PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 24 guztira
-
Prensa hidráulica
La prensa hidráulica es una aplicación del principio de Pascal: un depósito con dos émbolos de distinta sección conectados a él permite amplificar la fuerza aplicada en el émbolo pequeño y además cambia la dirección de la fuerza aplicadaHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
economia_circular
Introduciendo qué es la economía, los tipos que hay y una breve historia, este recurso nos dice los principios de la economía circular y algunosejemplos actuales para pasar a ver cómo aplicarlos en casa y en el centro educativo y pensar una empresa local que se pueda montar con este tipo de economía.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
economia_circular
Introduciendo qué es la economía, los tipos que hay y una breve historia, este recurso nos dice los principios de la economía circular y algunosejemplos actuales para pasar a ver cómo aplicarlos en casa y en el centro educativo y pensar una empresa local que se pueda montar con este tipo de economía.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL OÍDO, ESTRUCTURA Y CURIOSIDADES
Arxiu H5P per treballar, identificar, explicar l'estructura de l'oïda en l'assignatura de biologia i geologia de 3 ESO. L'activitat no només pre´tén que l'alumne identifique les diferents parts, sinó també conéixier les seues característiques. S'inclouen, a més, altres propostes per a fomentar la motivació i la curiositat de l'alumnat. Addicionalment, l'activitat està dissenyada seguint els principis del DUA. Finalment, es preveu la possibilitat de què l'alumnat puga autoavaluar el seu aprene...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El calor
Concepto de calor. El ODE muestra dos sistemas en el que uno (formado por partículas cuyo número es modificable) recibe calor de otro. Se define el calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro, modificándose la Energía Interna de ambos.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CONTANDO NOSOTROS
CONTAMOS NOSOSTROS 1.Producto final. Redacción de un relato corto acompañado de un powerpoint con música, imagen y texto. 2. Contexto y justificación. Dirigido a alumnos de 1º ESO. 3.Relación entre las secuencias de trabajo y las materias o áreas del conocimiento. Departamento de Tecnología para la elaboración del powerpoint. Departamento de Lengua para el estudio de la narración, elaboración del relato y mej...Jakintza-arlo -
Diseño y Programación de un Entrenador de Mecanografía en Scratch
Transcribo a continuación el contenido de la memoria del Proyecto que he desarrollado como ejercicio recopilatorio final del Curso de INTEF sobre Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch. Desearía que, al compartirlo, por una parte pueda servir de inspiración a otras personas, y por otra me permita a mí mismo recibir aportaciones al respecto, si alguien tiene a bien hacerlas. Gracias. **** Proyecto: Diseño y Programación de un Entrenador de Mecanografía en Scratch. Borja Molina Du...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Leyes de los Gases
PROYECTO DOCENTE EN SCRATCH: “LEYES DE LOS GASES IDEALES”. Francisco Atalaya Romero INTRODUCCIÓN El presente proyecto se realiza en el marco del curso de INTEF” De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla” como trabajo final de actividad. La actividad se plantea como material auxiliar para que los alumnos de ESO comprendan de una forma visual e intuitiva la relación que existe entr...Hezkuntza-testuingurua -
PEKÍN EXPRESS CON SCRATCH
Aplicación interactiva iniciada por el docente donde los alumnos podrán ir visitando diferentes países e incluyendo sus conocimientos propios o adquiridos en la investigación y búsqueda de información a través de internet, acerca de edificios, puentes, estructuras, museos, espacios naturales...representativos de cada zona. Una vez construido el proyecto se iniciará un concurso donde cada grupo de alumnos competirá por llegar antes a la meta de un viaje que ellos mismos han construido. como v...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Identificación de herramientas del Taller de Tecnología
Contexto, descripción y secuenciación de la actividad El Proyecto está diseñado para ser llevado a cabo por alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Se trata de que los alumnos realicen un Programa en Scratch destinado al reconocimiento visual de las herramientas, materiales y útiles propios de un Taller de Tecnología. El Programa deberá mostrar la imagen de uno de los elementos mencionados y deberá preguntar al usuario el nombre de dicho elem...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI "CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES"
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnología (C3) Competencia digital (C4) Aprender a aprender (C5) Competencia social y cívica (C6) Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor (C7) Concienc...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI GRUPO A8 CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnología (C3) Competencia digital (C4) Aprender a aprender (C5) Competencia social y cívica (C6) Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor (C7) Conciencia y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnología (C3) Competencia digital (C4) Aprender a aprender (C5) Competencia social y cívica (C6) Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor (C7) Concienc...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Grupo A8 - Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Autores: Jesús Martínez Jurado María Visitación Mayén González María Purificación Ortega Guillamon José Ángel Tinarejo Martínez María Esperanza Vázquez Aguilar Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnologí...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Grupo A8-Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Autores: Jesús Martínez Jurado María Visitación Mayén González María Purificación Ortega Guillamon José Ángel Tinarejo Martínez María Esperanza Vázquez Aguilar Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnologí...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnología (C3) Competencia digital (C4) Aprender a aprender (C5) Competencia social y cívica (C6) Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor (C7) Concien...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI - Miguel de Cervantes
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Competencias clave: - Comunicación en lengua materna (C1) - Comunicación en lenguas extranjeras (C2) - Competencia matemática, en ciencia y tecnología (C3) - Competencia digital (C4) - Aprender a aprender (C5) - Competencia social y cívica (C6) - Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor (C7) ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua