PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 104 guztira
-
Las múltiples ventajas del aprendizaje de un nuevo idioma
Aprender nuevos idiomas estimula la apertura mental.Un estudio en Psicología social observaba una relacióndirecta entre el conocimiento de distintos idiomas y las actitudes que muestran una mentalidad más abierta,más tolerante, más flexible, con menos ideas y estructuras preconcebidas.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Las etapas durante el aprendizaje de idiomas
¿Cómo incorporan nuevos conocimientos los niños? El aprendizaje es un proceso que consta de distintas etapas, los niños descubren el mundo que los rodea a través de los sentidos, a medida que comienzan a desarrollar la capacidad de razonar y pensar. A partir de los siete años se vuelven menos centrados en sí mismos. A los 12 años pueden razonar y poner a prueba sus ideas sobre el mundo. Para que el proceso de enseñanza sea efectivo, en el caso de los más pequeños, se debe dar ejemplos que h...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Hablar dos idiomas ralentiza el deterioro cognitivo
Un nuevo estudio ha descubierto que elbilingüismoprovoca un efecto muy positivo sobre la cognición de cara a la madurez:ralentiza el deterioro cognitivo del envejecimiento.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Descubrimos nuestro nombre en los idiomas de la clase
"Descubrimos nuestro nombre en los idiomas de la clase" es una propuesta que forma parte de la situación de aprendizaje "La vuelta al mundo". Pretende el descubrimiento del nombre en el contexto multicultural y multilingüe del alumnado y del centro, favoreciendo la integración y la tolerancia. Para ello, nos valemos de motores de búsqueda que facilitan el acceso a Internet de forma segura. El resultado de la búsqueda nos permite utilizar el traductor como herramienta digital para potenciar l...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
https://twitter.com/PlanetEducativo
Planeta Educativo - 5 recursos para la enseñanza del idioma inglésJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
http://educalab.es/recursos/historico/ficha?recurso=319
Recursos para la enseñanza del idioma inglés para niños pequeños.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto "Descubrimos Francia"
Con este proyecto se pretende ampliar los conocimientos que posee nuestro alumnado sobre Francia, un país muy cercano al nuestro, del que escuchan hablar con frecuencia pero del que normalmente no poseen demasiada información. De esta manera, la intención y finalidad es el acercamiento a las costumbres, gastronomía, cultura e idioma de este país, de una manera atractiva, lúdica y divertida para nuestros alumnos y alumnas de infantil de 4 años.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DE MONTEJAQUE A CHINA
Proyecto de trabajo elaborado para alumnos de Educación Infantil. Les permite acercarse a una cultura nueva, descubriendo sus constumbres, idioma, vestidos, alimentos, etc. De esta forma, se pretende que sean más tolerantes con los demás y más abiertos a lo diferente.Hezkuntza-testuingurua -
Archive_0.zip
Se trata de un juego interactivo usado en el proyecto de "Las culturas del mundo" con un alumnado de 4 año, cuya finalidad es aprender como se dice "Hola" en diferentes idiomas y las banderas de estos países.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Music and songs from around the world"
Después de valorar distintos proyectos me he decicido por el premio nacional eTwinning 2014 "Music and Songs from around the world" Se trata de un proyecto creado en el CEIP Gerardo Diego de Santander. El enlace es el siguiente: http://blog.educalab.es/intef/2014/03/11/proyecto-destacado-music-and-songs-from-around-the-world/ Es un proyecto en el que se comparten canciones entre los distintos miembros participantes: España, Reino Unido, Italia, Rumanía y Turquía. Se trata de canciones signi...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
vídeo historia de un árbol.zip
Este recurso es un video educativo en formato MP4 que utiliza una canción pegadiza para enseñar a los niños los días de la semana. La historia sigue el crecimiento de un pino, desde que es una semilla hasta que se convierte en el hogar de un pajarito, destacando un evento diferente cada día. El video combina música, imágenes claras y texto, haciendo el aprendizaje atractivo y accesible para todo tipo de alumnado, incluyendo aquellos con necesidades especiales y desconocimiento del idioma. Ide...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
APRENDIENDO JUNTOS (LEARNING TOGETHER)
Metodología activa y participativa. Se basa en la cooperación mutua, donde el maestro ayuda a familias y alumnos, las familias a maestro e hijos, y los alumnos se divierten aprendiendo. El proyecto posibilita la participación de los 3 grupos de 1º de Primaria de 26 alumnos cada uno donde las áreas de ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, e inglés se impartían en ese idioma, junto con sus respectivas familias. Es un sencillo cuadro de Symbaloo, pensado para que los peques se sientan at...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
eTwinning: La comunidad de centros escolares europeos
eTwinning es un gran proyecto colaborativo europeo que tenéis que conocer y en el que disfrutaréis participando en múltiples idiomas.´En el post que comparto incluyo información actualizada sobre el portal. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2015/09/etwinning-la-comunidad-de-centros.html Pertenecer a eTwinning es una experiencia de lo más enriquecedora, tanto para profes como para alumnos. ¡Y no os perdáis los Encuentros didácticos! cuyo listado para el primer trimestre incluyo ...Hezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
VIAJAMOS POR EL MUNDO CON WILLY FOG
PROYECTO ANUAL DE CENTRO PARA CONOCER LOS DIFERENTES PAÍSES POR DONDE VIAJÓ ESTE PERSONAJE ANIMADO DE LA MÍTICA SERIE DE TELEVISIÓN DE LOS AÑPOS 80Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conozco mi cuerpo
El conocimiento del propio cuerpo, sus posibilidades de acción y expresión y el desarrollo progresivo de autonomía son fundamentales en esta etapa. Por ello, este proyecto se centrará en que las niñas y niños conozcan su cuerpo y las prendas de vestir que se ponen en cada parte; experimenten con sus posibilidades motrices y las posturas que pueden adoptar. De esta forma, se desenvolverán con mayor autonomía en actividades habituales como el vestido y desvestido, el aseo personal y el control ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La oruga glotona
Este recurso es un juego de memoria interactivo basado en las frutas de la historia "La oruga glotona". Diseñado principalmente para niños de 3 años, aunque podría ser utilizado en todo el segundo ciclo de infantil. Con este recurso, pretendo fomentar el desarrollo de habilidades de memoria, asociación y vocabulario relacionado con las frutas y los números. Pertenece principalmente al área del currículo “descubrimiento del entorno”, aunque también destaca el área “Comunicación y representació...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Imperio Romano
La finalidad principal que se pretende con este proyecto es introducir al alumnado de Educación Infantil en el conocimiento de nuestro entorno (Área II. Descubrimiento y Exploración del Entorno). Llevando a cabo de esta manera una correlación que permite que el proceso de enseñanza-aprendizaje cuente y se adapte a los intereses y necesidades del alumnado a través del área anteriormente citada. Realizaremos un breve recorrido histórico desde los orígenes de la formación del imperio romano...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
We have fun speaking English!
Esta situación favorece el aprendizaje significativo y relevante al acercar al alumnado a la dimensión que ocupa la lengua anglosajona en el mundo. Además, se aprovechará para trabajar la cultura y la investigación de países que nuestros alumnos desconocen, fomentando en ellos la curiosidad y las ganas de aprender a aprender.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Surfeando el cuento "¿Qué bigotes me pasa?"
Centro de interés o temática: inteligencia emocional Nivel al que va dirigido: 3er nivel del 2° ciclo de educación infantil (5 años) Temporalización aproximada: 2 semanas aproximadamente. Materia o materias implicadas: Atención Educativa Idioma: Castellano Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Es un cuento que trabaja diferentes emociones y sentimientos. Con él se pretende que el alumnado avance en su conocimiento de la inteligencia emocional, sep...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Investigando las Letras Gallegas 2015 (APP Multilenguaje)
Con todo presentase unha investigación centrada na acción a cooperación e nas competencias conformada polos seguíntes contidos: - Unha exposición en 10 carteis que identifiquen os aspectos máis salientables do investigado sobre a figura. - Propostas didácticas e anexos centrados nas competencias segundo os principios de investigación-acción. - Un cómic para achegar a figura do persoeiro de maneira lúdica aos rapaces de primaria. - Unha App para fornecer o traballo multimedia e dotar de vida a...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota