PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 52 guztira
-
4ESO T0.0 Com fer les tasques al larg del curs V01.pdf
L’objectiu d’aquest recurs es digitalitzar el material fet a ma en la llibreta, convertir-ho a format digital portable “pdf” i pujar-ho a les tasques d’aules.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales salvajes
Collage sobre los animales salvajes, dirigido a alumnado de infantil y Primaria, área Ciencias de la naturaleza, Lengua y arte, dentro de la situación de aprendizaje animales salvajes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASSEMBLEA INFANTIL LAURA CONTRERAS.pdf
Assemblea interactiva per a fer us de les TIC a l'etapa d'Infantil 3 anys.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
En Busca del Animal Perdido.pdf
Joc de interacció per aprendre sobre els animals i clasificar-los segons el seu habitatgeHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia_Cercar_Informació_Xarxa (7).pdf
Infografia sobre com cercar a la xarxaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto Final. Curso Competencia Digital Docente B2.
Este Exelearning es el producto final realizado por Dolores Toledano Baena, como actividad final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 ofertado por la Junta de Andalucía. en el que aparecen diferentes tareas llevadas a cabo a lo largo de ocho módulos que componen y dan cuerpo a dicho curso.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensar antes que hacer (Prototipado web)
El ejercicio consiste en el desarrollo conceptual de un sitio web realizando un exhaustivo estudio de mercado, haciendo uso de herramientas que se han expuesto en clase y aplicándolas al mismo. Pensando en todos los aspectos que tienen que ver con el proceso previo a la ejecución del prototipado web. Centrándonos en las etapas más tempranas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación básica de videos en CANVA
Es una unidad didáctica para trabajar la edición de videos, con elementos sencillos para facilitar una herramienta para presentar trabajos en clase, por ejemplo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS: TRADICIONES, GASTRONOMÍA E ICONOS
Proyecto que comienza al inicio del segundo trimestre y acaba con una exposición durante el día de Andalucía del trabajo de cada uno de los grupos. La finalidad principal es conocer y dar a conocer la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experiencia en los talleres T.I.C.
La experiencia en estos talleres es bastante buena, gratificante y a la vez fructífera. Ha sido necesario complementar nuestra formación para llevar a cabo dicha labor dentro de la comunidad educativa. Siendo nuestro colegio un centro corporativo, podemos emplear diversas actividades en la que los alumnos/as, maestros/as, madres y padres participen en el uso de herramientas como las de Google Apps o Class Dojo. El uso de formularios, hojas de calculos, tratamientos de textos y demás recursos ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Jakintza-arlo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasJakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos
Las últimas actividades del proyectoPara, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca. Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Artículo de pureba
Esto es una prueba. Pongo un enlace a CATEDU: http://www.catedu.es/webcatedu/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Juan José de Haro presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa TiddlyWiki, herramienta que permite organizar la información para acceder a ella con facilidad y rapidez. Una de las ventajas que aporta TiddlyWiki es la gran portabilidad que nos ofrece, ya que permite acceder a dicha información de forma local o a través de Internet. El archivo creado es un HTML, que puede ser visualizado por cualquier navegador. Este archivo permite añadir elementos para organizar contenidos complejos, ...Jakintza-arlo -
Diario de Aprendizaje
Hola. Bueno pues hemos llegado al final del curso. Han sido días de lecturas y ver, aprender de los grandes trabajos de las bibliotecas que hay por nuestros centros. Mi aportación se encuentra en el blog del diario del curso en la URL https://cursoabieswebgabriel.blogspot.com.es/ Difundamos nuestra biblioteca y animemos a la lectura. Un saludoJakintza-arlo -
Curso ABP
Lo cierto es que me apunté a este curso por simple curiosidad, unos compañeros del cole no paraban de hablar del aprendizaje basado en proyectos y que pronto sadría un curso. La primera sesión me engancho desde el primer momento, el ponente fue excepcional sabiendo hacer interesante todo lo que decia y haciendo divertido y facil el contenido. El segundo ponente de igual forma tambien supo explicar de forma clara los conceptos y estrategias para un mejor entendimiento del ABP. El curso en...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Jakintza-arlo -
Visual Engine, crea tus tarjetas con pictogramas
Visual Engine es una aplicación para una fácil selección e impresión de Pictogramas. Te va a permitir crear tus propias tarjetas con imágenes de animales, objetos, frutas, verduras, personas, etc. para tus hijos o alumnos. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2018/05/visual-engine-crea-tus-tarjetas-con.htmlHezkuntza-testuingurua -
Recursos para el aprendizaje en línea
Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, en este artículo, te queremos recomendar dos sitios webs en los que puedes localizar recursos y diversas informaciones de utilidad para la enseñanza a distancia: Aprendo en casa: web puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se canaliza información sobre recursos, materiales, herramientas, aplicaciones, etc, para familas, alumnado y docentes. De igual modo, hay una sección en la que se inclu...Jakintza-arlo- Ciencias Biológícas
- Cultura Clásica
- Economía
- Educación Física
- Ética
- Filosofía
- Física
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría