cada alimento que necesitas. Cuando ya hayas completado toda la información de la ficha, haz un dibujo del alimento y ya habrás acabado tu tarea.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Érase una vez...
Esta SdA pretende que el alumnado a través de la lectura, adpatación y representación teatral de cuentos, como el de Caperucita Roja, desarrolle la comprensión lectora, la expresión oral y corporal y la creatividad. Mediante esta SdA, el alumando modificará las historias para incluir ODS y hábitos de vida saludable, como la alimentación, el descanso, el deporte y la higiene.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las Buenas Noticias
Las Buenas Noticias. Se trata de un proyecto dirigido al alumnado de 4º de Primaria, en el que se van a convertir en verdaderos investigadores de las noticias de la localidad. El alumnado va a aprender a analizar y a realizar su propia noticia. ¡Comenzamos!Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Energies renovables i no renovables Kahoot.
Enlace del recurso: https://create.kahoot.it/details/energies-renovables-i-no-renovables/e8c1dc4b-1187-4089-82e7-2bb0ab4131c9Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Situación de aprendizaje "H20. El principio de la vida"
Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 4º de primaria que engloba las áreas de Lengua Castellana y Conocimiento del Medio.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Youtuber Literario.pdf
Infografía para transformarse en un Youtuber Literario y compartir tus reseñas literarias digitales En esta infografía aprenderás: -Qué es una reseña literaria. -Ejemplos de reseñas -Qué necesitas para realizar una reseña -Cómo grabarte en video -Cómo subir tu tarea a AulesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Kahoot Energies renovables i no renovables.pdf
KahootJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿CUÁLES SON NUESTROS ORÍGENES?
Situación de Aprendizaje (S.A) para 4º nivel de Educación Primaria, de unas 10 sesiones de duración aproximadamente, donde se pretende iniciar el estudio de la Prehistoria y la Historia, conociendo así los principales avances y descubrimientos que surgieron con el objetivo de establecer en orden cronológico los principales acontecimientos de estas grandes etapas. Justificaremos, así, la importancia de conocer el pasado para entender el presente y mejorar el futuro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA Sonia Ortolá Belda Curso Anpe Comp Digital B2 30.04
SA realizada para el curso de ANPE de COMPENTENCIA DIGITAL. NIVEL B2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota