PROCOMÚN
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¡El mundo nos necesita!
En este REA el alumnado trabajará la competencia digital, principalmente, a través del medio ambiente. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del cambio climático, causas y consecuencias, contaminación, ecosistemas y medidas para actuar. Todo ello se consolida en pequeñas tareas realizando las pruebas del producto final; un juego con diferentes actividades grupales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ME CONOZO Y LOS/AS CONOZCO
Recurso destinado a alumnado con necesidades educativas especiales y perteneciente a centro específico que tiene como finalidad adquirir conocimientos relacionados con el cuerpo humano y las características físicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jugando con las sílabas
Segmentación de sílabas, identificación de sílabas e inversión de sílabas para obtener una palabra nueva. Tiempo: 15 minutos Agrupamiento: toda el aula e individual con alumnado de Necesidades Educativas EspecialesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMPRENSIÓN DE PREGUNTAS CERRADAS
Recurso para trabajar la mejora de la comprensión del lenguaje, concretamente de preguntas cerradas, con alumnado con necesidades educativas especiales. Requiere haber sido trabajadas las partículas interrogativas incluídas (qué, quién, dónde) por separado, previamente.Baliabide mota -
Conocemos a los animales
Infografía digital ilustrada en formato PNG, diseñada específicamente para ser utilizada como guía visual en el desarrollo de una actividad digital colaborativa en el aula de Primaria. Dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria, teniendo en cuenta sus características psicoevolutivas: pensamiento concreto, necesidad de apoyo visual, inicio en el desarrollo de la competencia digital y de la lectoescritura. El recurso está adaptado a un grupo diverso, incluyendo la atención a necesidades ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A que sabe la luna
En este recurso el alumnado conocerá el nombre de los animales que aparecen en el cuento clicando encima de cada uno de ellos. Está pensado para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad motora y cognitiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
los_alimentos_1.pdf
Recurso dirigido a una alumna con necesidades educativas especiales, que persigue la finalidad de conocer los alimentos básicos de la vida cotidiana además de reforzar el uso y diferenciación de los verbos querer y tener en oraciones sencillas a través del comunicador.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Kahoot series de la primavera
Recurso didáctico para la elaboración de series visuales a partir de elementos representativos de la primavera. Recurso indicado para alumnado en la etapa de educación infantil i para alumnado con necesidades educativas especiales que se ajuste a su nivel de competencias comunicativas y de aprendizaje.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las emociones elige entre dos.pdf
Actividad para alumnado con necesidades educativas especiales que utilizan SAAC: El alumnado deberá discriminar y asociar emociones mediante pictogramas y relacionarlas con expresiones faciales reales (imágenes). Se utilizarán herramientas digitales como ARAASAC, Canva y Genially para ayudar al alumnado a identificar qué cara real representa el sentimiento mostrado en el pictograma, favoreciendo su comprensión emocional y desarrollo digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECURSO WORDWALL DESCUBRE LOS INGREDIENTES.pdf
“Descubre los ingredientes” es un juego interactivo en línea creado con Wordwall, que permite cambiar fácilmente de actividad, como abrecajas, cartas al azar, rueda aleatoria y parejas. Por ejemplo, en “abrecajas”, el alumnado debe abrir las cajas y descubrir los ingredientes para la preparación guiada de un plato saludable. El recurso se enfoca a Conocimiento del Medio, pero también se trabaja comunicación y lenguaje. Está dirigido a alumnado de educación especial de primaria, con un nive...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Secuencia Didáctica. DIGITALIZATEA
Plantilla de REA Castilla-La Mancha adaptada a una Secuencia Didáctica orientada a alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente con Trastorno del Espectro Autista, donde desarrollar objetivos para conocer el uso de herramientas digitales a un nivel inicial, con apoyo en pictogramas. Con el hilo conductor relacionado con la temática de la familia, sus miembros, el cuerpo, las prendas y las emociones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SALIDA AL CENTRO DE PALMA
Material creado para un aula de Transición a la Vida Adulta en una escuela de Educación Especial. Este material se enmarca dentro del ámbito de integración sociocomunitaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L'antiga Roma.pdf
Se trata de un recurso digital creado a través de Genially. En esta imagen interactiva aparece la simulación de una antigua ciudad romana. La actividad está diseñada para un aula de 2º de educación primaria donde se encuentra un alumno con necesidades educativas especiales. El objetivo es que exploren los diferentes espacios que comprenden la ciudad de una forma interactiva y visual siendo capaces de distinguir para qué se utiliza cada espacio y reconocerlos a través de imágenes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi primera receta
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado va a aprender sobre los alimentos, sus beneficios y los pasos necesarios para la elaboración de una receta sencilla, adaptada a sus necesidades educativas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
vídeo historia de un árbol.zip
Este recurso es un video educativo en formato MP4 que utiliza una canción pegadiza para enseñar a los niños los días de la semana. La historia sigue el crecimiento de un pino, desde que es una semilla hasta que se convierte en el hogar de un pajarito, destacando un evento diferente cada día. El video combina música, imágenes claras y texto, haciendo el aprendizaje atractivo y accesible para todo tipo de alumnado, incluyendo aquellos con necesidades especiales y desconocimiento del idioma. Ide...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORANDO MIS EMOCIONES
La educación emocional es un componente esencial en el desarrollo integral de las personas, ya que contribuye al bienestar, la formación de relaciones saludables y el manejo eficaz de los desafíos cotidianos. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las competencias emocionales como la empatía, la resiliencia y la autorregulación son habilidades fundamentales tanto para el éxito personal como profesional.El proyecto de las emociones desarrollado en eXeLearning tiene como objetivo ab...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Contamos animales marinos_2.pdf
Área de conocimiento: lógico-matemáticas. Contexto educativo: educación infantil. Tipo de recurso : juego educativo. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil,nivel cinco años , tercer trimestre. Juego interactivo donde se trabaja la serie numérica asociada al contaje de animales marinos que van apareciendo en pantalla. Se relaciona la imagen o imágenes con su número correspondiente. El alumno al pulsar sobre el número correcto va pasando de pantalla hasta co...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Percepción visual
Programa destinado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Es un recurso que complementa las actividades realizadas en el aula, ya sea como refuerzo para el alumnado con diversas dificultades, bien como actividades de proacción, o dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. El programa consta de cuatro actividades pertenecientes a diferentes apartados de la percepción visual, tales como colores, memoria visual, orientación espacial y formas: * Coloreado de imágenes...Jakintza-arloBaliabide mota