PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 811 guztira
-
SdA Reacciones químicas, Física y Química 2ºESO
SdA Reacciones químicas para la asignatura Física y Química de 2ºESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Detectius de la Química – Riscos químics i intervenció”
Els alumnes, organitzats en parelles o grups menuts, hauran d’escollir un element químic (o un compost conegut estudiat a classe ) i crearan un pòster digital interactiu amb informació rellevant i visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cinética química
Situación de aprendizaje de cinética químicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QUÍMICA INORGÁNICA
Formulación, aplicaciones y Biomodel para compuestos inorgánicos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi primera reacción quimica
REA para 2 ESO F y Q se familiaricen con la asignaturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi primera reacción quimica
REA para 2 ESO F y Q se familiaricen con la asignaturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi primera reacción quimica
REA para 2 ESO F y Q se familiaricen con la asignaturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje: ¡La química está en todas partes! (Reacciones químicas)
En esta situación de aprendizaje, dirigida al alumnado de Física y Química de 3º ESO, abordamos conceptos fundamentales de las reacciones químicas a través de la investigación, reflexión, práctica y creación de contenido.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Compostos quimics rellevants
Amb aquesta activitat anem a conèixer les propietats de compostos químics que podem trobar habitualment a les nostres cases, que tenen una presència important en la indústria o dels quals sentim parlar sovint perquè tenen una gran influència en el nostre dia a dia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Química en casa
Se pretende que el alumno de 2º ESO en su inicio con la asignatura de física y química lleve a la práctica los términos aprendidos en clase, para provocar un acercamiento de esta ciencia a la vida cotidiana.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Magia o química
Presentación creada para la asignatura de Física y Química de 2ºESO. Incluye contenidos del bloque 2: el mundo material y sus cambios, más concretamente, las reacciones químicas.La situación de aprendizaje lleva por título ¿Magia o Química?, en la cual se definirá qué es una reacción química, cómo se puede identificar que una reacción química tiene lugar, su clasificación y su representación. Finalmente, el alumnado deberá crear un vídeo en el que muestre una reacción que ocurra a su alreded...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Activitat projecte exposicions quimica industrial.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo de investigación y posterior exposición oral sobre reacciones química de alto valor industrial y contaminación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
4º ESO - Física y Química - Una química muy orgánica
Enseñanza y curso: 4º ESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Una química muy orgánica Descripción de la tarea: Presentación sobre moléculas orgánicas cotidianasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REACCIONES QUÍMICAS
Se trata de una presentación englobada en la Situación de Aprendizaje de las Reacciones Químicas de la asignatura de Física y Química para el curso de 4º ESO. En ella, se plantea un total de 3 sesiones entre las que se incluye una sesión de laboratorio para realizar varias reacciones químicas, en grupos de 3, relacionando los experimentos con la teoría y sus aplicaciones. Tras ello, el alumnado deberá preparar una presentación digital acerca de lo realizado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Reacciones químicas
La química está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, esta situación de aprendizaje se desarrolla para que el alumnado comprenda cómo se producen los cambios químicos que tienen lugar a su alrededor. Realizaremos un cambio físico y un cambio químico empleando reactivos que el alumnado utiliza habitualmente en su casa, para que ellos comprendan que los cambios químicos no son algo abstracto y alejado de la nuestra vida diaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Química digital en acción
El alumnado explorará el concepto de reacción química, sus componentes y representación simbólica mediante el uso de simuladores digitales A través de esta actividad, se pretende que los estudiantes:. Comprendan qué ocurre durante una reacción química a nivel molecular. Identifiquen los reactivos y productos en ejemplos concretos. Aprendan a representar reacciones químicas con ecuaciones simples. Desarrollen competencias digitales básicas y trabajo en equipo. Mejoren su capacidad para i...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


