PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 889 guztira
-
Orientación Académica y Profesional para alumnado de 4º de ESO
Recurso digital interactivo diseñado para acompañar al alumnado de 4º de ESO en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional. Incluye actividades de reflexión personal, exploración de itinerarios educativos, comparación de opciones formativas y planificación de objetivos. Se apoya en herramientas como Symbaloo, Canva, Google Forms y Genially, y está elaborado siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el desarrollo de la competencia d...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El treball amb suport
Infografia recursos digitals per a l'alumnat referent al treball amb suport. Unitat Didàctica 5 de 1r de TIS Mòdul professional: Insersició Sociolaboral.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
DEPORTES Y ORIENTACIÓN.pdf
• Tipo de recurso: Proyecto audiovisual educativo. • Alumnado: 3ºPDC • Área de conocimiento: Orientación e Iniciación Profesional. • Actividad: Creación de vídeo breve donde el alumnado transmite un mensaje de salud y hábitos positivos sin mostrar su cara. • Recursos complementarios: Plantilla de guion, guía visual, rúbricas y ejemplos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
_Orientailles'25 ficha (1).pdf
Este recurso está diseñado para una actividad de reflexión individual y guiada. Se trata de una actividad de: -Actividad de autoconocimiento: Para que el alumnado explore sus propias aptitudes, intereses, personalidad e intereses profesionales. -Sesión de orientación: Como parte de una sesión grupal de orientación académica y profesional. -Actividad introductoria a la toma de decisiones: Para preparar al alumnado antes de investigar opciones educativas o profesionales. -Ejercicio de plani...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendiendo a hacer la nómina 2025.pdf
Instrucciones para resolver una nómina.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RUMBO A MI EMPLEO SOÑADO | Itinerario Personal para la empleabilidad I (RA4)
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar parte del resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales. Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar una brújula profesional propia como hoja de ruta para la ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI EMPLEABILIDAD.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Itinerario Personal para la Empleabilidad (IPE1) y dirigida al alumnado de 1º Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
IPEANDO. PODCAST SOBRE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES.pdf
• Recurso orientado a la creación por parte del alumnado de contenido digital, en esta ocasión en forma de PODCAST. Este podcast, con una duración entre 7 y 10 minutos, se realiza por equipos. La elección de los miembros la realiza por el propio alumnado para fomentar su autonomía y de esta manera contribuir consecuentemente a la accesibilidad emocional. • La creación del recurso digital pretende contribuir al desarrollo competencial del alumnado en sus cinco niveles. • Las herramientas p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
OFERTA DE EMPLEO
● Mi producto final será el video de una entrevista de trabajo que estará relacionado con una oferta de trabajo que yo asignaré a cada grupo. Dividiré la clase en grupos de 3 o 4 alumnos y a cada grupo le asignaré una oferta de trabajo. Cada alumno tendrá que elaborar su currículo acorde a la oferta que le ha tocado y por turno tendrán que realizar un video donde se realice la entrevista para ese puesto. Unirán los videos y el proyecto final será un video con todas las entrevistas, donde cad...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plan de Empresa Estética y Belleza.zip
Este recurso educativo está diseñado para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Estética y Belleza, dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. El proyecto guía paso a paso al alumnado en la creación de su propio plan de empresa, trabajando competencias clave como la investigación de mercado, la definición del modelo de negocio, el análisis financiero y la planificación del marketing digital. A lo largo de varias actividades estructuradas, los estudiantes...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación sobre tecnología y adolescencia
• La actividad se llevará a cabo en equipos de 2 o 3 alumnos y consistirá en realizar una presentación sobre tecnología y adolescencia, que abarcará los siguientes aspectos: Los retos de la revolución digital, las consecuencias del abuso de la tecnología, herramientas digitales y relaciones sociales, huella y reputación digital, gestión de identidades digitales y la marca personal.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BUSQUEDA DE EMPLEO.zip
Presentación digital interactiva: Búsqueda de empleo. Creación y elaboración del CV y carta de presentación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JORNADA Y SALARIO
Este recurso educativo está diseñado para trabajar la unidad didáctica "Jornada y Salario". A través de contenidos teóricos, actividades prácticas y ejemplos reales, el alumnado comprenderá los conceptos básicos relacionados con la duración de la jornada laboral, los tipos de jornada, el salario y sus componentes, así como los derechos laborales fundamentales vinculados a estos temas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
1CFS DAW COMPARATIVA JORNADA LABORAL.pdf
Se propone una actividad donde los estudiantes investigan las condiciones laborales de España y otros cinco países (tres europeos, uno americano y uno de otro continente). Deben comparar: Días de vacaciones legales, Festivos retribuidos, Jornada máxima laboral semanal. Los resultados se presentarán en formato digital, usando la herramienta PowerPoint.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Búsqueda de empleo
Mediante una infografía sobre cómo encontrar trabajo, los alumnos deben buscar en diferentes paginas web una oferta de empleo adecuada a sus intereses y elaborar un curriculum y una carta de presentación adaptada a la oferta.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Check list: Soft skills en el entorno laboral de centros de atención a personas en situación de dependencia.pdf
Check list, en formato pdf, que recoge la concreción de actividad dirigida al alumnado del 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, y que consiste en la búsqueda y desarrollo de información, imágenes y artículos de prensa relacionados con las soft skills en el ámbito de trabajo de centros de su especialidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRESENTACION SOBRE LAS SOFTSKILLS
https://www.canva.com/design/DAGkCMPTd-s/W5slrXr4Z-6VjlIOLJwDCw/edit?utm_content=DAGkCMPTd-s&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprendizaje Interactivo en la Elaboración de Nóminas
En este ExeLearning vamos a ver el desarrollo de la actividad "Aprendizaje Interactivo en la Elaboración de Nóminas" desarrollada en 2ºCFGS Administración y Finanzas en el módulo de Gestión de Recursos Humanos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Caminante, no hay camino
Concreción curricular - Situación de aprendizaje referenciada al Resultado de Aprendizaje 4 del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I, conforme al Real Decreto 659/2023, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Caminante no hay camino
Situación de aprendizaje que inicia el bloque de orientación profesional del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad IJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota