PROCOMÚN
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[SdA 3] Robotizando el cole
Situación de Aprendizaje destinada a trabajar el 3er Bloque del Proyecto Interdisciplinar impartido en 6.º de Ed. Primaria, llamado "Computación y Robótica". CEIP. Pablo Picasso (La Línea de la Concepción).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Atrévete con el Stacking
Presentamos el Stacking como una alternativa que se puede jugar de manera individual, por parejas o en equipos y que otorga una serie de beneficios como el desarrollo de la coordinación óculo- manual y la mejora de aspectos como la destreza bilateral, la atención, la memoria y la autoestima. Aparece como una actividad desenchufada en la que se aprenden elementos relacionados con el pensamiento computacional como la identificación de patrones y los algoritmos necesarios para resolver probl...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instrumentos Musicales Interactivos.
Con el desarrollo del presente REA, el alumnado investigará sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos y su relación con el funcionamiento de los instrumentos musicales electrónicos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido construyendo un instrumento musical con materiales desechables que suene similar a uno real gracias a la conexión y programación del mismo con la placa Makey-makey.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Informática creativa con Scratch. Traducción de la guía "Creative Computing"
Informática creativa con Scratch En este enlace @programamos ha hecho la traducción de la guía "Creative Computing" al español. -
Proyecto robótica en el aula
En este emocionante proyecto de robótica, el alumnado se sumergirá en el fascinante mundo de la ingeniería y la programación de robots. A lo largo de este viaje de aprendizaje, tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar su propio robot autónomo, enfrentándose a desafíos y resolviendo problemas del mundo real. El proyecto comenzará con una introducción al hardware y software básico necesarios para la construcción y programación de robots, en el que irán adquiriendo habilidades...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instrumentos Musicales Interactivos.
Con el desarrollo del presente REA, el alumnado investigará sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos y su relación con el funcionamiento de los instrumentos musicales electrónicos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido construyendo un instrumento musical con materiales desechables que suene similar a uno real gracias a la conexión y programación del mismo con la placa Makey-makey.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programando con Scratch
Creación de programas digitales utilizando lenguaje de bloques con ScratchJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota