PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 16 16 guztira
-
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía_receta_tortilla de patatas_def.pdf
Los alumnos utilizando las herramientas 365 tras el visionado del vídeo elegido por todos en YOUTUBE de cómo cocinar una tortilla de patatas, realizan una infografía que más tarde compartirán con los compañeros para poder realizar toda la clase una junto con el profesor en la pantalla digital del aula. Se hará uso de la herramienta Audacity para dar respuesta al alumno con dificultad visual con la ayuda de un link lo incorporaremos al pdf del trabajo realizado así mismo se repetirá esta acció...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Jakintza-arlo -
Curso Sistema Educativo Digital
La formación del curso SED la he realizado a propuesta del Ministerio de Educación. Debo decir que la formación recibida me ha parecido muy interesante por el potencial que tiene para nuestro centro educativo. - En dicha información he podido adquirir conocimientos sobre las herramientas básicas del espacio SED, suficientes para poder realizar una gestión de dicho espacio. En dicho curso se nos han aclarado algunas dudas que tenía al respecto. Si que sería conveniente realizar dicha forma...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASAMBLEA INTERACTIVA.pdf
Se trata de realizar una asamblea interactiva en la que los alumnos participen, reconociendo su nombre y arrastrándolo hacia la imagen del cole o casa. Luego, dependiendo el día de la semana que sea, tendremos que completar la agenda visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TALLER DE EXPERIMENTO PDF.pdf
Utilización de un Genially con canción introductoria para anticipar al alumnado que vamos a realizar el taller de experimentos, vídeo explicativo del experimento con lenguaje sencillo para trabajar la atención y acceder a la información, picografiar las actividades para acceder a su ejecución, acceso a través del arrastre de los pictogramas para realizar la actividad trabajando memoria, atención y discriminación con feedback sonoro y visual como respuesta a su elección, trabajo de secuencia t...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PENYEPEDIA: te lo explicamos fácil
La comprensión de ciertos conceptos abstractos puede suponer una barrera importante para el alumnado con necesidades educativas especiales. En respuesta a esta realidad, nace Penyepedia: te lo explicamos fácil, una pizarra colaborativa digital elaborada con Padlet, que actúa como un diccionario visual y accesible en lectura fácil y que permite a los estudiantes participar activamente en la creación de un glosario visual de términos trabajados en el aula. Esta herramienta no solo facilita el a...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
cambio_panal_ueco.pdf
Se trata de un tablero de comunicación digital interactivo creado con Asterics Grid, diseñado para ser usado en dispositivos como iPad, tablets o móviles. El tablero permite anticipar las acciones que se van a realizar durante el cambio de pañal y que el alumnado pueda expresar sensaciones, necesidades o rechazos, respetando su intimidad. Utiliza pictogramas de ARASAAC y OpenSymbols, con un enfoque visual claro y accesible para alumnado con autismo no verbal o lenguaje funcional muy limitado....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Memori_animales_CPV.zip
El PowerPoint del juego de memoria de animales es un recurso digital interactivo diseñado para estimular la memoria visual y la atención de alumnos con TEA. Consiste en una serie de diapositivas en las que se presentan tarjetas volteadas con imágenes de distintos animales. Los alumnos deben seleccionar dos tarjetas por turno para encontrar las parejas correspondientes. El diseño es visualmente claro, con imágenes de animales de alta calidad y fondos neutros para evitar distracciones. Inclu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
1º ESO - Lengua Castellana
He realizado el curso Moodle para profesores I porque creo que es fundamental que el profesorado conozca las diferentes herramientas que puede utilizar con su alumnado. En este caso, Moodle es una plataforma virtual en la que podemos poner lecciones, explicaciones/aclaraciones y tareas a nuestro alumnado, así como calificarles, ya sea en grupo o de forma individual. Partía de algún conocimiento previo básico sobre Moodle, pero este curso me ha ayudado a comprender y a utilizar mejor la plata...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
1.1. Análisis de Recursos Educativos Abiertos
El siguiente recurso interactivo consta de un cuento y juegos , en distintos idiomas. http://educalab.es/recursos/historico/ficha?recurso=1386 Estructura y organización: Durante la explicación y descripción del recurso, si se establece un objetivo común, que es el acercamiento a las nuevas tecnologías. Los contenidos los refiere en este punto también de una manera genérica, como los básicos de educación infantil, habilidades de lógica matemáticas, lecto-escritura, la información, la com...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TRABAJO FINAL: COMPARTIMOS NUESTRO TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA (3.1) Y TU…¿QUÉ COMES? ETAPA: EDUCACIÓN PRIMARIA NIVEL: 4º COMPETENCIAS CLAVE: Recogidas en el Decreto 105/2014 de 4 de septiembre por el que se establece el curriculum de la Educacion Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. - Comunicación lingüística (CCL) - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT) - Competencia digital (CD) - Aprender a aprender (CAA) - Competencias sociales y cívicas (CSC) - Sentido de iniciativa y espíri...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Educación inclusiva. Iguales en la diversidad
PROYECTO FINAL Mireia Pastor Priego Unidad Didáctica Integrada (actividad 4.1) UDI: LA METEOROLOGÍA EN MI ENTORNO Etapa, ciclo y curso Educación Secundaria, 1er curso Asignaturas Ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas y lengua castellana. Competencias - Competencia lingüística en castellano - Competencia matemática, científica y tecnológica. - Competencia digital. - ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Seminario: La Modificaicón de conducta en un centro de educación especial para alumnado con y sin discapacidad
Buenos días compañeros, os dejo un plan de intervención realizado para un alumno del centro. Espero sea de utilidad. PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN DE MODIFICACIÓN CONDUCTUAL INDIVIDUAL NOMBRE DEL ALUMNADO: ABDERRAMAN AULA: 17 1. ANÁLISIS PREVIO Dejar constancia en este protocolo individual que se han seguido los pasos conforme al protocolo general que se elaboró en el Seminario de Modificación de conducta, se revisó por parte del Equipo directivo, y se llevó a la Comisión de Coordinació...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


