PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 30 guztira
-
Definiendo competencias: lengua materna y conciencia y expresión culturales
Una definición de competencia comunicativa en lengua materna en términos de desempeño, parte de la suma de la definición en España, que opta por el aspecto comunicativo y la esbozada por la Unión Europea, que recoge la diferenciación entre lengua materna y extranjera. Nosotros uniremos ambas para hablar del desempeño en situaciones comunicativas maternas a partir de las habilidades recogidas por el Marco común europeo de referencia de las lenguas, a saber escuchar, leer, conversar, hablar y e...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El teatro en las aulas como método pedagógico
El teatro, en el más amplio sentido de asumir unos roles y trabajar unos textos para luego mostrarlos en primera persona y cara a cara, constituye una poderosa herramienta en los procesos de aprendizaje. Como recurso para trabajar de forma transversal en el aula, puede incluir en la misma acción además de cualquier asignatura como Lengua o Matemáticas, otras habilidades como expresión oral, corporal, emocional…Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Hezkuntza-testuingurua -
Leyendo el Mundo en 80 días
Guía para poder trabajar el proyecto de la vuelta al mundo con los niños de Educación Infantil y así poder crear un club de lectura acerca de la obra literaria de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Leyendo el Mundo en 80 días
Guía para poder trabajar el proyecto de la vuelta al mundo con los niños de Educación Infantil y así poder crear un club de lectura acerca de la obra literaria de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Leyendo el Mundo en 80 días
Guía para poder trabajar el proyecto de la vuelta al mundo con los niños de Educación Infantil y así poder crear un club de lectura acerca de la obra literaria de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI Grupo A8 - Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Autores: Jesús Martínez Jurado María Visitación Mayén González María Purificación Ortega Guillamon José Ángel Tinarejo Martínez María Esperanza Vázquez Aguilar Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnologí...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La biblioteca quasi-perfecta de mi centro
La biblioteca quasi-perfecta El hecho de ser profesora interina me obliga a tener que viajar y trabajar en diferentes centros educativos con todo lo que ello conlleva: nuevos alumnos, nuevos compañeros, nuevos problemas, dificultades, más aprendizaje y adaptación. Por todos es sabido que cada centro es independiente y distinto a otro y que establece su propia normativa y metodología de trabajo al que todo miembro que pertenezca a él debe adaptarse, inclusive sus diferentes espacios. As...Jakintza-arlo -
"Mis Circunstancias y Yo". Diario de Aprendizaje
Hola a tod@s: A través de este artículo presento en sociedad mi Diario de Aprendizaje, "Mis Circunstancias y Yo". Nació ya hace varios años y me ha servidos de soporte y guía para infinidad de tareas formativas, la última, el curso de Bibliotecas Escolares y Uso de ABIESWEB. A parte de las entradas relacionadas con este y otros cursos, suelo utilizarlo para compartir experiencias y noticias que me resultan interesantes y que tienen mucha relación con mi labor docente. Espero que os guste....Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Ginkana de 4º de ESO para 1º-Proyecto de Mobile Learning
En esta dirección se puede encontrar mi proyecto de Mobile Learning: http://photopeach.com/album/f93h2u SaludosJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Minimo Viable... ¿Quieres ser mi socio/a?
Hola. os presento mi proyecto mínimo viable sobre los copistas medievales... ¿Te apuntas? http://pidiendolapalabra.blogspot.com.es/2015/10/planteamos-un-proyecto-minimo-viable.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI con rúbrica "La vuelta al mundo en 80 días"
UDI interdisciplinar con rúbrica para 6º de E. Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nosotros, escritores por un día. Propuesta para trabajar con Scratch.
Proyecto: Nosotros, escritores por un día. Escribir es pensar a través de la mano. Pablo J. Aragón Plaza El proyecto que proponemos aquí consiste en realizar una presentación en Scratch adoptando la personalidad de un escritor famoso del primer tercio del siglo XX. -Pregunta, problema o reto al que queremos dar respuesta: ¿Podemos convertirnos en escritores ocasionales? -Criterios de evaluación de apoyo: La evaluación será la reflexión final que haremos entre todos de todo el pro...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Presentación de los códigos QR como recurso en el aula: utilidades, razones para utilizarlos y propuestas de actividades. Códigos QR - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires;Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
#EduNarraMooc: Unidad 3 - Vídeo-tutorial de Storybird
Aquí podéis ver el screencast de una herramienta de creación de narraciones digitales https://narrativasdigitaleseneducacion.wordpress.com/2016/05/25/mooc-act-3-video-tutorial-sobre-storybird/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto "Un Mundo de Juegos"
Blog del proyecto educativo telecolaborativo internacional "UN MUNDO DE JUEGOS" que busca promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información, teniendo como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano. Actualmente se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Argentina, Puerto Rico y Colombia. La inscr...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Formación del Profesorado
-
Una aproximación al concepto de Narrativa Digital
Comparto mi respuesta al Reto 1, parece que en la anterior hubo un problema http://www.sempermagister.es/?p=1300 #EduNarraMoocJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota