PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 59 guztira
-
Necesidades Educativas Especiales en los TEA en UECO 3º ESO.pdf
Explicaciones pictografiadas de la actividad para la creación de un folleto explicativo sobre necesidades educativas especiales en los casos de TEA grado 1 y RM grado moderado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NUESTRAS LETRAS SON DIVERTIDAS
Nos centraremos en una situación de aprendizaje que se llevará a cabo en las sesiones de intervención de la especialista de Pedagogía Terapéutica en su aula, con dos alumnos con necesidades educativas especiales de 10 años, escolarizados en 4º de educación primaria y que tienen un nivel de competencia curricular de 5 años. Por lo que el nivel de referencia será 1º de educación primaria (ACS). El fin de la elaboración de esta situación de aprendizaje es continuar adentrando al alumnado en el ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL: UN RECURSO ÓPTIMO EN EL AULA
Se trata de un trabajo de investigación en el que se recogen métodos, actividades, recursos, etc. relacionados con la musicoterapia para aplicar al ámbito educativo, concretamente, a la educación especial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Frutos del otoño
Es un proyecto sobre los frutos del otoño para niños con necesidades educativas especialesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO TEJIENDO EMOCIONES
Este proyecto se presenta como una propuesta de aprendizaje sobre Inteligencia Emocional dirigida al alumnado con Necesidades Educativas Especiales de un Aula Específica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi plato favorito es...
Diseño de una situación de aprendizaje sobre la alimentación saludable para alumnado con Necesidades Educativas Especiales de un Aula Específica de un CEIP.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Funciones EjecuTICvas
Resumen del proyecto "Funciones ejecuTICvas". Mejora de las funciones ejecutivas en alumnado con discapacidad, mediante el uso de recursos tecnológicos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES CON HERRAMIENTAS DIGITALES
Proyecto dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales de la ESO, orientado al uso de medios tecnológicos bajo la guía del especialista en Pedagogía Terapéutica, con el objetivo de fomentar el aprendizaje inclusivo y el desarrollo de competencias digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las emociones elige entre dos.pdf
Actividad para alumnado con necesidades educativas especiales que utilizan SAAC: El alumnado deberá discriminar y asociar emociones mediante pictogramas y relacionarlas con expresiones faciales reales (imágenes). Se utilizarán herramientas digitales como ARAASAC, Canva y Genially para ayudar al alumnado a identificar qué cara real representa el sentimiento mostrado en el pictograma, favoreciendo su comprensión emocional y desarrollo digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Arcoíris de Emociones
Se trata de un proyecto sobre inteligencia emocional, a través del cual podremos trabajar con nuestro alumnado la identificación de emociones en sí mismo y en otros, así como la autorregulación emocional y la gestión positiva de emociones. Ha sido diseñado especialmente para alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), teniendo como referencia el 2º ciclo de Educación Infantil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Arcoíris de Emociones
Se trata de un proyecto sobre inteligencia emocional, a través del cual podremos trabajar con nuestro alumnado la identificación de emociones en sí mismo y en otros, así como la autorregulación emocional y la gestión positiva de emociones. Ha sido diseñado especialmente para alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), teniendo como referencia el 2º ciclo de Educación Infantil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Arcoíris de Emociones
Se trata de un proyecto sobre inteligencia emocional, a través del cual podremos trabajar con nuestro alumnado la identificación de emociones en sí mismo y en otros, así como la autorregulación emocional y la gestión positiva de emociones. Ha sido diseñado especialmente para alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), teniendo como referencia el 2º ciclo de Educación Infantil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestros Buenos Amigos
¡Bienvenidos al mundo de nuestros nuevos buenos amigos! La importancia de esta situación de aprendizaje, recae en la necesidad de conocer los animales, sus características y su hábitat promoviendo tanto el lenguaje oral como comprensivo, con el fin de favorecer la adquisición de los contenidos de todos los alumnos y alumnas de forma inclusiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comunicándonos a través de la tecnología
Este proyecto esta diseñado para mejorar las habilidades de comunicación y autonomía de los alumnos. Utilizando tablets con aplicaciones de comunicación aumentativa y alternativa (AAC), pueden expresarse mejor y participar en actividades diarias. Este enfoque responde a la necesidad de proporcionar medios modernos y efectivos de comunicación, creando un entorno inclusivo y participativo. La evaluación se realiza mediante observación directa y la retroalimentación del personal educativo y las ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comunicándonos a través de la tecnología
Este proyecto esta diseñado para mejorar las habilidades de comunicación y autonomía de los alumnos. Utilizando tablets con aplicaciones de comunicación aumentativa y alternativa (AAC), pueden expresarse mejor y participar en actividades diarias. Este enfoque responde a la necesidad de proporcionar medios modernos y efectivos de comunicación, creando un entorno inclusivo y participativo. La evaluación se realiza mediante observación directa y la retroalimentación del personal educativo y las ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Que comemos hoy.pdf
Es un recurso para niños con necesidades de apoyo educativo . Utilizan recursos digitales y adaptados con pictogramas para acceder a la información que les demandamosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA PREHISTORIA
Se trata de una presentación basada en una situación de aprendizaje. Está destinada alumnado con necesidades educativas especiales. A través de los distintos espacios creados con el eXeLearning he establecido un título motivador para mi alumnado, con la coletilla entre paréntesis, de qué tipo de actividad es. Tomando como referencia la distribución que realiza mi situación de aprendizaje bajo la aplicación MEGA Profe, he hecho un reparto de actividades según el momento de la actividad. Así n...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota