PROCOMÚN
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Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA ¡Prográmate!
Situación de aprendizaje sobre el lenguaje de programación visual Scratch, que servirá de base para otros lenguajes visuales, como App Inventor, o textuales, como Python. Diseñada para el alumnado de Computación y Robótica de 2º ESO, pero puede utilizarse también en otras áreas y en otros cursos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Clasificación de los vertebrados con Scratch
Usar el lenguaje de programación Scratch para crear claves dicotómicas de clasificación de vertebradosHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Propuesta didáctica para trabajar con scratch
Propuesta didáctica para alumnos de primero de ESO para aprender a utulizar un lenguaje de programación por bloques, concretamente scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS Y PSEUDOCÓDIGOS EN PROGRAMACIÓN
este proyecto pretende que el alumnado comience a crear algoritmos para resolver problemas de la vida real usando diagramas de flujo de datos (DFD) y pseudocódigo para después aplicarlo a un lenguaje de programación (scratch).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cou cou c'est nous!
Proyecto audiovisual en el que nuestro alumnado desarrollará situaciones de la vida cotidiana en segunda lengua extranjera a través de diálogos, exposiciones, recetas, descripciones, presentaciones… que serán editados y compartidos a la comunidad educativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El grupo de palabras. Concepto y formas de reconocimiento
Recurso perteneciente al itinerario de aprendizaje "Los grupos de palabras" y desarrollado para trabajar las claves para el estudio del grupo de palabras, inicio del análisis sintáctico en 2º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y LiteraturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objetos de Aprendizaje de Programación Modular en Java
Se obtendrán conocimientos para la solución de problemas para progamar métodos o funciones en el lenguaje de programación Java, del uso de variables miembro (de clase) y locales, y el conocimiento llegará hasta poder solucionar problemas de la vida real mediante la implantación de métodos o funciones con paso de parámetros y retorno de valor...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
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SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Visibilidad de INTEF
Hola: he realizado el curso INTEF sobre Aprendizaje Basado en Proyectos de Secundaria de Marzo 18 #ABP_INTEF Por si os interesa os dejo los links de los trabajos. Se trata de un proyecto encarada a 2 ESO interdiciplinar con las materias de Historia, Tecnologia, Lengua Castellana y Lengua Inglesa. El tema es la visibilidad de la mujer como emprendedora o innovadora a lo largo de la historia. Proyecto: https://drive.google.com/open?id=1AgPhNH-FwJ9Nztpv0esVpEhi_mZj96Kx Elevator Pitch: http...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MI APP EDUCATIVA
Situación de aprendizaje donde trabajaremos la programación por bloques empleando AppInventor. El proyecto final del alumnado tras la realizacion de las actividades propuestas en las diferentes sesiones consistirá en el desarrollo de una aplicación educativa. El aprendizaje que el alumnado alcanzará: Conocer las principales estructuras de un lenguaje de programación, tipos de eventos, procedimiento para la obtención del producto final (la aplicación), tal como, diagrama de flujo, diseño, b...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HTML5 y CSS3. Incorporación de Fuentes Tipográficas
Este recurso explica cómo incorporar fuentes tipográficas a una página web, utilizando los lenguajes HTML5 y CSS3. Realiza referencias a repositorios gratuitos de terceros, y también enseña cómo realizar una referencia local en la PC.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
memoria_gt_aprendizaje_educativo_a_traves_de_kahoot
Memoria final del GT Aprendizaje educativo a través de Kahoot. Uso de herramientas M-learning en el aula. A lo largo del este curso 2019-2020 y hasta la fecha de suspensión de clases por el estado de alarma, de manera interdisciplinar, en el IES Almina, profesores/as de los departamentos de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química y Matemáticas hemos trabajado con nuestros alumnos/as usando la herramienta educativa Kahoot. Los cuestionarios han sido trabajados en...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
abp-juanfranciscobermejopedrero
Proyecto final de Juan Francisco Bermejo Pedrero del curso ABP. Aprendizaje basado en proyectos (Secundaria y Bachillerato) Tarea del INTEF.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota