PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 9 9 guztira
-
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ciencia y Audiovisual
Blog del Proyecto "European Robotics Week 2013/2014 - Education in Spain", liderado por el grupo de trabajo abierto, Ciencia y Audiovisual.- Ciencia
- Audiovisual
- education
- spain
- ciencia y audiovisua
- proyecto european robotics week
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- aprendizaje
- Proyecto
- Experiencia educativa
- TIC
- ABP
- Educación
- Robótica
- Lenguaje Audiovisual
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Los secretos de un árbol centenario
Como situación de aprendizaje nos proponemos que nuestro alumnado tome conciencia de lo que supone conocer el origen y la antigüedad de los productos que entran a formar parte de su dieta y del patrimonio de su comunidad, que sepan apreciar los beneficios que les puede aportar; así como la reutilización de ciertos productos para conseguir otro uso diferente. Todo ello llevado a cabo a través del juego y mediante la robótica como herramienta educativa ya que aporta grandes beneficios para ell...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo un huerto vertical
Se trata de una SdA orientada al primer curso de Diversificación Curricular, adaptable a 2º ó 3º de ESO, y que será planteada desde el ámbito científico tecnológico, en coordinación con los departamentos de Tecnología e Informática. Además, puede ubicarse dentro de los proyectos STEAM y ALDEA por su contexto curricular. El objetivo es la construcción de un huerto urbano, preferiblemente vertical, construido con materiales reciclados y con un sistema de riego automatizado por el alumnado (asp...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Casa Domótica y Sostenible
Este REA pretende que el alumnado aprenda a construir una casa domótica sostenible, desde la investigación en arquitectura bioclimática y presentaciones orales sobre la misma a la elaboración de bocetos/croquis/planos y prototipos reales y virtuales, todo ello con trabajo colaborativo de equipo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Casa domótica
En este REA hemos aprendido a construir una casa domótica sostenible, desde la investigación en arquitectura bioclimática y presentaciones orales sobre la misma a la elaboración de bocetos/croquis/planos y prototipos reales y virtuales, todo ello con trabajo colaborativo de equipo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AGUANOS@S SOSTENIBLES
SdA para 6º de Primaria para la mejora de la sostenibilidad en el centro a través de la programación y la inteligencia artificial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea 4 Unidad 5
Haz unareflexión personal del trabajo realizadoa lo largo del MOOC, destacando aquellos aspectos que se consideran más relevantes y haciendo una propuesta de mejora sobre aquellos otros aspectos que no hayan satisfecho las expectativas del curso. Indica en esta reflexión final el nivel de aplicabilidad de la actividad colaborativa desarrollada. Es la primera vez que realizo un curso Mooc y, aunque estoy acostumbrada a hacer cursos online, me apetecía experimentar este formato. Estaba buscand...Hezkuntza-testuingurua -
Tarea 4 Unidad 5, Terminamos el viaje STEM
Primero agradecer los comentarios y evaluaciones de los compañeros /as que han participado en este proyecto, he aprendido muchísimo de las aportaciones de todos/as y creo que si consiguiéramos trabajar en conjunto Infantil, Primaria y Secundaria podríamos revolucionar la enseñanza. Comencé este viaje un poco asustada, consciente de que el nivel era muy alto y las competencias se centraban en Primaria y Secundaria. Pero, además de disfrutar y aprender muchísimo, he podido adaptar y e...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua