PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 10 10 guztira
-
Seminario: "INICIACIÓN A HERRAMIENTAS WEB"
Esta artículo pretende dejar constancia por escrito del trabajo realizado por el seminario constituido por un grupo de 13 maestros del C.E.I.P. Rey Juan Carlos I de Ceuta, llevado a cabo entre los meses de noviembre a mayo de 2017. El objetivo subyacente a todo el seminario era el uso habitual del ordenador y las utilidades web para la práctica diaria del profesorado, desterrando prácticas inseguras y aprendiendo algunas herramientas muy básicas online. Al mismo tiempo y, mediante su uso, as...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Herramientas de comunicación TIC
Objetivos y grado de consecución de los mismos. Los objetivos que se marcaron para este seminario fueron los siguientes: Ampliar la competencia digital de los docentes. Aumentar la comunicación y relación con las familias. Conocer las diferentes herramientas que hay para estos cometidos. Saber ventajas e inconvenientes de cada aplicación para usar la que más convenga a cada persona o a cada caso. Facilitar la difusión de noticias importantes a un grupo de personas. Promover la imp...Hezkuntza-testuingurua -
Seminario: Huerto escolar
El seminario referido al huerto escolar ha sido llevado a cabo recopilando información y reflexionando sobre el tema. El producto final se ha dividido en dos bloques diferenciados, una fundamentación teórica y una parte práctica. En la fundamentación teórica, entre todos los componentes del seminario se ha ido buscando información que sirviera de base para la realización de las posteriores actividades, poniéndolo en común en las reuniones. Este bloque se ha dividido en varios epígrafes como ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SEMINARIO GOOGLE FOR EDUCATION: FORMACIÓN DOCENTE
Google for Education como herramienta de formación docente y recurso didáctico en un centro de Educación Infantil y Primaria Docentes, equipos directivos y familias coincidimos en señalar que es fundamental mejorar las competencias docentes y estimular la formación y preparación de los educadores para facilitar la inserción de la tecnología en la práctica educativa, con la finalidad de mejorar las competencias de un alumnado que se enfrenta a una sociedad cada vez más tecnológica y cambian...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...Hezkuntza-testuingurua -
Aplicaciones tic en el aula
Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...Hezkuntza-testuingurua -
INFLUENCIA DE LA LATERALIDAD Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Con este estudio se refleja hasta qué punto los resultados académicos pueden verse modificados al estar directamente influenciados por la lateralidad y el mayor o menor desarrollo de las inteligencias múltiples. Se comparte el siguiente enlace que hace referencia al mencionado artículo: https://drive.google.com/file/d/1IxuvEAWUQE1_g-Oavtiz0jUFDuM-Sh5c/view?usp=sharing Y este segundo link que redirecciona a los anexos del artículo anterior: https://drive.google.com/file/d/1PovN2NGy94MgRa...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿CÓMO APLICAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA?
Seminario, ¿Cómo aplicar las inteligencias múltiples en el aula? Este seminario, parte de la necesidad de querer formarnos, sobre la teoría de las inteligencias múltiples, propuestas por el psicólogo Howard Gardner, para así poder llevarla a cabo en el aula. Nuestro trabajo de investigación, nos ha enseñado otras formas de enfocar la enseñanza, que nos permite enriquecer nuestras enseñanzas, abordándola desde una perspectiva globalizada y personalizada. Trabajar a través de las inteligenc...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aplicaciones tic en el aula en Infantil
Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Contenidos del seminario de emociones Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan: Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal. Regulación emocional: hace referencia a ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua