PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 66 guztira
-
Segunda Lengua Extranjera I (Francés)-1-CIT*-1BC-FRA
Había tenido una experiencia anterior con Moodle, gracias al que era TIC en mi centro, Carlos Merino. Me pareció una plataforma muy interesante y con muchas posibilidades. El hecho de ofrecer al alumnado unos recursos que siempre va a tener disponibles y de forma organizada, es muy atractivo para ellos. No obstante, cuando conocí esta plataforma, no tenía la facilidad de uso que tiene ahora; subir y organizar los archivos era una tarea lenta, relativamente compleja y requería una dedicación b...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
DEFINIENDO LAS COMPETENCIAS CLAVE
Una definición de competencia comunicativa en lengua materna en términos de desempeño, parte de la suma de la definición en España, que opta por el aspecto comunicativo y la esbozada por la Unión Europea, que recoge la diferenciación entre lengua materna y extranjera.Nosotros uniremos ambas para hablar del desempeño en situaciones comunicativas maternas a partir de las habilidades recogidas por el Marco común europeo de referencia de las lenguas, a saber escuchar, leer, conversar, hablar y es...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Evaluaciones Internacionales y mejora de programas CLIL
Webinar desarrollado en la plataforma de formación del Centro Regional de Formación del Profesorado de Toledo, que refleja la ponencia desarrollada en el Congreso de lenguas de la Uiversidad Nebrija en Junio de 2013Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Uso del Kidsmartpen en diferentes especialidades
El Kidsmartpen es un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. Con KidsSmartpen el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje má...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Infografía
Estimados compañeros/as: Os dejo a continuación la Infografía que realicé sobre los Antecedentes de la Educación A Distancia. Espero que os guste y sea de utilidad. Saludos.Hezkuntza-testuingurua -
Mi PLE
Estimados compañeros/as: He aquí mi PLE hasta el momento. Espero que se pueda ir ampliando más a lo largo del curso. Saludos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mis favoritos, organizados en webmixes
Tengo varios, por no decir muchos, favoritos: recursos, herramientas, servicios web, sitios, páginas, etc., etc., que me gusta tener a mano para clase porque cumplen objetivos de utilización diferentes. A la hora de curar contenido, especialmente hoy en día en que estamos tan "infoxicados", es importante tener bien organizados los recursos y contenidos, filtrarlos adecuadamente y saber dónde los podemos localizar a golpe de clic. Por eso comparto este enlace en el que he embebido la mayoría...Hezkuntza-testuingurua -
Talleres de REALIDAD AUMENTADA
Como profesor de lenguas extranjeras en el I. E. S. Luis de Camoens, he comprendido que las herramientas utilizadas en este taller ofrecen un abanico de posibilidades tan grande como se quiera. El uso de tabletas, móviles y otros aparatos tan comunes entre nuestro alumnado, y que manejan tal vez con más soltura que el propio profesorado, aporta un matiz pragmático y al mismo tiempo divertido que puede convertir el aprendizaje en algo menos rutinario, aburrido y teórico. El alumnado o...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Plan de Cultura Digital: "Ceuta" (in English)
El objetivo de esta actividad es elaborar un video en el que se informa, utilizando la lengua inglesa, sobre aquellos aspectos más relevantes de la ciudad de Ceuta, con el objetivo final de promover visitas turísticas a nuestra ciudad. Cada grupo ha elegido un aspecto diferente de la ciudad. He seleccionado 2 videos de los 4 grabados. El primero es un recorrido por sitios de interés turístico de la ciudad. El segundo video pretende mostrar Ceuta como una ciudad en la que conviven diversos gr...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Recurs Educatiu: Infografia per a organitzar un viatge a Londres
Mitjançant aquesta infografia feta en Canva, l'alumnat ha d'organitzar un viatge d'immersió lingüística a la ciutat de Londres, seguint tots els passos indicats i usant una eina digital de l'Administració.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA FINAL REVISADA DEL CURSO EVALUACIONES EXTERNAS INTERNACIONALES
Tarea final con matriz de especificaciones, estímulos, ítems y los códigos de codificación incluidos. Al final la prueba a repartir para el alumnadoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
tiza, alfa, beta & zeta (bitácora de Eugenio Fouz)
https://drive.google.com/file/d/1XQej3YoR0kcWqMTe9HAU4eKPmVqd6QLS/viewJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
British Museum póster.pdf
La actividad consiste en investigar un artefacto del Museo Británico, seleccionando uno de los mencionados en los videos proporcionados. Los estudiantes deben recopilar información sobre su origen, importancia y datos curiosos, y luego crear un cartel visualmente atractivo con esta información. Finalmente, presentarán su cartel en clase, explicando lo aprendido durante su investigación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje Inglés 3ºESO
Además de partir de una temática general, los alimentos, se pretende que el discente elabore una carta con platos saludables de ambos países (cultura española e inglesa).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: The magazine of Dr. Oz
Unidad didáctica con una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 2º ESO en la materia de inglés.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Herramientas TIC para el profesorado del turno de mañana
Enlace correcto a blogger https://diariodetrabajofossati.blogspot.com/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El portafolio docente como herramienta de trabajo y de mejora
El desarrollo de un portafolio permite consolidar aprendizajes, reservar en un espacio único recursos, evidencias, experiencias... Encuentro esta herramienta enormemente útil y práctica y creo que se irá extendiendo y conociendo por los docentes poco a poco, con el fin de abordar desde otra perspectiva la propia evaluación. Es el caso delInnovatorio de música, portafolio de Héctor Abellla, profesor de clarinete de Cantabria. Leer y disfrutar de su portafolio me ha hecho pensar en tres aspect...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Curso del Sed Competencia Digital
Buenas tardes a todas y todos! Soy Profesora de Francés en La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta. Me apunté a este curso básicamente para actualizar mis conocimientos en herramientas informáticas. Tenía mucha curiosidad en conocer la nueva página. Y, la verdad, es que fue grata la experiencia. Estoy deseando poder utilizar los conocimientos adquiridos con mis alumnos. Espero que no sea demasiada larga la espera y que pronto se solucionen los problemas técnicos y así podamos utilizarla en n...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua