PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 168 guztira
-
Paso a lenguaje algebraico
Algunas actividades para pasar del lenguaje cotidiano a lenguaje matemático.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
TRABAJO FINAL Aránzazu Isasi Mengual
UDI Presión FQ 4º ESO y otros recursos de FQ y MatemáticasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SOS... ¡Salvemos la lengua! | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre la lengua a partir del reconocimiento de los problemas y errores de los textos escritos. A través de las actividades y tareas del proyecto, nos acercamos a la lengua como objeto de aprendizaje para investigar aspectos básicos de su funcionamiento. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Unidad Didáctica : Fractions
A lo largo del curso Uso de Recursos educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, he ido diseñando una unidad didáctica de matemáticas dirigida al alumnado de 1º de la ESO que cursa la materia en Inglés como lengua extranjera. A continuación comparto el enlace a la entrada del blog Bilingual Maths (diario de parendizaje del curso) en el que detallo dicha unidad didáctica. Espero que pueda resultar de utilidad a otros compañeros y compañeras. https:...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Funciones. Expresión gráfica y verbal
El lenguaje es el medio que nos permite comunicarnos con los demás. Los lenguajes más usuales son: oral, escrito y gráfico. Actualmente el lenguaje gráfico constituye una forma de conocimiento y de transmisión de la información. En todos los medios de comunicación aparece información expresada por medio de tablas y de gráficos de rápida interpretación visual y que muestran cómo unas variables dependen de otras. Aunque el estudio del movimiento (la trayectoria de los proyectiles, sus alcances ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Álgebra: Expresiones Algebraicas
Se maneja información que permite a los estudiantes comprender qué es una expresión algebraica y cómo convertir el lenguaje común al lenguaje algebraico, empleando a los valores desconocidos como literales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
desempeño de las competencias clave
COMPETENCIA EN LENGUA MATERNA DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO: son las destrezas que debemos adquirir en nuestra lengua materna, de manera que sepamos comprenderla a nivel escrito y oral, interpretar pensamientos, sentimientos, situaciones de la vida en diferentes niveles y expresarnos de forma adecuada a cada situación. Adaptándolo a las matemáticas la competencia en lengua materna debe dar destrezas para comprender a nivel oral y escrito, pero, sobre todo, trasmitir correctamente ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
desempeño de las competencias clave revisado
COMPETENCIA EN LENGUA MATERNA EN MATEMÁTICAS DE 1º ESO DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO: son las destrezas que debemos adquirir en nuestra lengua materna, de manera que sepamos comprenderla a nivel escrito y oral, interpretar pensamientos, sentimientos, situaciones de la vida en diferentes niveles y expresarnos de forma adecuada a cada situación. Adaptándolo a las matemáticas la competencia en lengua materna debe dar destrezas para comprender a nivel oral y escrito, pero, sobre todo, ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Nos vamos de viaje
SdA diseñada para Matemática de 3º de ESO. Se trabaja de manera transversal con las asignaturas de Inglés y de Lengua Castellana y LiteraturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Dónde construimos nuestra casa?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Cómo conseguir ciudades y comunidades sostenibles. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer los factores de localización de una vivienda desde el punto de vista de la Geografía, investigando los riesgos naturales. ● Conocer el lenguaje publicitario.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Acción por el clima. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer las interrelaciones entre el medio ambiente y la acción humana. ● Conocer los factores de localización de las ciudades. ● Conocer el lenguaje poético.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2ºESO Sentido algebraico
Itinerarios ligados por tareas competenciales. CeDeC. Tercera unidad de matemáticas 2º ESO. Se hace un recorrido por el lenguaje algebraico, monomios, polinomios, transformación de expresiones algebraicas, igualdades notables, identidades y ecuaciones, tipos de ecuaciones, ecuaciones de primer grado, ecuaciones de segundo grado con resolución de problemas. Se añade colección de tareas competenciales para su realización y colección de enlaces de ampliación y refuerzo del tema. Se complementa c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El poema del Mio Cid y los desterrados
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Fin de la pobreza. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Analizar las características de la Edad Media . ● Conocer y valorar los Cantares de Gesta ● Investigar y analizar el fenómeno de la inmigración actual. ● Acercarnos al lenguaje del cómic.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones