PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 13 13 guztira
-
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
ABP: Paisajes en el tiempo
Wiki preparada para mi proyecto de investigación sobre los paisajes y los impactos que pueden sufrir. Incluye archivos con la información necesaria para hacer las actividades y un album de fotografías de varios paisajes que han sido modificados por catástrofes naturales diversas o por el hombre. En otra de las sesiones se propone a los estudiantes que realicen un pequeño Estudio de Impacto Ambiental, sugiriendo medidas correctoras, en su caso.Jakintza-arlo -
La sangre de nuestra vida (Subgrupo 7J)
Descripción: organización de actividad de concienciación (proyecto servicio) sobre la necesidad de donar sangre. Consta de vista a un Centro Regional de Transfusión Sanguínea, para charlar con un experto o grupo de expertos en una determinada área, recoger la información y devolver lo aprendido en forma de producción que apoye a alcanzar los fine que persigue la institución. En la visita se conoce el proceso completo de donaci&oac...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto de aprendizaje. Vinos con historia. Vinos de aquí y ahora
Queremos que nuestros alumnos conozcan los vinos de la zona. Para ello, nos hemos marcado tres objetivos principales: Objetivo 1: Montar una exposición interactiva en la que los visitantes reciban una guía grabada; puedan leer la información de los carteles y además observen al microscopio las levaduras responsables de la elaboración del vino. Objetivo 2: Preparar una presentación oral de la bodega por parte de los alumnos del Ciclo Formativo de Grad...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FINAL Rosa Benavent:"Naturaleza, documentales y cine en E.S.O. y en bachiller"
El proyecto consiste en la utilización de material audiovisual de actualidad relacionado con la naturaleza y los contenidos curriculares estudiados en el curso para la realización por parte de los alumnos de unas actividades propuestas por el profesorado.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Jakintza-arlo- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Hezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Rúbricas, lupas para la evaluación
Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado.- lupas
- rúbricas
- Evaluación
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
- PBL
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
¿Consideras que realizas alguna práctica que favorece el desarrollo de las competencias de tu alumnado? Únete a Com-clave en Procomún y enlaza...
Anímate a formar parte de la comunidad Com-CLAVE en Procomún y cuéntanos tus prácticas, proyectos, evaluaciones, métodos, recursos...- sello
- indumentaria
- consideras
- realizas
- práctica
- favorece
- desarrollo
- Competencias
- alumnado
- Procomún
- Com-clave
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
- PBL
Jakintza-arlo -
Especies invasoras, ¿ biodiversidad maldita ?
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la temática sobre las especies invasoras que dañan nuestros ecosistemas. Todos los detalles se encuentran en la publicación.Jakintza-arlo -
Zombiología: Game based learning en "Biología y Geología"
Zombiología esunproyecto educativode Santiago Vallejo @Santiagobio diseñado para enseñar Biología y Geología a alumnos de secundaria a través de lametodología didácticaGame-Based Learning(GBL por sus siglas en inglés, Aprendizaje Basado en Juegos). Este proyecto se está aplicando por primera vez en España, en un centro educativo público de Madridduranteel curso académico 2013-14. Santiago Vallejo @sant...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La Breña: Un tesoro por descubrir
Es un proyecto realizado por algunos profesores del I.E.S Vicente Aleixandre en Barbate ( Cádiz ). Pretende la consecución de los objetivos generales del segundo curso de ESO y la adquisición de las competencias básicas a través de un aprendizaje colaborativo, ayudado por el uso de las nuevas tecnologías y sobre todo, por la práctica y la contextualización de los contenidos a su entorno geográfico. Es un proyecto dinámico, ...Jakintza-arlo -
PROYECTO: "EXPLORANDO EL CEREBRO Y SUS ALTERACIONES"
El aprendizaje por proyectos pretende estimular la colaboración e interacción entre participantes para solucionar problemas y conseguir metas, metas que deben llegar a plasmarse en productos que, a nuestro modo de ver, pueden considerarse bienes tangibles o acciones. Pues bien, como parece ser que la máxima preocupación del ABP es conseguir una incidencia social y una transformación del entorno proponemos el siguiente proyecto. El proyecto está dis...Jakintza-arlo -
Blog: "Cajón de sastre: Biología, Geología y TIC"
Un poco de todo lo que voy haciendo en los cursos TIC relacionado con la Biología y Geología.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua