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Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iniciación a la programación con scratch
Proyecto de iniciación a la programación con un lenguaje de programación por bloques, orientado a alumnos de 1º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objetos de Aprendizaje de Programación Modular en Java
Se obtendrán conocimientos para la solución de problemas para progamar métodos o funciones en el lenguaje de programación Java, del uso de variables miembro (de clase) y locales, y el conocimiento llegará hasta poder solucionar problemas de la vida real mediante la implantación de métodos o funciones con paso de parámetros y retorno de valor...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA ¡Prográmate!
Situación de aprendizaje sobre el lenguaje de programación visual Scratch, que servirá de base para otros lenguajes visuales, como App Inventor, o textuales, como Python. Diseñada para el alumnado de Computación y Robótica de 2º ESO, pero puede utilizarse también en otras áreas y en otros cursos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS Y PSEUDOCÓDIGOS EN PROGRAMACIÓN
este proyecto pretende que el alumnado comience a crear algoritmos para resolver problemas de la vida real usando diagramas de flujo de datos (DFD) y pseudocódigo para después aplicarlo a un lenguaje de programación (scratch).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Clasificación de los vertebrados con Scratch
Usar el lenguaje de programación Scratch para crear claves dicotómicas de clasificación de vertebradosHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Propuesta didáctica para trabajar con scratch
Propuesta didáctica para alumnos de primero de ESO para aprender a utulizar un lenguaje de programación por bloques, concretamente scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final del curso Programación en el aula
¡Hola! Kaixo! Aquí presento el proyecto final que he preparado para que los alumnos aprendan conversaciones cotidianas en euskara utilizando el programa de programación Scratch. Este es el enlace: https://drive.google.com/a/educacion.navarra.es/file/d/0BzRRz1Ky9KkPYUhPOWV0QjROdWc/view?usp=sharing Este es la URL de la muestra que he preparado: https://scratch.mit.edu/projects/129322261/ Un saludo. Agur. Lorena.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Organiza el inventario de tu negocio
Esta situación de aprendizaje está centrada en crear una aplicación con un lenguaje de programación por bloques (Scratch) que permita gestionar los productos que tiene un negocio a elección del alumnado (tienda, restaurante, etc.), siendo el centro de interés resolver un problema real de este negocio. Así, se pretende motivar al alumnado proponiéndole una situación contextualizada en un ambiente laboral cercano para ellos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robótica para la Sostenibilidad
En esta Situación de Aprendizaje, vamos a explorar el emocionante mundo de la robótica y la tecnología con un enfoque en la sostenibilidad. A lo largo de varias sesiones, aprenderás cómo diseñar y programar robots para abordar problemas medioambientales reales. Descubrirás cómo impacta la robótica en nuestra sociedad y cómo se relaciona con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aprenderemos la creación de programas informáticos utilizando lenguaje de bloques y su...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota