PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 863 guztira
-
¿Cómo era la vida sin tecnología?- Descubriendo la Prehistoria
Esta situación de aprendizaje se enmarca en el bloque temático “Sociedades en el tiempo”. El alumnado, en edades comprendidas entre 10 y 11 años, comienza a desarrollar un pensamiento más abstracto y crítico, lo que le permite establecer relaciones causales, comparar sociedades del pasado con el presente y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida humana. La propuesta parte de una pregunta provocadora: ¿Cómo era la vida sin tecnología?, que conecta con su experiencia cotidian...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo el arte naif
A través de una SDA investigaremos el arte naif en JaénJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Me gusta la danza
Proyecto de arte y música centrado en las bailarinas de DegasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Me gustan los girasoles
A través del arte el alumnado puede expresar sus emociones, fomentar su creatividad, su sociabilidad, su empatía...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"PINTANDO EL FLAMENCO"
ÁREA: Ed. Artística NIVEL: 6º Ed. Primaria TEMPORALIZACIÓN: un trimestre. A través de esta SdA, nos acercaremos al Flamenco (y no solo el 16 de Noviembre) y relacionaremos música y pintura, en una aproximación al patrimonio artístico cordobés, a fin de conocerlo, valorarlo y difundirlo. El alumnado desarrollará su competencia a la hora de emplear las tecnologías digitales para comunicarse, colaborar con otros-as o participar de la sociedad digital, así como para gestionar su huella e iden...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
sitio_web (2).zip
Este Recurso Educativo Digital (RED) ofrece una experiencia formativa estructurada que integra contenidos, actividades interactivas y recursos multimedia diseñados bajo estándares de accesibilidad, metadatos Dublin Core, buenas prácticas de diseño instruccional y lineamientos de interoperabilidad web. El material está orientado a potenciar el aprendizaje significativo, facilitar la inclusión y promover el uso de tecnologías de libre acceso como eXeLearning y H5P.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exelearning proyecto
Exelearning ¿ Creamos un videojuego?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dibujando la Alhambra con CAD
REA dirigido a alumnos de dibujo técnico para aprender a manejar QCAD y realizar mosaicos inspirados en la Alhambra. Incluye vídeos, mapas mentales, tareas y rúbrica de evaluación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad -Poesia visual
El contenido muestra las fases de creación de una "Poesía visual", describiendo cada una de ellas y aportando imágenes de ejemplo para guiar al alumnado y facilitar la actividad. El objetivo de la actividad es aprender a seleccióna objetos, analizarlos y crear una composición basandose en las en la expresividad de los mismos, para posteriormente realizar una fotografía de la obra.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
infografia b2 gimcana cc.pdf
infografia gimcana otosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREAR UNA INFOGRAFIA.pdf
Documento para realizar una infografía de tema libre en educación plástica y audiovisual de 3 ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instagran postureo.pdf
Recurs periniciar el debat al voltatnt de les xarxes socialsJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Edición de imágenes B.N. en Canva – Laboratorio de creación audiovisual (1º ESO).pdf.pdf
Este recurso es un PDF con indicaciones escritas e imágenes para que el alumnado de 1º de ESO explore la edición digital de imágenes utilizando la plataforma Canva. A partir de una fotografía en plano detalle de una escultura de papel realizada previamente, los estudiantes deben crear cuatro versiones en blanco y negro aplicando distintos estilos de iluminación: clave alta, clave baja, luz suave y luz dura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RETRAT DALT CONTRAST D'UNA DONA RELLEVANT DE LA CULTURA
L’activitat consisteix a treballar el clarobscur realitzant un retrat d’una dona rellevant de la nostra Cultura amb la tècnica de clarobscur amb tècniques seques sobre paper. La tasca es realitzarà a l’aula de dibuix de l’institut i es documentarà fotogràficament. Una vegada acabat el retrat, s’haurà de realitzar una presentació en PowerPoint amb una síntesi del procés i una breu posada en valor de la dona retratada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de investigación artística. Experimentación con cianotipia. Mapa conceptual.pdf
Crear a partir de imágenes propias, y mediante programas de edición de imágenes, negativos fotográficos que permitan elaborar cianotipias, entendiendo con ello los principios de la fotografíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRESENTACIÓN BLOG USALASMATES.pdf
USALASMATES es un blog educativo que recopila proyectos interdisciplinarios para Educación Secundaria. En ellos se integran las Matemáticas con otras áreas como Astronomía, Ciencias y Plástica, favoreciendo el aprendizaje activo y la conexión entre disciplinas. Cada proyecto incluye su guía didáctica, materiales manipulativos, rúbricas y propuestas de evaluación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡QUÉ ARTE TIENES!
Este recurso es la descripción para el proyecto final del primer trimestre en la asignatura de ámbito sociolingüístico de 2º FPB. Se trata de la presentación de tres obras de arte en el marco de las etapas estudiadas en clase. En esta infografía se explica los pasos del proyecto y los aspectos más importantes que el alumnado necesita saber para poder llevar a cabo este proyecto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
la identidad de una empresa.pdf
En este proyecto se va a realizar una mezcla de las corrientes del dibujo (artística y técnica) para realizar el logotipo de una empresa de diseño. Para ello realizarán una lámina manual de una estrella hexagonal, dibujada técnicamente y pintada con madera; y luego crearán con la aplicación Canva, el logotipo con forma de estrella.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


