PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 71 guztira
-
PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE
A TRAVÉS DE DIFERENTES SESIONES VAMOS A LLEVAR A CABO UNA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN ALUMNADO NEAE DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juegos para aprender lenguajes de programación
Aprender jugando es algo interesante a nivel didácticopara los niños, pero también muchos que no son tan peques querrán aprender jugando o entreteniéndose. Mientras juegas a un videojuego puedes aprender a programar gracias a una serie de juegos que te vamos a presentar aquí.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencia en lenguas Extranjeras y Competencia Digital definidas en términos de su desempeño
Comunicación en lenguas extranjeras La comunicación en lenguas extranjeras comparte, en líneas generales, las principales capacidades de la comunicación en la lengua materna: se basa en la habilidad para comprender, expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) en una determinada serie de contextos sociales y culturales (como la educación y la formación, la vida privada y profesional y el ocio) de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencia en lenguas Extranjeras y Competencia Digital definidas en términos de su desempeño
DEFINICIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO Comunicación en lenguas extranjeras La comunicación en lenguas extranjeras comparte, en líneas generales, las principales capacidades de la comunicación en la lengua materna: se basa en la habilidad para comprender, expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) en una determinada serie de contextos sociales y...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UD "Descubriendo el mundo de las emociones"
En esta unidad didáctica, los estudiantes explorarán el mundo de las emociones a través del lenguaje. Se realizarán actividades interactivas y prácticas que les permitirán identificar y comprender una variedad de emociones y sentimientos, así como aprender a expresarlos de manera adecuada y efectiva. Las emociones desempeñan un papel fundamental en la vida de los alumnos/as, influyendo en su bienestar emocional, relaciones interpersonales y aprendizaje. Al centrarse en las emociones, esta...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Beneficios de Aprender Música
Está cientificamente demostrado que el aprendizaje de música tiene múltiples beneficiosos cognitivos en el estudiante. Independientemente de que se tengas aspiraciones dentro de una carrera musical simplemente sea como una afición o divertimento, estudiar música es algo que merece ser tenido en cuenta para tener una buena calidad de vida. Más que solo música Aprender música está demostrado que facilita el aprendizaje de otras asignaturas y mejora las habilidades que los niños inevitabl...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
"Somos Superinteligentes"
SdA para 4 años. Conocemos las inteligencias múltiples a través de unos personajes con súper poderes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
We have fun speaking English!
Esta situación favorece el aprendizaje significativo y relevante al acercar al alumnado a la dimensión que ocupa la lengua anglosajona en el mundo. Además, se aprovechará para trabajar la cultura y la investigación de países que nuestros alumnos desconocen, fomentando en ellos la curiosidad y las ganas de aprender a aprender.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: El sonido de las palabras
La temática de esta SdA gira en torno al descubrimiento de los sonidos y las palabras a través de actividades sensoriales y de expresión oral. El alumnado explorará distintos sonidos del entorno y aprenderá a asociarlos con palabras y conceptos. Esta temática fomenta la conciencia fonológica, mejora la expresión verbal y contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación en generalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MERCADO MEXICANO
Con esta SDA se busca que el alumnado se adentre en el conocimiento de otras culturas, en este caso la mexicana de manera interactiva e innovadora. Pretendo que el alumnado desarrolle competencias digitales además de reconocer otras culturas, su gastronomía, costumbres, trajes, etc. Se desarrolla la comunicación y expresión de la lengua, con un mercado de puestos tradicionales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NO HAY UN PLANETA B
Se trata de un proyecto interdisciplinar en un colegio de Educación Primaria y Secundaria. Los alumnos aprenderán en ciencias qué es el cambio climático, sus causas y consecuencias. En lengua aprenderán qué es un anuncio y sus funciones. En matemáticas trabajarán el recuento con diagramas de barras. Y en artística se centrarán en la creación y decoración de carteles publicitarios.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mercado Medieval
La Edad Media, con sus castillos, caballeros, princesas y elementos fantásticos, despierta la imaginación y el interés de los niños, facilitando su implicación activa en el aprendizaje. Aprendizaje significativo y globalizado: Este tema permite trabajar de manera interdisciplinaria, integrando áreas como matemáticas, lengua, arte, música e incluso educación física. Esto fomenta un aprendizaje significativo al conectar conceptos con experiencias prácticas y lúdicasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mercado Medieval
La Edad Media, con sus castillos, caballeros, princesas y elementos fantásticos, despierta la imaginación y el interés de los niños, facilitando su implicación activa en el aprendizaje. Aprendizaje significativo y globalizado: Este tema permite trabajar de manera interdisciplinaria, integrando áreas como matemáticas, lengua, arte, música e incluso educación física. Esto fomenta un aprendizaje significativo al conectar conceptos con experiencias prácticas y lúdicasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mercado Medieval
La Edad Media, con sus castillos, caballeros, princesas y elementos fantásticos, despierta la imaginación y el interés de los niños, facilitando su implicación activa en el aprendizaje. Aprendizaje significativo y globalizado: Este tema permite trabajar de manera interdisciplinaria, integrando áreas como matemáticas, lengua, arte, música e incluso educación física. Esto fomenta un aprendizaje significativo al conectar conceptos con experiencias prácticas y lúdicasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mercado Medieval
La Edad Media, con sus castillos, caballeros, princesas y elementos fantásticos, despierta la imaginación y el interés de los niños, facilitando su implicación activa en el aprendizaje. Aprendizaje significativo y globalizado: Este tema permite trabajar de manera interdisciplinaria, integrando áreas como matemáticas, lengua, arte, música e incluso educación física. Esto fomenta un aprendizaje significativo al conectar conceptos con experiencias prácticas y lúdicasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales de la granja.pdf
Actividad sobre los animales de la granjaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: LAS HORMIGAS
Proyecto sobre las hormigas dirigido al alumnado de educación infantil. A partir de este proyecto los niños y niñas ampliarán sus conocimientos sobre el entorno, los insectos y, más concretamente, sobre las hormigas. Aprovecharemos este tema cercano, como es de las hormigas, para trabajar con nuestro alumnado el pensamiento lógico matemático, el acercamiento a la lectoescritura, el desarrollo de la creatividad, la ampliación de nuestro vocabulario y el acercamiento a lenguas extranjeras, entr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: LAS HORMIGAS
Proyecto sobre las hormigas dirigido al alumnado de educación infantil. A partir de este proyecto los niños y niñas ampliarán sus conocimientos sobre el entorno, los insectos y, más concretamente, sobre las hormigas. Aprovecharemos este tema cercano, como es de las hormigas, para trabajar con nuestro alumnado el pensamiento lógico matemático, el acercamiento a la lectoescritura, el desarrollo de la creatividad, la ampliación de nuestro vocabulario y el acercamiento a lenguas extranjeras, entr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: LAS HORMIGAS
Proyecto sobre las hormigas dirigido al alumnado de educación infantil. A partir de este proyecto los niños y niñas ampliarán sus conocimientos sobre el entorno, los insectos y, más concretamente, sobre las hormigas. Aprovecharemos este tema cercano, como es de las hormigas, para trabajar con nuestro alumnado el pensamiento lógico matemático, el acercamiento a la lectoescritura, el desarrollo de la creatividad, la ampliación de nuestro vocabulario y el acercamiento a lenguas extranjeras, entr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota