PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 284 guztira
-
Cálculo de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol
En esta presentación se indican las pasos a seguir para la determinación experimental de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol, así como para la elaboración posterior de un informe de laboratorio.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TASCA 7_TERRORISME.pdf
El terrorisme internacional és un dels grans desafiaments del segle XXI, amb un fort impacte en la seguretat global, els drets humans i la convivència entre cultures. Este treball té com a objectiu analitzar els atemptats més rellevants del segle XXI, les seues causes i conseqüències, així com les respostes que han donat els Estats i organismes internacionals. Es tracta d'un treball d'investigació per grups cooperatius per a l'assignatura d'HMC de Primer de Batxillerat Humanístic.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentació Fem radioteatre.pdf
Aquesta és una presentació que conté els passos necessaris per tal de dur a terme un projecte de radioteatre en format digital destinat a alumnat de 1r de Batxillerat.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Cortometraje
Este recurso didáctico es una Situación de Aprendizaje diseñada para que el alumnado desarrolle competencias en lenguaje audiovisual, producción y edición de vídeo mediante la realización de un cortometraje.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El abecedario de la Química 2Bto
REA para Química de 2º de BACHILLERATO. Tabla periódica y enlace químico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El abecedario de la Química 2
REA para Química de 2º de BACHILLERATO. Tabla periódica y enlace químico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Apadrina un Sedentario
Situación de aprendizaje diseñada con el objetivo de desarrollar la autonomía en el alumnado para la planificación de su propia actividad física, adquiriendo hábitos de vida saludables en torno a sus capacidades físicas y su alimentación. Todo ello se llevará a cabo atendiendo a las variables del entrenamiento y a las características de cada capacidad física así como a los requerimientos nutricionales de acuerdo a una alimentación saludable, con la intención de cubrir las necesidades detecta...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Marketing Mix. ¿Creamos un anuncio?
Situación de aprendizaje creada para el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la materia de Cultura Emprendedora y Empresarial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Senderos históricos: Una aventura de aprendizaje y orientación
Con el presente trabajo se busca crear un proyecto en el que mediante actividades relacionadas con la orientación deportiva, como son el uso de mapas, brújulas o tecnología GPS, alumnos de 1º bachillerato aprendan a ubicarse en el espacio mientras descubren la historia del lugar en el que se encuentran (pueblo, ciudad...) al mismo tiempo que crean una actividad para llevarla a la práctica con compañeros del centro de cursos inferiores a ellos. De esta manera se fomentará no solo el aprend...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA FILOSOFÍA Y LA EXISTENCIA HUMANA
Situación de aprendizaje para alumnado de 1º de Bachillerato de la materia Filosofía.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Historia Contemporánea en mi móvil
Recurso diseñado para ser visualizado en el móvil. Será el punto de partida para abordar los contenidos de Historia del Mundo Contemporáneo, El alumnado realizará una serie de tareas creativas, individuales y en pequeño grupo que servirán para difundir sus experiencias de aula a la comunidad educativa de su centro o a otros centros escolares (Proyecto REAdictas). Este proyecto de colaboración escolar promueve el aprendizaje compentencial del alumnado y la generación de redes de docentes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Hojas de calculo con Google Sheets
El proyecto "hojas de calculo con Google Sheet" esta pensado para TIC 1º de Bachiller. Se utilizará el juego como temática de las diferentes tareas y proyecto. Se trabajará con metodologías activas como la gamificación, clase invertida y ABPJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO CAMISETAS
Campaña y camisetas “quiére_te” para diseñar y customizar una camiseta que nos sirva de campaña publicitaria, donde se estamparía una serie de palabras que ayudarían a la reflexión de los diferentes temas tratados durante los debates de clase. Se usaría el pronombre personal de complemento directo o indirecto “te”, para designar que el inicio del cambio está en uno mismo y después se podrá conseguir que se produzca en los demás. Por lo tanto el alumnado aprenderá valores transversales como...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
SdA para la materia optativa de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato, donde se propone un proyecto de investigación etnográfica paso a paso para realizar en pequeños grupos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Te acuerdas de...? | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Transición e integración en Europa al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones