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Scratch y el pensamiento computacional
Proyecto Scratch sobre el Teorema de Pitágoras y su aplicación en el aula para el 2º curso de la ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollar el pensamiento computacional en la asignatura de TIC ( 1º de Bachillerato.)
En la nueva normativa LOMCE, aparece una asignatura en 1º de bachillerato denominada Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Uno de los objetivos de la asignatura es "Comprender qué es un algoritmo, cómo son implementados en forma de programa y cómo se almacenan y ejecutan sus instrucciones". Aplicar Scratch como herramienta didáctica para la consecución de este objetivo, es una gran idea.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO CON SCRATCH
PROYECTO REALIZADO PARA EL CURSO DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA CON SCRATCHJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota