PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 25 guztira
-
4. Las lenguas del Estado | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
3. ¿Todas las lenguas son iguales? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2. ¿Qué sabemos sobre las lenguas? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Las lenguas que nos rodean | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los sigu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Quieres conocer mi localidad? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Leer, comprender, interpretar y valorar textos exp...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
2. En la redacción: un periódico diferente | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
1. Una noticia es... | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Your first CV | What a digital world!
This OER focuses on the students’ selfpromotion in the case of looking for a job. The act of searching for a job will be carried out by students in the future, but we consider as important that, at this stage of life, they get started to reflect on their skills and on what they are like in terms of personality and start thinking of what jobs they could be really good at in the future. With Your first CV, students will be able to get to know themselves better and will become familiar with how ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Writing a newspaper | What a digital world!
Students will become familiar with the world of journalism by working on the contents of this resource. They will learn about key vocabulary and will have the chance to practice the English language with listening and reading activities, but above all, through writing and speaking tasks. The tasks intend to be like those situations that students could face in the future in the event of becoming journalists. Apart from that, as this resource fosters reading news articles, it can make students ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones