PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 144 guztira
-
Padlet museu art abstracte Yayoi Kusama.pdf
Com que a l’àrea d’Arts and Crafts hem estat treballant l’art abstracte amb l’artista japonesa Yayoi Kusama i amb la finalitat que l’alumnat de 4t de primària aprenga a crear i compartir continguts digitals a partir de la cerca i la sel·lecció de recursos, hem decidit que la tasca final de la situació d’aprenentatge siga que elaboren un mural digital col·laboratiu sobre diferents obres d’art abstracte de diferents artistes. Aquest serà realitzat per equips de 3 i 4 alumnes i faran ús del Pix...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GUIA CREATE A MASTERPIECE.pdf
Guía con los pasos detallados y secuenciados para realizar un diseño artístico a través de la página web Tate Art.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN MUNDO MÁGICO
Unidad didáctica que pertenece al área de lengua Castellana y Literatura, en la que trabajaremos el teatro. Dirigida al alumnado de 4º de educación primaria. Tendrá una duración de 12-14 sesiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mercadillo de juguetes usados
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto consistente en la realización de un mercadillo de juguetes usados. Durante este proyecto, trabajaremos diferentes áreas: Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística, además del ODS Nº 12, "Consumo y producción sostenible".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conocemos a los animales
Como maestro de pedagogía terapéutica me enfrento a un grupo de alumnos/as con NEE, por lo tanto pretendo con esta situación de aprendizaje que mi alumnado conozca mejor la realidad en la que vive, así como su entorno más próximo. Debemos de buscar contenidos que le resulten motivantes a nuestro alumnado para que su proceso de enseñanza aprendizaje sea lo más real y efectivo posible, por lo tanto el mundo de los animales es un contenido que le puede resultar atractivo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN MUNDO ENCANTADO
Proyecto destinado al alumnado de 4º de primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura.¡Bienvenidos a nuestro proyecto creativo! En este emocionante viaje, nos sumergiremos en el mundo de los cuentos populares para luego darles nuestro toque personal. Trabajaremos juntos para modificar y escenificar un cuento seleccionado, utilizando herramientas digitales como Canva para dar vida a nuestra historia. ¡Prepárense para dejar volar su imaginación y descubrir el poder de la creatividad e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL ARTE DE CREAR MUNDOS
PROYECTO DE ESCRITURA CREATIVA. Modificado a partir de la plantilla REA de la Junta de Andalucía.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EmocionARTE
ABP Proyecto sobre Arte, principalmente sobre pintura. Dirigido al alumnado de Educación Primaria, concretamente a 2º Ciclo. En el que se trabajarán contenidos como: técnicas de pintura, autores/as, cuadros famosos, estilos, épocas, museos...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arte Matemágico: Explorando la Geometría a Través del Arte
"Arte Matemágico: Explorando la Geometría a Través del Arte" es una aventura educativa diseñada para estudiantes de 4º de Primaria. En este emocionante proyecto, los estudiantes se sumergirán en el fascinante cruce entre las matemáticas y el arte, descubriendo cómo estas disciplinas pueden fusionarse para crear algo verdaderamente mágico. Durante esta experiencia, los estudiantes explorarán las maravillas de la geometría, desde las formas básicas hasta conceptos más avanzados, utilizando h...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCEMOS LA FLAUTA
En esta unidad, conoceremos los instrumentos de viento y aprenderemos a tocar una melodía con la flauta dulceJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Maruja Mallo
Comprensió lectora en llengua catalana. Breu resum de la vida i obra de Maruja Mallo i preguntes de comprensió/reflexió.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La aventura de los molinos
REA del Proyecto EDIA que ofrece una secuencia didáctica para Primaria. Los alumnos a través de tareas colaborativas descubren el texto del Quijote, crean recursos y materiales y leen textos y contenidos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Analisis de REA "Programando para aprender... arte y más"
Hola: He escogido el REA "Programando para aprender...arte y más" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090 Después de consultar varios REA's de artes plásticas en Procomún,éste es uno de los que incluye mas elementos de los que debemos analizar: - Estructura y organización: Incluye la mayoría de los elementos curriculares :competencias clave, secuencia de actividades y criterios de evaluación ,expuestos de forma muy clara y actualizada a la legislación vigente. La relación ent...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Analizo y me inspiro
El objeto de mi análisis es en esta ocasión de los compañeros de Navarra, del colegio Teresa Beltrán de Lis de Cadreita, cuyo título es las Olimpiadas. El proyecto esta bien secuencializado y organizado; presentación, himno,simbología olímpica , información sobre pruebas,sobre atletas,mascotas, primeros auxilios,pancarta... Todo ello perfectamente trabajado en el aula ,utilizando una gran cantidad y variedad de artefactos. Felicidades compañeros!!! Solo echo de menos la aplicación practica...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FINAL "FLIPPED CLASSROOM": "EMOCIÓN-ARTE"
El proyecto que he realizado se llama Recital de poemas:"EMOCIÓN-ARTE" y está enfocado para los alumnos de 4º EP dentro de las asignaturas de Lengua Castellana y Educación Artística (Música y Plástica). Durante este proyecto, los alumnos tienen que elaborar un recital de poemas basados en las emociones. Para ello comenzaremos el proyecto viendo la película “Del revés” que trata las emociones más básicas (alegría, miedo, ira, tristeza y asco). Para la difusión del evento tendrán que realizar u...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua