PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 637 guztira
-
Situación de aprendizaje: In a multicultural world
Nos encontramos en un mundo socioculturalmente diverso y las aulas son escenario de ello. Convivimos con compañeros de países diferentes y hemos de acoger la diversidad como un enriquecimiento del desarrollo y una manera de entender que el mundo es global. La diversidad la observamos en la apariencia, en la forma de vestir, costumbres… Por ello, en esta situación de aprendizaje reflexionaremos sobre la diversidad en nuestras aulas y como ello supone una oportunidad para abrir la mente y conoc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Get Ready With Me Video
Los alumnos crearán un Get Ready With Me video en el que trabajarán el vocabulario de la ropa y los complementos además de el uso de la gramática "be going to" a través del desarrollo de la competéncia digital con la creación de un producto digital. Este pdf es un pdf explicativo de la tarea, los objetivos y los requisitos que se tendrán en cuenta en la evaluación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de intervención social (MIS Integración Social)
.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El conflicto comunitario.
La formación en mediación comunitaria se orienta a preparar a los alumnos para abordar y resolver conflictos dentro de las comunidades, ya sea a nivel vecinal, social o institucional. A través de este proceso, se busca fomentar el entendimiento mutuo, la empatía y la cooperación entre los involucradosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentacion_Exploramos_el_mundo
El alumnado trabajará en grupos de 4 para investigar sobre un país asignado y crear una presentación digital. Cada grupo elaborará una diapositiva por miembro con información e imágenes sobre: bandera, idioma, comida típica, animales y lugares interesantes. El producto final será una presentación conjunta compartida con la clase y publicada en OneNote.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía de la Inclusión.pdf
Es una infografía para trabajar la inclusión con alumnos de 4º curso de educación primariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Act_Galeria Art DDHH i Interculturalitat.pdf
EXPLICACIÓ DE SITUACIÓ D’APRENENTATGE PER TREBALLAR CONTINGUTS RELACIONATS AMB DRETS HUMANS, MIGRACIONS I INTERCULTURALITAT, EN RELACIÓ AL MÒDUL DE MEDIACIÓ COMUNITÀRIA DE 1R DEL CICLE D’INTEGRACIÓJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Archive_0.zip
Se trata de un juego interactivo usado en el proyecto de "Las culturas del mundo" con un alumnado de 4 año, cuya finalidad es aprender como se dice "Hola" en diferentes idiomas y las banderas de estos países.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNA VENTANA A EUROPA
Guía turística de los distintos países seleccionados. El proyecto de aprendizaje está orientado a despertar el interés del alumno por el medio natural y cultural que forman los países europeos. El proyecto de aprendizaje participará en todo el colegio, alumno de 3 años hasta 6º de primaria. Sin embargo, en mi caso particular, trabajaremos con el alumno de sexto de Primaria, que corresponde a mi tutoría. Nuestro alumnado podrá conocer y experimentar la vida de otros niños europeos....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Festival de las Linternas
Situación de aprendizaje sobre la cultura china.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Famous places around the wordl.pdf
Se trata de un proyecto para que el alumnado prepare una presentación sobre un lugar famoso del mundo, incluyendo información cultural, turística y geográfica, todo en inglés. En objetivo es investigar y presentar en inglés un lugar famoso del mundo explicando su localización, características y por qué es conocido. Se realizará el trabajo en grupos de cuatro estudiantes. El alumnado tendrá que elegir un lugar famoso del mundo, buscar información básica, como por ejemplo la ubicación, la his...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La carta de bebidas
Pasos a seguir para que el alumnado de FP Básica realice una breve carta de bebidas en formato digitalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción a la energía mecánica
Tarea de investigación sobre el principio de la energía mecánica aplicado al mundo cotidianoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JOC DE MEMÒRIA CAPTURES.pdf
Joc de memòria per a activar la ment, estimular l'atenció a la vegada que repassem vocabulari dels oficis des d'una perspectiva de gènere.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PDF COMPETENCIA DIGITALplantilla_tarea_A_cas (1)_0.pdf
Realizar un rolle playing entre dos alumnos comunicándose en lengua de signos que tienen el campo de visión afectadoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Avatar digital
La actividad está enmarcada dentro del proyecto etwinning que realizamos en las sesiones de proyecto interdisciplinar. En ella, realizamos diferentes tareas en conjunto con escuelas de otros países y para presentarnos hemos realizado unos avatares con nuestro nombre mediante el uso de las aplicaciones AvatarMaker y Padlet. Creamos nuestro avatar con AvatarMAker y posteriormente lo subimos a Padlet en un documento colaborativo con el resto de escuelas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentació oferta complementària i nucli turístic EMT
Presentación sobre las unidades didácticas 6 y 7 del módulo EMTJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Latcho Drom (buen camino): Un paseo por la historia y la cultura del pueblo gitano
Esta presentación está extraída de un Kahoot que sirve como repaso de algunos de los contenidos trabajados a lo largo de una Situación de Aprendizaje sobre la historia y la cultura del pueblo gitano. Se puede acceder al recurso en Kahoot en la siguiente dirección: https://create.kahoot.it/share/historia-y-cultura-del-pueblo-gitano/e559df7f-53ca-4518-9921-401320462e11Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
THE FAMILY.pdf
SA THE FAMILY. A lo largo de la siguiente SA se trabajaran vocabulario y aspectos relacionados con la familia para que mi alumnado adquiera nuevas estructuras lingüísiticas en lengua extanjera así como vocabulario desde una tematica cercana y motivadora con es su familia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUÁNTO SABEMOS SOBRE JAPÓN.pdf
Actividad interactiva en la que el alumnado, a través del uso de la tecnología, selecciona distintos aspectos (cada uno de los cuales se asocia a un color determinado) de la cultura japonesa, discriminando cuáles pertenecen a ella de entre varias opciones. A partir de una diapositiva proyectada, deben localizar y escanear los códigos QR del color indicado para identificar cuál de ellos contiene la información sobre ese aspecto concreto, relacionada con Japón. Una vez realizada la búsqueda y l...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota