PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 19 19 guztira
-
Animales en peligro de extinción
La presente situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado de 3º de Primaria conozca, clasifique y valore la diversidad animal. Además, se prestará especial atención en la importancia de los animales y en los animales en peligro de extinción, con un enfoque cercano a su entorno, especialmente en la Comunidad Valenciana, para sensibilizar sobre la necesidad de su protección.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL JARDÍN DEL AULA DE APOYO
Unidad Didáctica para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales con un nivel de competencia curricular de 2º y 3º de Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SALVANDO DOÑANA
Este documento contiene todos aquellos aspectos relacionados con la nueva SdA que vamos a comenzar durante este trimestre. La llevaremos a cabo durante el periodo que trascurrirá del 9 de enero al 4 de febrero con nuestro grupo de 3º de Educación Primaria. Esta SdA, tiene como objetivos sumergir a nuestro alumnado en el fascinante mundo de la fauna del Parque Nacional de Doñana. A lo largo de ella, explorarán la variedad de animales que habitan en los diferentes hábitats relacionando inves...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Actividad 3.4 Contenidos, Criterios de evaluación, Estándares y resultados de aprendizaje evaluable y competencias.
TABLA 1. Relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Etapa Educativa: Educación Primaria Área/Materia: CIENCIAS NATURALES Curso: tercero Contenidos Criterios de evaluación Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Competencias Bloque 1: Iniciación a la actividad científic...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Indicadores de evaluación: las plantas.
TABLA 1. Relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Etapa Educativa: Educación Primaria Área/Materia: CIENCIAS NATURALES Curso: tercero Contenidos Criterios de evaluación Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Competencias Bloque 1: Iniciación a la actividad científic...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La gran biblioteca
La gran Biblioteca inteligente ve la luz. Un conjunto de juegos y cuentos interactivos destinados a promover y reofrazr la educación infantil. El objetivo de todas las aplicaciones de la Gran Biblioteca es facilitar que los niños de 2 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías. Esta serála primera plataforma de cuentos y juegos interactivoscon recomendaciones para educadores y padres. Está pensada para momentos de ocio y como material complementario para las e...Jakintza-arlo -
Proyecto Final. Educación Inclusiva: Iguales en la Diversidad
En este proyecto final hemos incluido todos los trabajos realizados a lo largo de esta semana. Para mí, ha sido una experiencia muy enriquecedora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TALLER DE LECTOESCRITURA
Taller desarrollado por la especialista de Audición y Lenguaje para desarrollar los requisitos de base para una buena adquisición del proceso lectoescritorJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de MieresHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad Plantas
Unidad Didáctica Integrada: Las plantas 1- IDENTIFICACIÓN Esta Unidad Didáctica Integrada toma como referencia para su diseño la siguiente legislación: Real Decreto 126/2014 del 28 de febrero . Currículo básico de Educación Primaria Orden ECD/65/2015, de 21 de enero por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Las plantas: The tiny seed y rúbrica de evaluación
Unidad Didáctica Integrada: THE TINY SEED 1- IDENTIFICACIÓN Esta Unidad Didáctica Integrada toma como referencia para su diseño la siguiente legislación: Real Decreto 126/2014 del 28 de febrero . Currículo básico de Educación Primaria Orden ECD/65/2015, de 21 de enero por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación de la Acogida de Alumnado de Familias Inmigradas
La hospitalidad es un valor transcultural (existe, de alguna manera, en todas las culturas), y favorece la convivencia. Por ello, es de gran importancia desarrollar el sentimiento de pertenencia a la estructura educativa que representa el centro escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2.2 UDI Grupal; The tiny seed
Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN Primaria/ESO-Bachillerato Educación Primaria TÍTULO: The Tiny Seed ETAPA: Educación Primaria NIVEL: 3º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesores, familia y alumnos ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: Inglés ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Baliabide mota -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir del reto: aumentar la motivación de nuestros alumnos, hemos elaborado un trabajo desde el área de las ciéncias sociales, para que que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje aumentando su interés y motivación por su entorno más cercano.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Baliabide mota