PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 402 guztira
-
Conoce el lenguaje HTML
Proyecto destinado a la creación de páginas web haciendo uso del lenguaje HTMLJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lenguajes de Programación
Introducción a los Lenguajes de ProgramaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lenguaje de Definición de Datos (DDL) en SQL
En esta unidad se pretende que el alumnado analice el formato de almacenamiento de la información y sea capaz de crear las tablas y las relaciones entre ellas. Trabajaremos en la selección de los tipos de datos adecuados para cada una de las columnas de las tablas, así como la definición de los campos clave en las tablas. Además, utilizaremos asistentes, herramientas gráficas y los lenguajes de definición y control de datos disponibles en el estándar SQL.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MIA - Tarea 3.1: Procesamiento de lenguaje natural: Explorando emociones
Enseñanza: Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data Nombre materia: Modelos de Inteligencia Artificial Nombre de la unidad: UT3. Procesamiento de lenguaje natural Descripción: elaboramos un videotutorial acerca del Procesamiento de Lenguaje Natural con PythonJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Práctica sobre lenguajes SQL: DML Y DDL
Caso práctico en el que se aplican los conocimientos teóricos adquiridos en la UF 2: lenguajes SQL: DML y DDL, dentro del Módulo Bases de datos (código 0484) del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Itinerario de Aprendizaje - Bases de datos: Gestión de BD y Lenguaje SQL
¡Bienvenido al emocionante mundo del aprendizaje de SQL! El conjunto de recursos que se presentan a continuación son unas valiosas herramientas para adentrarte en el universo de la manipulación de bases de datos. SQL es un lenguaje de programación fundamental en el ámbito de la gestión de datos, utilizado por millones de profesionales en todo el mundo. Los siguientes recursos de aprendizaje están diseñados para ayudarte a comprender los conceptos básicos de SQL, desde los fundamentos de...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Curso básico para aprender a programar con el lenguaje de programación Scratch
Este curso te ofrece una introducción a laprogramación informática de videojuegosusando la herramientaScratch. Con estecursobásico de Scratch aprenderásloselementos fundamentalespara programar videojuegosde una forma totalmente práctica y usando esta herramienta. Scratch es unlenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programaciónsin necesidad de tener conocimientos previosy sin escribir una sola línea de código. Scratches un proyecto del Grupo Lifel...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La evolución de los lenguajes de programación para dispositivos móviles
La evolución de los lenguajes de programación para dispositivos móviles.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos
Las últimas actividades del proyectoPara, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca. Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SdA ¡Prográmate!
Situación de aprendizaje sobre el lenguaje de programación visual Scratch, que servirá de base para otros lenguajes visuales, como App Inventor, o textuales, como Python. Diseñada para el alumnado de Computación y Robótica de 2º ESO, pero puede utilizarse también en otras áreas y en otros cursos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DEFINIENDO COMPETENCIAS
En mi caso como especialista en lengua extranjera –inglés- en educación primaria me interesa especialmente la comunicación en lenguas extranjeras, y como usuaria habitual de las nuevas tecnologías y dado que las empleo con frecuencia en mis clases, también me ocuparé de la competencia digital. Ambas están bastantes relacionadas pues la competencia digital a la vez necesita del conocimiento del inglés (es notorio el uso de este lengua en las TIC) y facilita el aprendizaje al poner a un clic un...Hezkuntza-testuingurua -
UDI para 3º de ESO "Vamos a contar historias"
http://www.slideshare.net/mcordel885/udi-lengua UDI Lengua castellana y Literatura e Informática (3º ESO) from Bego CortésJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON SCRATCH
Todo el mundo quiere encontrar rápido sus "cositas" en internet pero, cuántos se han parado a pensar que podrían crear sus propios contenidos o la forma de llegar a ellos de una manera sencilla y rápida. Es lo que nos ofrece la aplicación scratch, un marco de aprendizaje fácil y sencillo, para que a través de un lenguaje sencillo, con ciertas reglas, nuestros/as alumnos/as puedan crear contenidos, compartirlos y trabajar sobre los que ya conocen. Eso me suena a APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO y a A...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Apps Móviles con Thunkable
Unidad didáctica para abordar en el ámbito "Desarrollo móvil", la competencia: "Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado."Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo de Páginas Web con HTML
Se plantea este proyecto ya que el lenguaje de marcado HTML forma parte de los saberes básicos de TIC II, asignatura optativa que se oferta en 2º de Bachillerato. Además, es un lenguaje que es utilizado en todas las páginas web por lo que creo que es un buen lenguaje para iniciar al alumnado en el mundo de la programación, siendo éste, además, el lenguaje más cercano al usuario final. El idioma que se emplea es español pero al estar escritas las etiquetas HTML en inglés es importante que e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajo Final
Área de Lengua. Comprensión Lectora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota