PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 144 guztira
-
Signslator: traductor online del castellano al lenguaje de signos.
Herramienta para traducir al instante del español al lenguaje de signos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Lenguaje musical/Intervalos, alteraciones y escalas/Grabación y reproducción sonoras
Temas de 1º-2º-3º ESO, de la materia de Música en español y catalán.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ser diferente es normal. Síncopa. Lenguaje Muiscal. Enseñanzas Elementales de Música
Esta situación de aprendizaje, dirigida a estudiantes de Lenguaje Musical en enseñanzas elementales, combina la enseñanza de la síncopa con herramientas digitales y metodologías activas para fortalecer la comprensión rítmica. A través de metodologías activas, se busca un aprendizaje significativo que fomente la escucha activa, la expresión musical y la creatividad, integrando tecnología para visualizar conceptos abstractos y potenciar la participación. La planificación considera experiencias ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acercamiento, desde el contrabajo, al lenguaje bebop de Charlie Parker, mediante el estudio melódico-armónico y de “licks” de seis canciones de su repertorio, utilizando herramientas digitales.
En esta actividad, los alumnos de contrabajo de jazz de segundo curso, estudiarán seis composiciones de Charlie Parker interpretando: las melodías, líneas de bajo sobre la secuencia armónica de la estructura de los temas y extraerán 4 licks por tema. Para ello utilizarán herramientas digitales, plasmando en formato partitura digital y documento audiovisual esta muestra significativa de lenguaje bebop.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Música Orquestal en el Preclasicismo
Por medio de este proyecto estudiaremos el lenguaje compositivo del periodo preclásico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jugamos con las palabras: sinónimos y antónimos.
Sinónimos y antónimos 3º de Primaria (Lengua Castellana).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Lenguaje científico de la investigación en artes. La utilización correcta de la expresión oral en las exposiciones de los trabajos de investigación fin de grado superior en música.
Tal y como establecen la competencias descritas en el Decreto 260/2011 de 26 de julio por el que se establecen las enseñanzas superiores de Música en Andalucía, el alumnado del graduado/a en música debe ser capaz de argumentar y expresar verbalmente sus puntos de vista sobre conceptos musicales diversos dentro de sus competencias generales, además de acreditar un conocimiento suficiente del hecho musical y su evolución de los valores estéticos, artísticos y culturales. Si además se t...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMPONEMOS CON MUSESCORE
REA de la asignatura de Lenguaje musical para 2ºEEPP sobre composición y edición digital de partiturasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AMALGAMANDO
RECURSO EDUCATIVO DIRIGIDO A ALUMNADO DE PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE CONSERVATORIO DE MÚSICA DENTRO DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE MUSICALJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Paisaje Sonoro de Nuestra Historia
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Lenguaje Musical y dirigida al alumnado de 1er Curso de Enseñanzas Profesionales de MúsicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Auditeo
Proyecto para trabajar el apartado auditivo y teórico del cuarto curso en enseñanzas básicas de la asignatura de lenguaje musical a través de la gamificación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los intervalos y acordes musicales
En este tema, nos adentraremos en una parte fundamental del lenguaje musical y la armonía, como son los intervalos y los acordes, su clasificación y sus inversiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los instumentos transpositores y el transporte
REA pensado para el 2º curso de Enseñanzas profesionales de Conservatorios de Música en la asignatura de Lenguaje Musical. Investigamos acerca de los distintos instrumentos transpositores, su mecánica y los rudimentos del transporte musical.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto podcast de literatura del saxofón
El proyecto tiene como objetivo capacitar al alumnado en competencias digitales necesarias para su especialidad. Además, los estudiantes deberán desarrollar su capacidad comunicativa únicamente desde la vía sonora, poniendo el foco sobre la entonación y expresión del lenguaje hablado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BIG SWING
Big swing es un proyecto para el aula de Lenguaje Musical de 1º de las Enseñanzas Básicas Elementales de Música. En este aprenderán contenidos como el swing, ritmo y melodía...así como desarrollarán la competencia digital a través del uso de herramientas como el sibelius.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vamos al Unísono
Aquí va el enlace de mi proyecto del curso de Flipped Classroom. El proyecto está destinado al alumnado de 2º EEBB de conservatorio. La finalidad es: 1º.- Crear materiales visuales para trabajar en casa o como consulta de dudas. 2º.- Fomentar la improvisación. 3º.- Aunar contenidos de las asignaturas de lenguaje musical e insturmentales. 4º.- Motivar al alumnado en la asignatura de lenguaje musical siempre considerada como aburrida. y por último 5º.- Buscar esa motivación, entre otras maneras...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Webmix TICLE
Webgrafía de herramientas, recursos, sugerencias y experiencias de utilidad para la integración de las TIC en un aula de Lenguas Extranjeras, AICLE, etc....Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
INTERVALOS MUSICALES
Este proyecto va dirigido al alumnado de 3º EEBB de Conservatorios de Música. Está a disposición del docente y del alumnado y se pretende la asimilación del concepto de "Intervalo Musical", partiendo de intervalos de referencia, que le servirán como base imprescindible para su construcción e identificación en el aula de Lenguaje Musical.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La estructura II–V–I en improvisación al piano
Asignatura Improvisación y Acompañamiento, correspondiente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Esta situación de aprendizaje se centra en el estudio práctico y contextualizado de la secuencia armónica II–V–I, fundamental en la armonía tonal y pilar estructural en géneros como el jazz, la música popular y el lenguaje compositivo del siglo XX.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MOTETE RENACENTISTA
Esta Unidad Didáctica, "El Motete renacentista", pretende acercar al alumnado de 5º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, a la forma Motete desde un punto de vista analítico, partiendo del contexto biográfico, histórico-cultural y estético de una obra y analizando los diferentes parámetros que conforman el lenguaje musical (Forma. melodía. Ritmo. Textura. Modalidad).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota