PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 316 guztira
-
Proyecto: ¡Qué hambre tengo!
En este proyecto se pretende que el alumnado crezca de manera saludable, siendo fundamental el desarrollo de buenos hábitos alimenticios. El alumnado aprenderá a identificar alimentos saludables y a tomar conciencia de su importancia en la vida diaria. La alimentación es una rutina diaria en la que deben ir adquiriendo autonomía. Además, trabajarán el aprendizaje de normas básicas en la mesa y hábitos de higiene esenciales, como el lavado de manos y dientes. También explorarán los diferentes ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS OPUESTOS
Se trata de una presentación de Genially dirigiada al alumnado de la UECO. A través de las áreas Descubrimiento y Exploración del entorno y Comunicación y Representación de la Realidad trabajamos el concepto de los opuestos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuento: el pastel está tan arriba
Se trata de una actividad interactiva basada en el cuento "El pastel está tan arriba". El objetivo de la actividad es identificar los animales que aparecen en el cuento. Va dirigido al alumnado del aula UECO en la etapa de Educación Infantil. Se centra en las áreas Comunicación y Representación de la realidad y Descubrimiento y Exploración del entorno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
infografía exposición tema de interés
Breve infografía con los pasos para que el alumnado sea capaz de crear su propia exposición con la información obtenida de internet.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Unidad didáctica: "Conozco, saboreo y siento mi tierra Andalucía".
Unidad Didáctica creada para el curso de competencia digital B2Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DIARIO DIGITAL EMOCIONES
Actividad en la que el alumnado elegirá dos emociones de las mostradas, comunicará a sus compañeros a través del foro (Aules) las elegidas, buscará información, imágenes, definiciones, videos, etc. Participará en la elaboración de una presentación digital colaborativa con el resto de sus compañeros mediante Power Point. El recurso servirá para conocer las distintas emociones de forma visual y verbal, utilizando recursos digitales accesibles.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Panells de comunicació.pdf
Iniciamos el proyecto de aprendizaje servicio titulado “Hacemos accesible nuestro pueblo” que consiste en la elaboración de paneles de comunicación con AstericsGrid por parte del alumnado de 2º de Educación Primaria y el posterior reparto y colocación en diferentes lugares y espacios de la localidad para mejorar la accesibilidad cognitiva y comunicativa de los mismos. La idea nace del propio alumnado, acostumbrado a comunicarse con una compañera que presenta trastorno de espectro autista c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GEMMA MORANT REIG_1.pdf
Explicación del tiempo meteorológico básico para el alumnado del aula UECO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Necesidades Educativas Especiales en los TEA en UECO 3º ESO.pdf
Explicaciones pictografiadas de la actividad para la creación de un folleto explicativo sobre necesidades educativas especiales en los casos de TEA grado 1 y RM grado moderado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Gato y ratón. Guión juego.pdf
Juego de mesa para jugar en pareja con instrucciones visuales y reglas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las emociones elige entre dos.pdf
Actividad para alumnado con necesidades educativas especiales que utilizan SAAC: El alumnado deberá discriminar y asociar emociones mediante pictogramas y relacionarlas con expresiones faciales reales (imágenes). Se utilizarán herramientas digitales como ARAASAC, Canva y Genially para ayudar al alumnado a identificar qué cara real representa el sentimiento mostrado en el pictograma, favoreciendo su comprensión emocional y desarrollo digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
subir procomun PDF.pdf
Recurso interactivo: El dragón chefJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA ANTICIPACIÓ MENJADOR ESCOLAR.pdf
Infografia que ex`plica amb pictogrames els plats del menajdor mitjançant una representació visual que utilitza simbols o dibuixos senzills per indicar informació sobre els plats que es van a servir al menjadorJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Que comemos hoy.pdf
Es un recurso para niños con necesidades de apoyo educativo . Utilizan recursos digitales y adaptados con pictogramas para acceder a la información que les demandamosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anem al supermercat.pdf
En aquesta activitat, l’alumnat observarà i llegirà les diferents llistes de la compra. Després, buscarà els aliments que necessiten, els encerclarà i els unirà amb la cistella de la compra. A l’última llista de la compra, hauràn d’elegir el que més els agrada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD 1. Los animales de la granja.pdf
En esta primera actividad, trabajaremos el vocabulario de los animales de la granja. Para completar la actividad, tendréis que seguir los pasos: 1. Observar el animal y decir su nombre. 2. Escribir el nombre del animal de forma correcta. 3. Leer el nombre del animal. 4. Encontrar el animal pedido en la granja.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
primavera.pdf
Presentación de la primavera para alumnado de un CEEJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRO MI CUERPO. SENTIDOS Y EMOCIONES
SDA SOBRE EL CUERPO HUMANO, LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota