PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 734 guztira
-
Lenguaje corporal y la lengua del cuerpo
Aquí os dejo mi aportación recogida en mi diario de aprendizaje. Se trata de una unidad didáctica de Educación Física y alemán elaborada para el curso #reaaicle_intef. Espero que os resulte útil! https://dafclil.wordpress.com/2017/05/03/lenguaje-corporal-y-la-lengua-del-cuerpoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
De la importancia del estudio de las lenguas
Tengo que confesar que he dudado a la hora de pergeñar el título. Y la vacilación me ha sobrevenido a la hora de adjuntar el calificativo de "vivas" al sustantivo "lenguas". Me explico. ¿Por qué tanto empeño en aprender otra lengua diferente a la materna? Muchos, con toda justicia, apuntarán a la utilidad e incluso a la rentabilidad. Si la educación es una inversión para el futuro del educando, el aprendizaje de lenguas supone con toda seguridad una alta rentabilidad a la...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Gymkana con código QR sobre animales domésticos en lengua inglesa
En el siguiente enlace comparto mi actividad Gymkana QR del curso #mlearning_INTEF: https://docs.google.com/presentation/d/1MsWMInZJW3M24pxCTeAZ3MMOM7tZ-_6PDZXnua1cbpk/edit?usp=sharingJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Europe Day: United in diversity
Esta unidad forma parte de una unidad didáctica integrada del currículo integrado de las lenguas del centro IES Azcona de Almería, por los profesores de AL (L1, L2 y L3) y ANL (Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Tecnología, Música, EF y EPV) teniendo como núcleo temático la Unión Europea. Se realizarán actividades diversas y proyectos en lengua castellana, latín, inglés y francés para la celebración del Día de Europa el 9 de mayo. Desde la asignatura de inglés, tratamos d...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Micro-diálogos en lengua extranjera (Francés) con marionetas elaboradas con material reciclado
Breves representaciones en lengua francesa con títeres a partir de diálogos cotidianos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Secuencias didácticas de francés para primaria
Durante el curso 2016/2017 el Currículo de Primaria implantó el Francés como segunda lengua extranjera simultáneamente en 3º y 5º de Primaria. Este curso fue el primer año de transito durante el que se adaptaron objetivos y contenidos a la realidad del aula, es decir, alumnado principiante absoluto. Desde el Servicio de Planes de Formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se diseñó un itinerario formativo que pudiese cubrir las necesidades del profesorado de Francés leng...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
eTwinning project: Endangered Minority Languages 1ºESO
Al investigar sobre lenguas europeas y minoritarias se busca que el alumnado no sólo adquiera conocimientos, sino que también desarrollen habilidades de pensamiento crítico y reflexivo. A continuación, se detalla cómo cada etapa de la rutina se integra en el proceso de aprendizaje: Descripción: Los estudiantes investigan y presentan sobre lenguas minoritarias, lo que les permite profundizar en el conocimiento y comprender el tema de manera contextualizada. Sentimientos: Reflexionar sobre su...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROJECTE CUINA 1ESO.pdf
Hablar sobre comida en lengua inglesaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje "Places in a town"
Situación de aprendizaje para primera lengua extranjera InglésJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MA FAMILLE, MON FOYER
Situación de aprendizaje FRANCÉS, SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA 1º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
C'EST LA RENTRÉE! SdA 1ºESO
Situación de aprendizaje para 1ºESO en Francés Lengua ExtranjeraJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comprensión de textos en francés.
Textos de actualidad en lengua francesa de nivel A 2.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Reseña en línea de un restaurante local
La finalidad de esta SdA es aprender a realizar una reseña de un restaurante local en inglés y publicarla en una red social con el fin de ofrecer nuestro punto de vista para potenciales clientes de dicho restaurante, teniendo en cuenta que parte de la clientela maneja el inglés como lengua principal. Nivel al que va dirigido: 1º ESO. Temporalización aproximada: Cuatro sesiones. Materia o materias implicadas: Primera lengua extranjera, Inglés.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
An old and a new identity
Proyecto para empezar el curso de la asignatura Primera Lengua Extranjera con alumnado de PMARJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e HistoriaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA VILLE
Situación de Aprendizaje donde los alumnos aprenderán los distintos edificios que hay en una ciudad en lengua francesa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploration des émotions et des sentiments en français
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Lengua Extranjera y dirigida al alumnado de 1.º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI: Un paseo por el tiempo (con Rúbricas)
Unidad Didáctica Integrada con rúbricas de evaluación, para las materias de Lengua Castellana, Inglés y Educación Física. Nivel SecundariaHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Magic in our routines!
SdA sobre el aprendizaje de los hábitos y rutinas en lengua inglesa que contribuyan a vida saludable y bienestar emocional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La chasse au trèsor
Recurso que pretende profundizar en las direcciones y en cómo pedir y dar indicaciones en francés como segunda lengua extranjera.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota