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PROYECTO MB- LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
Con este vídeo muestro mi proyecto para el curso "MB- Learning y realidad Aumentada". Se trata de una gymkana que será diseñada por el alumnado participante en las jornadas de convivencia del Centro Rural de Innovación Educativa de Viérnoles,dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. "Conoce tus árboles"Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto Final "Mobile Learning y Realidad Aumentada
Buenas tardes os adjunto la URL de mi proyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentatada https://docs.google.com/presentation/d/1hWYHy-QLGmy1NaodCgCaRSx56oaCSJ3a4szhud05z1k/edit#slide=id.pJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final Mobile Learning y Realidad Aumentada
Adjunto envío el enlace a mi proyecto final del curso de mobile learning. Se ha realizado en genial.ly https://www.genial.ly/590f7af5cab0565fdc1e84c0/proyecto-final-mlearning-environmentally-friendlyJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final: Mobile Learning y Realidad Aumentada
Aqui dejo el enlace a mi proyecto final, llegar hasta aquí ha sido muy enriquecedor: https://www.genial.ly/59ff6bd19a1f920d181ec108/proyecto-jardin-botanicoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
GEORUTAS Y PASEO GEOLÓGICO CON GEO AUMENTATY (PROYECTO FINAL DEL CURSO MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
El proyecto final para el curso de mobile learning y realidad aumentada consistente en la creación de georutas con Geo Aumentaty. En la presente dirección podemos ver la presentación del proyecto. https://docs.google.com/presentation/d/12coJy34GEVTSHjsggxjiwIRrg74raOl4_B_EJ8NZdjk/edit?usp=sharingJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final para el curso de Mlearning y Realidad Aumentada
Centrada en una actividad de campo con los alumnos de Geografía Económica de 4º DC, donde podrán evidenciar en el parque Pradolongo el impacto de la presencia humana en el medioambiente así como las soluciones y la recogida de residuosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final del Curso Mobile Learning y Realida Aumentada
¡Buenas a todos! El Proyecto final del curso consiste en realizar un póster sobre el estudio de un tipo de contaminación, explicando cómo afecta a nuestra región y planteando soluciones al problema. Adjunto el enlace: https://drive.google.com/open?id=1YSjoqAzPKLxonZOODcP7x-O4_w6uoYdX Saludos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final de curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Propuesta de proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación http://prezi.com/lnqudvud5sk3/?utm_campaign=share&utm_medium=copyJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mapa de ruidos con RA
El proyecto consiste en analizar el ruido en diferentes zonas del centro educativo, buscar los lugares donde excede el nivel saludable y buscar propuestas alternativas de mejora. Están implicados alumnado de distintos niveles de Primaria y Secundaria. La metodología empleada parte del aprendizaje por indagación, utilizando como herramientas de trabajo los dispositivos móviles, el aula virtual en moodle y la cooperación entre estudiantes. El producto final es la elaboración colectiva de un ma...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SdA CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL 5ºA
Trabajo para realizar en las sesiones de clase de CM del grupo 5ºA. Los alumnos desarrollarán las competencias de valorar , cuidar y proteger el medio ambiente, proponer posibles respuestas a las preguntas planteadas, comunicar, siguiendo pautas, algunos de los resultados de investigaciones y utilizar recursos digitales de forma segura y adecuada, buscando información, trabajando de forma individual y en equipo, creando contenidos digitales sencillos, interpretando y organizando la informa...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Qué nos rodea?
Las actividades relacionadas con nuestro entorno, nos ofrecen grandes oportunidades para poder invitar al alumnado a explorar a la vez que aumenta su motivación y amplía sus conocimientos. Surge la necesidad de conocer a los animales que nos rodean y vamos a realizar un producto final en formato digital con la herramienta Canva. Tendremos que afrontar el reto para llegar a elaborar una infografía donde expliquemos las características de los animales investigados así como el cuidado de los mi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnad...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Evaluación
Evaluación La evaluación se ha diseñado para que acompañe y potencie el aprendizaje en todo el proceso (evaluación formadora) y, a la vez, valore el producto final (evaluación formativa): Rúbricas de competencias Cada sesión ha incorporado una rúbrica sencilla que recogía indicadores clave: trabajo en equipo, uso de la IA, creatividad, dominio técnico y conciencia ambiental. Se han revisado al inicio de la sesión para que el alumnado haya tenido claros los objetivos y haya sabido ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El proyecto final de mlearning de Carlos Mallo
Diseño de actividad para el nivel 6 de la taxonomía de Bloom "CREAR" del curso #m-learning_INTEF. Plantamos una haba, garbanzo o lenteja y realizamos fotografías para componer una secuencia o time-lapse de imagenes de su crecimiento. Se realizan grabaciones de audio descriptivas y se asocian con las fotos mediante un canal de RA. La evaluación la realizamos mediante una rúbrica consensuada con los alumnos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
GT Proyecto Multidisciplinar/Intercentros de Promoción de Hábitos de Vida Saludable
Un curso más, desde el IES Clara Campoamor seguimos trabajando en la promoción integral de la salud que nos han hecho merecedores de la distinción “Sello Vida Saludable” concedido a nuestro centro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016, como reconocimiento a la trayectoria de nuestra comunidad educativa en favor de la mejora del estado de salud de sus miembros. Los contenidos básicos que trabajamos para fomentar los hábitos de vida saludable son fundamentalmente los siguien...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Problemas ambientales en las áreas urbanas
Los problemas ambientales en áreas urbanas y en los alrededores de éstas son fenómenos que se derivan de la sobrepoblación y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales. El cambio del uso del suelo, y la concentración del uso de recursos naturales, están en el origen de los problemas ambientales. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recurs...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


