PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 33 guztira
-
ePortfolio de apoyo a una alumna con necesidades educativas especiales
Soy Elena Zorrilla, del grupo B. Os presento mi portfolio,http://elenazorrilla.tumblr.com/ Su objetivo es recoger la programación específica que se desarrolla en el aula de apoyo con una alumna de integración, y recoger sus evidencias de logro. Está aún incompleto y tengo que incluir una reflexión sobre metodología de trabajo, más evidencias de logro, desarrollo de sesiones tipo, materiales de trabajo,.... Pero sirva esto como comienzo. Probablemente modifique la herramienta y lo adapte a ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Recibimos una carta muy ESPECIAL
La Navidad es una festividad que podemos utilizar para generar aprendizajes significativos en nuestro alumnado por la gran motivación que genera en ellos. Cuando un tema es de su interés se implican mucho. En estas fechas los niños/as adquieren un gran protagonismo dado el carácter entrañable, festivo y familiar que tienen. En esta SA los alumnos/as reciben una carta de los Reyes Magos y Papá Noel proponiéndoles unos retos para así formar parte del " Club de los Niños Especiales"Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASAMBLEA EDUCACIÓN ESPECIAL.zip
Recurso digital a través del programa “Genially”. Va dirigido a alumnado de educación especial con grave afectación sensorial, cognitiva y física. Se basa en la adaptación del alumnado al cambio de entorno, sus actividades diarias, su localización espacial y temporal, así como su propia persona y el resto con las que interactuan a lo largo de la jornada escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
IMAGINA, DISEÑA Y CREA: "LA PRIMAVERA"
Este REA se ha creado para el alumnado con necesidades educativas especiales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
PROYECTO "VAMOS AL MÉDICO"
Os dejo aquí mi proyecto de trabajo "Vamos al médico", realizado con alumnos del aula de Educación Especial, surgido a partir de las necesidades planteadas tanto por las familias, como por los propios alumnos. Dejo aquí la URL del post final de mi portfolio: http://elblogdesandraruiz.blogspot.com.es/ Espero que os gusteJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Presentación realizada por tres alumnos del A.E. de E.E. del IES Pintor José María Fernández.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programas Específicos
El proyecto está dirigido al alumnado NEAE y de Ed Compensatoria con escasos recursos y/o dificultades de acceso a nuevas tecnologías. Se pretende que el alumnado incremente su competencia digital al mismo tiempo que avanza en la recuperación de sus necesidades psicopedagógicas, dotando los Progr. Específicos de un componente lúdico y motivador facilitando tareas y actividades en un entorno atractivo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto
REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
proyectos descubriendo el mundo a través de los 5 sentidos
El proyecto "Descubriendo el Mundo a Través de los 5 Sentidos" está diseñado para fomentar el aprendizaje sensorial de manera interactiva y divertida, especialmente en estudiantes de educación especial y primeros ciclos de educación infantil. A través de actividades prácticas, dinámicas e inclusivas, los estudiantes explorarán cómo sus sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) les permiten interactuar y comprender el mundo que les rodea.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECETAS DEL MUNDO .zip
Recurso digital creado en Canva, compuesto por recetas del mundo en lectura fácil, con apoyos visuales (pictogramas de Arasaac e imágenes reales), dirigido a Alumnado de 16-21 años, con diversidad funcional y grandes necesidades de apoyo. Recurso diseñado siguiendo los principios DUA, priorizando la accesibilidad cognitiva, visual y emocional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMIDAS DEL MUNDO
Búsqueda de información y pegar en word respecto a las comidas del mundo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Espies de l'Enric Valor
Se trata de un material interactivo, en el cual el alumnado se convierte en espías del centro. Estos deben de desactivar una amenaza que ha llegado a los ordenadores del centro a través del acierto de una cuestiones las cuales les ayudaran a elaborar una receta. Con el acierto de las preguntas conseguirán unos códigos para desactivar el virus. https://view.genially.com/61f6d31bd9b97f00117b5b7c/interactive-content-espies-de-lenric-valorJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
primavera-3.pdf
Dossier Canva primavera. En el marco de la situación de aprendizaje de la primavera, en este dossier interactivo se presenta la estación y se ofrecen diferentes propuestas para trabajar la atención y discriminación visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
primavera_0.pdf
Dossier Canva primavera. En el marco de la situación de aprendizaje de la primavera, en este dossier interactivo se presenta la estación y se ofrecen diferentes propuestas para trabajar la atención y discriminación visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO CONOZCO MI PUEBLO
Este proyecto está destinado al alumnado del aula Específica del IES Nicolás Copérnico, con el objetivo de acercarlos a la realidad de su localidad; principales monumentos y tradiciones, profesiones, lugares de interés... a través de recursos y herramientas didácticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI JARDINHUERTO
A través de este proyecto pretendemos que nuestro alumnado, de forma globalizada, trabaje en la recuperación de l jardín y el huerto del centro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"CREAmos con nuestras manos"
Con esta S.A. pretendemos q nuestro alumnado aumenten la autonomía en la realización de sus trabajos respetando normas de seguridad e higiene. Conozcan e identifiquen materiales y herramientas usados, y sobre todo, que experimenten la satisfacción personal que produce la realización y acabado de la tarea, superando dificultades y aceptando sus propias limitaciones. ELLOS SON CAPACES, ELLOS PUEDEN y que sus trabajos (en una exposición final) sea visto y valorado por muchas personas ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Operaciones Auxiliares de Poda en Floristería
Conocer qué es la poda, tipos de poda, calendario, beneficios, maquinaria y herramientas de poda y medidas de seguridad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi cuerpo se mueve
El objetivo de la SdA que se llevarán a cabo será el de aumentar el conocimiento básico del cuerpo humano a través de actividades sensoriales y motoras, favoreciendo la adquisición de vocabulario corporal y la comprensión de la funcionalidad de las principales partes del cuerpo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota