PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 19 19 guztira
-
EL BOSQUE MÁGICO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE EL TEATROJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aplicación del teatro al aula JIM
Propuesta para llevar a cabo la representación teatral en el aula.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ENVEJECIMIENTO LÁTEX CC.pdf
En Ester Archiv digital , encontrareis el paso a paso para la realización de un maquillaje de envejecimiento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
el mimo en escena con Power point.pdf
Cómo realizar una presentación en Power Point sobre el MimoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
mamá. Ideació d'una proposta de creació escènica.pdf
Se trata de la presentación de un ejercicio de la asignatura Introducción a la escenificación, impartida en 4.º de la especialidad de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de València. El alumnado debe hacer una propuesta de creación escénica partiendo de un pequeño texto y configurar una presentación digital como apoyo a su exposición en clase. En el recurso se describen los parámetros a tener en cuenta, tanto en la creación escénica como en su presentación digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación para un proyecto colaborativo de investigación teatral.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dramatúrgia per a adolescents.pdf
En aquest taller, els recursos lúdics i jocs ajuden els adolescents a explorar textos clàssics de manera divertida i participativa. Utilitzen jocs d'improvisació, activitats de joc de rol i gravaran escenes per a millorar la seva actuació en equip. A més, empraran recursos digitals com a bases de dades de sons i aplicacions d'edició de vídeos per a enriquir els seus muntatges. Aquestes eines tecnològiques faciliten la creativitat i l'expressió artística. Així, combinen diversió, aprenentatge ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La direccio d'escena: Una aproximació a una definició col·laborativa
Definició col·lectiva del concepte de “direcció d’escena” des de la cooperació a l’aula i amb una part de treball individual on es concreta i comparteix un exemple particular a partir d’un professional de l’escena actual. Es proporcionen diverses definicions com a punt de partida per a generar una definició de grup enriquida posteriorment per les aportacions individuals. L’activitat s’acompanya d’una sèrie de recursos en línia on l’alumnat pot realitzar unes primeres recerques per localitzar ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los estilos teatrales
Proyecto destinado al alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Literatura DramáticaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL COMPROMISO SOCIAL A ESCENA
Proyecto sobre el teatro comprometido. 2º de bachillerato. Literatura dramática.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un circo anima-lado: técnicas de animalización en la construcción física del personaje.
Esta situación de aprendizaje se desarrolla con el objetivo de guiar a los estudiantes de Arte Dramático en un proceso de investigación y experimentación para alcanzar el dominio de las técnicas de animalización en la construcción física del personaje. La secuencia didáctica plantea la resolución de un trabajo escénico final de forma grupal y cooperativa al tratarse de la escenificación de una propuesta con las técnicas adquiridas durante el proceso.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Musical El Transplante de Corazón
Musical cómico basado en distintos fragmentos de canciones conocidas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TEATRILLO DE NAVIDAD PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
TEATRO DE NAVIDAD EN EL PORTAL Ángel: Venid pastores, venid al portal, que el niño de Dios ha nacido ya. Pastor Manuel: (Llega al portal y mira para todos los lados. Se acerca al pesebre y dice) Y…, esta cosa tan chica, ¿qué es? San José: Un niño. Asómate. Pastor Andrés: (Llega al portal. Mira al pesebre y dice asombrado, dando al pastor 1 en el brazo) ¡Es un niño! Pastor Manuel: Ya lo sé. Me lo ha dicho San José. San José: (Dudoso y arrascándose la cabeza) ¿Quién, yo? ¡Ay!, no sé. ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


