PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 20 guztira
-
¿Qué peligros afectan al planeta Tierra?
Partiendo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, nos encontramos que el ODS 14 nos habla de los problemas en el mantenimiento del de la calidad del mar debido a la acción humana. Por su parte, el ODS 15 trata de defender el mantenimiento de los ecosistemas terrestres. Todo ello, unido al ODS 13 de acción por el clima que aboga por la concienciación del cambio climático. Desde esta premisa inicial, pretendemos que el alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El poder de las plantas
El proyecto "Poder de las Plantas" podría involucrar una serie de actividades interactivas y prácticas que permitan a los participantes comprender cómo las plantas influyen en nuestra vida diaria, en la medicina tradicional y moderna, en la nutrición, en la prevención de enfermedades, y en la conservación del planeta. Los participantes también podrían investigar las propiedades de diversas plantas, sus compuestos activos, y cómo se utilizan en diferentes culturas o disciplinas científicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El poder de las plantas
El "Proyecto del Poder de las Plantas" puede ser entendido como un proyecto educativo o de investigación cuyo objetivo principal es explorar las propiedades, beneficios y aplicaciones de las plantas en diversas áreas, tales como la medicina, la ecología, la agricultura sostenible o el bienestar humano. Este tipo de proyectos suele centrarse en la importancia de las plantas para la salud humana y el medio ambiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUIDAMOS Y VALORAMOS NUESTRO ENTORNO
Proyecto de investigación para la preservación del medio ambiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto final
Situación de aprendizaje basada en el cuidado del medio ambiente en su entorno más cercano para 4º curso de Educación Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Salvando al planeta
Es un proyecto educativo para alumnos de 4º de educación primaria, en el que el producto final será una campaña de concienciación, en el centro educativo, sobre los efectos del cambio climático y qué podemos hacer para frenarlo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA "DEL HUERTO A LA CLASE"
La realización de esta SdA se hace teniendo en cuenta, que vivimos en un medio rural y por ello, vamos a aprovecharlo para acercar a nuestro alumnado a las técnicas del cultivo y recolección de productos hortofrutícolas de cercanía. Con ello le ayudaremos a ser consciente de la huella de carbono que dejan nuestras acciones cotidianas y que no es lo mismo consumir productos de proximidad y de temporada, que importados.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto flipped classroom: UNA SEGUNDA VIDA ES POSIBLE (RECICLAJE Y UPCYCLING)
El objetivo de este proyecto no deja de ser que los alumnos perciban el reciclaje como una actividad que supone un esfuerzo pequeño en comparación con el beneficio al medio que reporta. Así, trabajando desde edades tempranas conseguimos formar generaciones responsables con el medio ambiente. Enlace al pdf a través del blog: http://elektroraum.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-una-segunda-vida-es-posible.html Enlace directo al pdf: https://drive.google.com/file/d/0B0-nIv4vOx7MUmtVMU5ZTkR5Vk...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Guía Competencias y EpD
Guía de orientaciones pedagógicas para la incorporación de la Educación para el Desarrollo en el curriculum de primaria y secundaria desde la perspectiva de las Competencias Básicas La Guía pretende ser una herramienta de apoyo al profesorado y personal técnico de ONG para facilitar la incorporación al curriculum de la escuela de los objetivos y contenidos de las temáticas que integran la EpD (Género, Cultura de Paz, Dere...Jakintza-arlo -
¡Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente! 5 de junio de 2014
Hoy, día 5 de junio, tiene lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que se celebra desde que en 1972 fuera establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza y la fragilidad de la vida en nuestro planeta. Unas ideas básicas que debemos transmitir a los más pequeños, ¡aunque siempre desde la práctica y el propio ejemplo!- día mundial del medio ambiente
- medio ambiente
- ecología
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
Los tipo de ecosistemas y sus cambios
Vídeo interactivo y cuestionarioJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
"FUNDAMENTAL GEOMETRIC FIGURES"
Animated comic, made for the Nooc @comic_INTEFJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Medio ambiente y consumo responsable
Trabajo final de la Unidad Didáctica titulada "Medio Ambiente y Consumo Responsable" destinada a los alumnos de 6º de EP. La rúbrica de evaluación corresponde a la tarea número 3.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De dónde vienen y a dónde van los microplásticos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Hezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Origen y tipos de microplásticos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Hezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Buenas prácticas en la minimización de las basuras marinas
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Hezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
El huerto un espacio para el aprendizaje
El respeto por el entorno comienza en el hogar y continúa en la escuela. El centro escolar contiene elementos del medio ambiente natural, elementos construidos y el entorno social: tierra, plantas y árboles, insectos, el agua y las instalaciones sanitarias, los espacios para el entretenimiento y el estudio. El concienciar al alumnado sobre estos entornos y de qué manera deben tratarlos les ayudará a convertirse en adultos responsables. Los proyectos que mejoran los espacios de la escuela cr...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un viaje por la naturaleza
Con el desarrollo de esta unidad didáctica se pretende que los alumnos adquierean, poco a poco,una mayor conciencia sobre el cuidado y el respeto del entrono que nos rodea.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota