PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 10777 guztira
-
El Podcast y la Radio: Un PODCAST para el Navarro
¡Bienvenidos al mundo del audio creativo! En esta actividad vais a convertiros en creadores de contenido, igual que los locutores de radio o los podcasters que escucháis en diversas plataformas. A lo largo de este proyecto aprenderemos: ✅ Qué es la radio y qué es un podcast. ✅ Cuáles son sus diferencias y cómo han cambiado la forma en que nos informamos y entretenemos. ✅ Cómo se diseña y graba un podcast: desde la idea inicial, pasando por el guion, la grabación y la edición final.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Entrevistem els protagonistes de l’Antiga Grècia.pdf
L'alumnat escollirà un personatge històric de la Grècia Antiga i per parelles treballaran estructura i tipus d'entrevista. A continuació es gravarà un podcast.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Europa_LauraBrotons.pdf
Imagen diseñada con ChatGPT como pancarta para el Día Internacional EuropeoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
text instructiu.pdf
punts a seguir per fer un text descriptiu en alumnes de 2n de l'ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación Hacemos un vídeo de la Canción del pirata.pdf
Guía educativa para estudiantes de 1º de ESO sobre cómo crear un vídeo basado en el poema "La Canción del Pirata" de José de Espronceda.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Funciones de Twitch y YouTube
Este recurso consiste en una presentación en formato PDF dirigida a los alumnos de secundaria de Matemáticas. Con este recurso y con la ayuda del profesor, los alumnos estudiarán las funciones matemáticas en un contexto cercano a ellos, analizando las funciones de los Streamers y Youtubers. Además, podrán reflexionar sobre el contenido y la información obtenida en las redes sociales y en la importancia de las fuentes de información fiables. Esta presentación servirá de guía y con ella se expl...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Categorías gramaticales Nivel I.pdf
Es un material en el que se puede acceder a vídeos explicativos y, a continuación, se resume el contenido de los vídeos visualizados. Este material tiene múltiples utilidades. En mi caso, trato de trabajar la creación de contenido digital por parte del alumnado. Les facilito el acceso a vídeos sencillos para que seleccionen la información más importante. Tienen apoyo visual y auditivo, por lo que facilita el acceso. El objetivo es que aprendan a recopilar información importante y sean capaces...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Van los cambios artísticos aparejados a los cambios históricos?
¿Son las obras de arte hijas de su tiempo? ¿Reflejan la sociedad del momento? ¿El arte abstracto lo hace un niño pequeño? A lo largo de esta unidad didáctica iremos reflexionando y dando respuestas a estas cuestiones. Ya hemos trabajado previamente a lo largo del curso la Historia Contemporánea, por lo que ahora nos centraremos en las producciones artísticas de dicha edad, pero ya conociendo, comprendiendo y entendiendo sus contextos históricos y qué impacto tienen en el mundo del arte.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tabla comparativa vertebrados
Tabla en la que se comparan diversas características de los cinco grupos de animales vertebradosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acertijos Piomates
Juego digital online de búsqueda mediante acertijos de matemáticas y física.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Día Internacional de la Mujer y Niña Científica_Proyecto.pdf
“Descubriendo Mujeres Científicas del Pasado y el presente" El alumnado buscará información sobre una científica de importancia relevante y con esa información elaborará un póster digital en canva, que posteriormente presentará en clase, se imprimirá y colgará en el hall del instituto. La búsqueda de información y la elaboración del póster se realizará en clase con la ayuda de los ordenadores portátiles del instituto. Para la elección de la científica se le proporcionará al alumno una lista ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elevator Pitch Actividad para conocerme.pdf
La actividad "Elevator Pitch: actividad para conocerme" se trata de una herramienta para trabajar en tutoría o optativas de orientación académica-profesional, donde dentro de los objetivos del autoconocimiento para poder realizar una toma de decisiones académicas y laborales óptima, se trabaje con el grupo como es cada uno/a. Realizar una introspección, buscando definirte como persona, para reallizar una presentación que sea atractiva y llame la atención de las personas a las que va dirigida....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cómo investigan los científicos?
Proyecto grupal para 2º ESO, enmarcado dentro de la asignatura de Física y Química e incluida en la situación de aprendizaje que trabaja el Bloque 1. La actividad científica. En él, los alumnos se acercan al proceso de investigación científica, en primer lugar realizando una búsqueda de información sobre el trabajo de un cientifico/a de su elección, y en segundo lugar aplicando el método cientifico a una situación cotidiana. Finalmente, deben unificar ambas partes creando una presentación dig...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TREBALL 1º AUXILIS
Trabajo sobre diferentes situaciones de 1º auxiliosJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Infografia debat digital sobre música i neurociència.pdf
Infografia sobre una activitat que es desenvolupa dins l'àrea de Música i utilitza com a recurs un debat digital sobre música i neuriciènciai està dirigida a l'alumnat de 2n ESO. Mitjançant l'activitat, reflexionarem sobre com la música influeix en el cervell i ho farem fomentant la competència digital i l’expressió argumentativaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCE LOS RINCONES DE SEVILLA
Proyecto educativo para dar a conocer la historia y cultura de Sevilla desde la asignatura de inglés.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un o una artista que m'inspire
Cada alumne ha d’escollir un artista que l’inspira o el considera un referent. Farem una llista per no repetir. A continuació han d’investigar per trobar dades concretes de l’artista per poder emplenar el formulari que trobaran a la presentació colaborativa de Power Point. Cada alumne/a ha de duplicar la diapositiva i emplenar-ne una amb les dades de l’artista escollit.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Plogging - Pla lector 1r ESO.pdf
Actividad del plan lector de educación física sobre el ploggingJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota