PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 116 guztira
-
1º ESO. Proyecto insectos palo.zip
Proyecto sobre el ciclo biológico de los insectos palo en el que el alumnado conocerá su anatomía, fisiología, alimentación, ciclo biológico, cuidados, importancia para los ecosistemas de este ser vivo entre otra información relevante al respecto. Este proyecto se compone de tres fases. En la primera fase el alumnado irá completando un cuadernillo con los datos del cuidado de los insectos palo (cálculo de la media de crecimiento de los insectos a la semana, alimentación, nº de insectos palo...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Baliabide mota -
PRESENTACIÓN: Somos lo que comemos, somos lo que cuidamos
Proyecto ABPA interdisciplinar: Artes Plásticas y Biología. En esta Proyecto analizaremos la relación entre nuestra alimentación y la sostenibilidad del planeta. También realizaremos varios proyectos artísticos relacionados con el tema. • Se trata de una presentación realizada en powerpoint, dirigida al alumnado de 4ºESO que cursa las asignaturas de Expresión Artística (optativa) y Biología. Este recurso está diseñado para facilitar la explicación del proyecto a la profesora, con ejemplos ...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación - Ana Belén Fenoll Vicente_0.pdf
Power-Point que muestra los diferentes trabajos que encontramos en la sociedad para iniciar a los diferentes sectores de producción a tercero de primaria.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pardal.pdf_0.pdf
Paisatge amb elements relacionats amb la primavera.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HORMONES_ SECRECIÓ I FUNCIÓ.pdf
Activitat digital en equip per realitzar una infografia sobre hormonesHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comercialización de plantas de nuestro vivero
Proyecto de FP AGRARIA programa específico correspondiente a OBPMP de 1º ciclo RA4Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El jardín de mi cole
SdA diseñada en el área de Conocimiento del Medio, centrada en el núcleo temático de las plantas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
- Somos lo que comemos -
En esta REA, el alumnado se muestra como una oportunidad de nuestro alumnado para llevar a la práctica todas las experiencias y conocimientos previos en la consecución de una tarea final: decorar la clase de cocina con información nutricional relevante y la elaboración de menús saludables para la familia. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la reflexión sobre lo que está haciendo hasta el momento con su salud y hacia dónde debe ir.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL CAMPO DESNUDO
Recurso Educativo Abierto (REA) para Educación Primaria, pensado para trabajar de forma interdisciplinar varias áreas curriculares desde un enfoque competencial, mediante el aprendizaje cooperativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA. Energy-dream
Situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de energía para los cursos 2º y 3º Educación Secundaria Obligatoria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS ECOSISTEMAS
La temática de la SdA versa sobre los Ecosistemas, en concreto sobre los ecosistemas de Andalucía y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploradores del Mar Alborán
Recurso REA sobre el Mar de Alborán. Tarea enfocada en la investigación activa y en compartir los resultados.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los defensores del planeta Velázquez
Con la elaboración de este proyecto "Los Defensores del Planeta Velázquez" vamos a intentar conseguir que los niños de sexto de primaria interioricen principios de cómo los objetivos del reciclaje incluyen en fomentar la conciencia ambiental, reducir la cantidad de residuos generados, enseñar la clasificación adecuada de residuos (papel, plástico, vidrio, metal), promover la reutilización de objetos, inculcar la responsabilidad personal en el manejo de residuos, destacar la importancia del r...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA CONFÍA EN LA CIENCIA - 6º EDUCACIÓN PRIMARIA - CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Situación de aprendizaje para el ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO, para 6º curso, titulada CONFÍA EN LA CIENCIA, donde nos convertiremos en pequeños/as científicos/as y organizaremos unas JORNADAS SOBRE CIENCIA en el centro educativo.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
En esta Situación de aprendizaje titulada: "Afectados por el cambio climático", vamos a tratar el cambio climático y los seres vivos (5 reinos), estudiando, relacionando y comprobando como afecta dicho cambio en ellos. Está dirigida al alumnado de 1ºESO, y se plantean en principio 24 sesiones, para el desarrollo de esta situación de aprendizaje, durante el segundo trimestre.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


